martes, 31 de marzo de 2015

COMO HACER COCA DE NATA CASERA



¿Os gustan las cocas de nata? A mi me encantan. 

Siempre las había comprado en pastelería, hasta que un día me decidí a hacerlas en casa. Desde entones, las hago muy a menudo.

Os diré que son muy sencillas de hacer y salen mucho mas baratas que compradas. El resultado es buenísimo.

Animaos, estoy segura de que os encantaran.







INGREDIENTES:

  • 200  Grs. de harina de fuerza.
  • 50  Grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50  Grs. de azúcar.
  • 100  Ml. de leche.
  • 1  Huevo.
  • 1  Sobre de levadura de panadería.
  • 1  Pizca de sal.
  • Almendras laminadas para decorar y si quereis un poco  de crema pastelera, esto es opcional.

PARA EL RELLENO.

  • 200  Ml. de nata.
  • 2  Cucharadas de azúcar glass.


PREPARACIÓN:

  • Mezclamos la levadura con la leche, la mitad del azúcar y dos cucharadas de harina y lo dejamos reposar durante 20 minutos.

  • Ponemos en un bol el resto de la harina, con la sal, el azúcar, la mantequilla, el huevo batido y el preparado anterior y lo amasamos bien. Si hace falta un poco mas de harina se la añadimos, pero muy poca.

  • Hacemos una bola y dejamos fermentar la masa durante una hora tapada con un paño.

  • Pasado este tiempo la amasamos otro poquito y la extendemos sobre papel, en la bandeja del horno.

  • La pincelamos con huevo batido y le ponemos encima las almendras y la dejamos fermentar otra hora más.

  • Precalentamos el horno, y la tenemos allí alrededor de 20 minutos a 180º. El tiempo dependerá de cada horno.

  • Montamos la nata, te recomiendo que la tengas bien fría, con el azúcar glass.

  • Y ya para terminar, rellenamos la coca con la nata.





¿Veis que sencilla?

 
¡¡Buen provecho!!


sábado, 28 de marzo de 2015

HUEVOS TONTOS




Hoy os traigo una receta muy antigua, no se si la conoceréis. Se trata de los huevos tontos. 

Según dicen el origen de la receta se sitúa en la ribera del Ebro de Zaragoza y Tudela. Es a base de pan, y para mas detalles de pan duro, el que sobraba en los hogares.


Por lo visto la pobreza y el hambre agudizaba la sabiduría de aquellas amas de casa, que con poquísimo costo eran capaces de cocinar para toda la familia aprovechando lo que tenían. El pan, era muchas veces de lo único que disponían así que había que aprovecharlo. Ahora diríamos reciclarlo, en que veáis la receta seguro que me dais la razón.







INGREDIENTES:
  • 500 gr. de pan del día anterior o duro
  • 2 huevos
  • 4 dientes de ajo muy picados (o los que tu quieras)
  • aceite
  • perejil picado
  • agua
  • sal

 ELABORACIÓN:


  • Remojar el pan con agua, de forma que quede bien empapado pero no tanto para que rezume.
  • Agregar los huevos, sal, los ajos y un poco de perejil. Remover toda la mezcla enérgicamente con tenedor: Continuar hasta lograr una mezcla que sea consistente y homogénea. Déjalo que repose por lo menos una hora, así tomara mas gusto.
  • Poner aceite a calentar y cuando comience a humear, hacer porciones pequeñas de la masa con dos cucharas y freírlos hasta dorar. Ir poniéndolos en papel absorbente para no tomar tanto aceite.


Y esto son los huevos tontos...

Los huevos tontos antiguamente se decía que era cena de engaño, llena-barrigas; ahora puede ser una excelente guarnición para carnes o pescados en salsa, aunque tomados solos son un plato excelente. En casa nos gustan mucho, yo los conozco de toda la vida. ¿Vosotr@s los conocíais?

NOTAS:


Un truco para mejorar los huevos tontos es mojar el pan en leche en vez de agua, o mitad agua, mitad leche. También le puedes añadir a la masa unas migas de bacalao, están riquísimos.




¡¡Buen provecho!!




martes, 24 de marzo de 2015

12 ALIMENTOS QUE NO DEBES GUARDAR NUNCA EN LA NEVERA



Si eres una de las personas que piensa que para que los alimentos duren más tiempo hay que guardarlos en la nevera, he de decirte que estas equivocad@.


Aunque pueda parecer extraño, hay algunos alimentos que no deberíamos guardar en la nevera ya que el frío puede causar alteraciones en su sabor, en sus propiedades o, incluso, hacer que se pongan malos más rápidamente.


Conoce algunos de esos alimentos que es preferible dejar fuera de la nevera.


 


Tomates. Pierden todo su sabor en la nevera porque el aire frío detiene el proceso de maduración, que da el sabor a este producto. También altera la textura porque el frío rompe las membranas de la fruta y lo hace más harinoso. Deben almacenarse a temperatura ambiente.






Frutos tropicales en general. Al ser frutas de climas cálidos, la baja temperatura del refrigerador no los favorece en nada. Frutas como la piña, la sandía, maracuyá, aguacates, plátanos, entre otros, no se deben guardar en la nevera porque se acelera su descomposición, impide su correcta maduración y su sabor natural cambia e incluso puede ser desagradable.

 

 


Quesos secos. Es común guardar el queso en el refrigerador porque se cree que allí se conservará mejor. Dependiendo del tipo de queso, el refrigerador puede ser un error que le puede cambiar  el sabor y lo puede hacer más insípido. Quesos secos como el parmesano o alguno similar, no requiere refrigeración porque puede perder su sabor.






Patatas. El frío puede aumentar la cantidad de azúcar que contienen y dar lugar a un producto arenoso, con mayores niveles de acrilamida cuando se cuecen al horno o se fríen a altas temperaturas. Deben almacenarse en un lugar fresco y seco cuando se trata de patatas enteras. En el caso de que se quieran conservar patatas peladas y cortadas, sí es preferible hacerlo en la nevera, mejor con agua para evitar que se oxiden.







Cebollas. La humedad de la nevera favorece la formación de mohos. La mejor manera de almacenarlas es mantenerlas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. No deben almacenarse las cebollas enteras en bolsas de plástico.







Ajos. La refrigeración hace que el bulbo se deteriore de manera más rápida porque añade humedad y favorece el crecimiento de moho. Solo puede almacenarse ajo en la nevera si se ha picado, y se hará en un recipiente cerrado herméticamente. No es recomendable congelarlo porque cambia la consistencia y el sabor. El ajo entero deberá almacenarse a temperatura ambiente.







Pan. El frío reseca el pan, por lo que no es aconsejable guardarlo en la nevera. Excepto si se trata de rodajas de pan de molde, que sí podrían almacenarse en frío, es preferible almacenarlo a temperatura ambiente o congelarlo. Si se congela, debe envolverse para que conserve mejor su humedad.







Café. En la nevera, el café pierde sabor y puede adquirir algunos olores de otros alimentos que se guardan en ella. Además, el contacto con la humedad hace que se deteriore. Es preferible conservarlo en un lugar fresco y oscuro, donde conservará mejor su sabor y frescura, lejos del exceso de aire, humedad, calor y luz. 





El chocolate. Cuando el chocolate se somete por mucho tiempo a temperaturas bajas como la del refrigerador, se forma en él una capa blanca que hará que cambie su sabor. Es ideal conservarlo a temperatura ambiente y alejado de la luz, también se debe evitar que esté a temperaturas altas.








Miel. Si se mantiene cerrada herméticamente, puede conservarse fuera de la nevera sin ningún problema durante años, siempre y cuando el envase esté bien cerrado. De lo contrario, entraría humedad en el interior. Con el frío, lo único que se consigue es que se cristalice y que se modifiquen sus particularidades de sabor o textura.






Aceite de oliva. El aceite de oliva en el refrigerador se condensa y se endurece, allí toma una forma como la de la mantequilla y además de esto pierde su sabor. Lo ideal es mantenerlo en un lugar fresco y alejado de la luz.

 

 


Albahaca. La albahaca no se puede refrigerar porque las temperaturas bajas la marchitan rápidamente y aceleran su proceso de descomposición. Además de esto esta tiende a adquirir el olor de otros alimentos que puedas tener refrigerados, se recomienda guardar en un vaso con agua al aire libre para que se conserve mejor.







¿Verdad que guardabas más de uno de estos alimentos en la nevera? Aunque ahora os parezca extraño dejarlos fuera es mucho más recomendable.


Ya sabes, para  no desperdiciar y comer más rico y sano, empieza a cambiar hábitos.



 

viernes, 20 de marzo de 2015

7 CONSEJOS PARA PROTEGER TUS OJOS ANTE DISPOSITIVOS CON PANTALLA


Me parece que actualmente todos pasamos muchas horas delante de aparatos digitales y, sin embargo creo que no todos somos conscientes de la necesidad de proteger nuestros ojos de una exposición tan prolongada.


Las pantallas digitales emiten una alta cantidad de luz azul-violeta, que no es perjudicial en sí, pero una exposición excesiva puede provocar molestias en la visión a largo plazo. Por ello debeos de mejorar el nivel de protección de los ojos mientras utilizamos dispositivos digitales.







Al trabajar ante pantallas, nuestra vista se acomoda constantemente entre las distancias corta e intermedia, lo que hace que nuestros ojos trabajen más.


Por todo ello, los expertos recomiendan a las personas que pasan tanto tiempo delante de estas pantallas el uso de lentes especiales para dispositivos digitales que bloquean el exceso de luz azul-violeta. De esta manera se evita la fatiga visual y un envejecimiento ocular prematuro.







Si quieres proteger tus ojos, estos consejos tienes que tener en cuenta: 



1- Utiliza lentes especiales para dispositivos digitales, y evita exponerte a cualquier pantalla en la oscuridad.


2- Reduce la luz azul-violeta de noche y antes de dormir. El exceso de luz azul-violeta reduce tus niveles de melatonina, y puede causar insomnio.


3- Configura la pantalla. Evita una resolución muy alta, ya que mostrará textos más pequeños que te harían forzar la vista. Además, conseguirás una lectura más cómoda.


4- Adecua el brillo y contraste de la pantalla a tu entorno, y evita la luz reflejada en la pantalla. Utiliza una iluminación adecuada. Demasiado contraste en la iluminación ambiental contribuye al cansancio.


5- Descansa cada 20 minutos. Al trabajar frente a tu dispositivo digital, haz pausas periódicamente, enfocando la vista a más de 6 metros de distancia.


6- Evitar la sequedad ocular. Cuando miramos a pantalla, parpadeamos con menos frecuencia y nuestros ojos se secan. Consulta en tu óptica acerca de lágrimas artificiales o colirios.


7- Revisa tu visión una vez al año. Si trabajas frente al ordenador durante todo el día, revisa tu visión con frecuencia. Ante una fatiga visual excesiva, consulta a tu óptico-optometrista.




martes, 17 de marzo de 2015

Llena tu armario de color



Si eres de las personas que tienen todo el armario de color negro o estas harta de los colores oscuros porque piensas que los estampados te hacen más rellenita, ya puedes ir cambiando de idea.


Leyendo este post, te darás cuenta de que estabas equivocada y además veras que añadiendo algo de color a tus prendas le das más alegría a tu rostro. Te veras bien y te sentirás mas agusto con tu imagen.









Con estos pequeños trucos te veras bien con estampados y además conseguirás disimular barriguita:


  • Elige siempre prendas sueltas y ligeras en la parte de arriba.
  • Con prendas amplias de arriba, combina pantalones o prendas ajustados en la cadera.
  • Procura que la zona de la barriga tenga un colorido a poder ser más oscuro Los escotes en diagonal son perfectos para dividir la silueta y disimular volúmenes.
  • Todos los tejidos han de ser ligeros, elimina los tejidos “tiesos” de tu vestuario.
  • Los vestidos ablusados o drapeados en la barriga son perfectos para disimular volumen.







sábado, 14 de marzo de 2015

TODO GRATIS RECIBIDOS (Vol.13)



Ya son 13!!! Si chic@s y la verdad es que en este aspecto, pese al número, no soy supersticiosa. 

 

Estoy encantada, pues esta vez han sido varias cosicas las que me han llegado a casa. 

 


Os las voy a ir enseñando.

 

 

 


Empezamos, como de costumbre, con la revista de este mes de Saber Vivir. Me llega gracias a la web de Nicequest. Este mes viene muy entretenida y habla sobre el tiroides, tema que me interesa bastante.


Ahora os enseño unas muestras del Plan 1-2-3 de Clinictech. Son solo dos, así que no voy a poder apreciar mucho el efecto.


Lo que os enseño ahora si que me ha gustado de verdad. Se trata de una muestra de perfume de 15ml de la marca Yodeyma, en concreto el de Acqua. Lo he probado y me ha gustado bastante, es muy fresco.


Para terminar dejo lo mejor. Son tres cheques, si tres, de 10€ de Ticket Compliments. Me han llegado por rellenar encuestas y eso que ahora con el blog ya no dedico tanto tiempo a ello.

También me han llegado los regalos que os enseño en estas fotos del sorteo ganado en el blog The kitten & the hat blue, en este link os hable de ello. 

  


 

 


Buenos chic@s esto es todo lo que me ha llegado gratis por ahora. Como podéis ver han sido bastantes cosas. Espero poder escribir pronto otro post sobre ello.




miércoles, 11 de marzo de 2015

PEGATINAS PARA LAS UÑAS



Si eres de las que le gusta llevar las uñas pintadas pero no tienes tiempo para ello o no eres muy hábil con el esmalte, las pegatinas o stickers para las uñas pueden se una buena opción. 








Así que ya no tenemos escusa para lucir una manicura perfecta, además actualmente hay varias marcas que han sacado modelos preciosos.
 

Estas pegatinas nos aportaran un toque de color y fantasía a la manicura sin rompernos demasiado la cabeza y sin tener que ser una artista del nail art. 









Para aplicarlas hay que seguir unos sencillos pasos:


  • Realizar la manicura de manera norma, lo que hagamos habitualmente: cortar y/o limar las uñas y limpiarlas bien. Os recomiendo que no uséis aceite para las cutículas ni cremas en esta ocasión ya que la capita de grasa que quedaría sobre la uña podría hacer que las pegatinas no se adhieran bien.
  • Elige las pegatinas para cada una de tus uñas, en función de su tamaño y forma. Selecciónalas y ponlas bien cerquita, preparadas para pegarlas.
  • Despega la tira protectora de cada pegatina y pégala sobre cada uña. Si es la primera vez que las usas te recomiendo que empieces por el meñique.
  • Presiona bien la pegatina y dale forma con un bastoncillo. El exceso de pegatina que sobresale no lo cortes con tijera! Dóblalo y lima el exceso, así se cae fácilmente y con la forma exacta de tu uña.
  • ¡Y ya está! Solo tienes que esperar sobre una hora para poder mojarte las manos.







lunes, 9 de marzo de 2015

PRUEBA CON TOLUNA EL DELINEADOR DE OJOS MATIC DE MAYBELLINE



Tenemos nuevo producto para probar en la web de Toluna


Se trata del delineador de ojos Matic de Maybelline.







El delineador de ojos Matic de Maybelline es preciso y fácil de aplicar. 

Tan solo tienes que destapar y girar para extraer la mina del lápiz de ojos. Si comienzas el trazo desde el ángulo interno del ojo hacia el párpado sera más sencillo y como veras el resultado muy bueno.


Su formula permite un trazo suave y homogéneo.



Yo me apunto, si tu también lo quieres probar tan solo tienes que entrar en este link y seguir los pasos. Con un poco de suerte, será tuyo.


Esta semana andan algo más generosos y disponen de 500 productos. La promoción dura desde el día 09/03/2015 al 16/03/2015.




MUCHA SUERTE!!!!!






Podéis ver los afortunados probadores del “Desodorante Cadum” aquí.



Y los afortunados probadores de “L’Oreal Color Infalible” en este otro link.



viernes, 6 de marzo de 2015

SORTEO GANADO EN EL BLOG THE KITTEN & THE HAT BLUE



Hace unos días tuve la suerte de ganar un sorteo muy especial. 
Fue en el blog http://yunafriendkitten.blogspot.com.es/ de mi amiga Roser. Lo celebro con motivo de su 1º Aniversario del blog. 

Seguro que no hace falta presentación, estoy segura de que la conocéis de sobra, pero por si algun@ no lo conocéis, os diré que es un blog especialmente dedicado a la moda y belleza. Os encantara.


He de decíos que me llego a casa enseguida, lo que se dice visto y no visto.


Os enseño los regalos.






  • En primer lugar un protector de móvil y mini monederito en color rojo.

  • 18 adhesivos scrapbook estilo vintage

  • Una cajita muy chula para guardar pequeñas cositas.

  • Un monedero vintage en tonos verdes con un precioso autobús.

  • Un paquetito ambientador con un lindo zapato.



También me llego un paquete sorpresa. Iba lleno de productos de cosmética. Muestras de diferentes cremas, una lima, un pinta uñas, sombras de varios colores, una loción corporal y varias cositas para las uñas.






Hasta aquí todos los productos que me tocaron en el este fantástico sorteo. La verdad es que no puedo quejarme, todos me parecen muy prácticos y útiles, estoy segura de que les sacaré buen partido a todo ellos. 



Un besazo enorme y muchas gracias Roser. 

Como te he dicho muchas veces, eres un sol.








miércoles, 4 de marzo de 2015

RECOGIENDO PREMIOS



Hoy quería enseñaos a tod@s unos cuantos premios que “El desván de Vicensi” ha recibido.


La verdad es que son simbólicos pero hace mucha ilusión recibirlos y ver que se acuerdan de una.

Son galardones que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre compañer@s.


Empiezo con un premio muy enrollado. Se trata del Premio  bloguera con buen rollo. Lo he recibido por partida doble. Uno de la mano de Ana, del blog http://www.amglez.com/ y el otro de parte de Carmen, del blog http://reflexioneseimaginaciones.blogspot.com.es/

 

6º y 7º PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO






Sigo con más premios, ahora le toca el turno al premio Mejores Amigas de Blogger concedido por Duky del blog http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/

 

6º  MEJORES AMIGAS DE BLOGGER







Voy con otro premio, en este caso se trata del premio Mejor blog amigo, otorgado por Mercedes, del blog http://mbergua.blogspot.com.es/




4º MEJOR BLOG AMIGO






Y termino por hoy con el premio Versatile Blogger Awards otorgado por Carolina del blog http://carolticala.blogspot.com.es/




1º VERSATILE BLOGGER AWARDS








Doy las gracias todas ellas por haberme dado estos premios y a vosotr@s os invito a que visitéis sus blogs. Todos ellos son muy interesantes y estoy segura que pasareis largos ratos entre sus páginas.




Nomino a estos premios a todos mis seguidores. Creo que todos y cada uno de ellos se los merecen. Si queréis ver las respuestas de las preguntas de cada premio las tenéis aquí.





¡¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...