jueves, 13 de octubre de 2016

Cocina de forma saludable



En la sociedad actual cada vez se dedica menos tiempo a cocinar y a comer. La moda de la comida rápida ha modificado nuestra alimentación y está haciendo mella en nuestra salud.


La falta de tiempo es la excusa que más se argumenta para evitar cocinar pero la verdad es que se pueden crear platos apetitosos y saludables sin complicarse demasiado y sin necesidad de robar demasiado tiempo a nuestro ocio. La buena cocina no significa cocina sofisticada y difícil. En este blog tienes un montón de recetas y siempre fáciles y saludables.


La alimentación es la base de un cuerpo sano, por eso cocinar saludablemente te prevendrá muchas enfermedades crónicas y disfunciones y te mantendrá en plena forma. Para ello tenemos que cuidar lo que comemos y cómo lo comemos.


Cocinar sano incluye volver a los alimentos enteros, usar ingredientes frescos y escoger las proporciones adecuadas de comida saludable como frutas y verduras.









Los alimentos crudos son la forma de cocinar más saludable ya que sus nutrientes no se alteran con ningún tipo de cocción o calentamiento. Por eso incluye siempre vegetales y fruta en la dieta, bien como ensaladas o bien en el postre. Si te gusta el sushi o el carpaccio también son otras opciones de alimentos crudos.


Pero claro no todos los alimentos pueden comerse crudos. Cuando los tengas que cocinar lo mejor es hacerlo en el horno ya que lo podremos hacer sin añadir grasas extras y al mismo tiempo mantener el sabor del producto, ya que los alimentos sueltan sus propios jugos.


Hervir o preparar la comidaal vapor también es una buena opción y nos ayudara a mantener una dieta saludable. Para conservan más los nutrientes no cuezas o hiervas mucho los alimentos y siempre guarda el caldo sobrante para hacer un caldo o sopa.


Siempre que puedas cocina a la plancha además de ser saludable es rápida y fácil y no hace falta saber o recordar complicadas recetas para usarla. Ahhh y te ayudara a controlar el peso ya que no nos aporta grasas extras. Las personas con problemas digestivos disfrutan mucho con este tipo de cocción ya que toleran muy bien los alimentos así cocinados.


Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y estoy segura de que si sigues estos hábitos de alimentación tu salud te lo agradecera.



Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado el post y me ha parecido de lo más útil!! Sin duda cogeré muchos de tus típs. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo por suerte apenas consumo cosas preparadas, alguna vez te he comentado que tengo intolerancia a la lactosa, y en todo lo preparado (o casi) lo lleva, entonces de alguna manera me obliga a cocinarme absolutamente todo, aunque tampoco te creas que me supone un suplicio, me encanta cocinar, sobretodo cosas al horno.


    besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la falta de tiempo no es una excusa, me apunto tus consejitos. Feliz jueves guapa
    http://looksymoda.com/triunfa-estilo-militar/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tenemos que mirar más por nuestra alimentación porque de ese depende mucho nuestra salud. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida por tan estupendos consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la verdura pero cruda no aunque se que es mas saludable.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Pues si, me han servido de mucha ayuda tus consejos, que voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar
  8. Todos estos consejos son buenísimos, nosotros en casa los aplicamos desde hace tiempo.
    Gracias por compartirlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Unos consejos muy saludables, nunca mejor dicho ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas recomendaciones, no siempre las seguimos pero es bueno tenerlo presente, mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Trato de sumar este tipo de habitos a mi vida, mas alla de lo estetico, y aunque cuesta de a poco las verduras y frutas se van incorporando a mi vida jaja
    saludos y te espero por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo cocino mucho al vapor y la verdad, es saludable y bajo en calorias.

    ResponderEliminar
  13. Comparto la idea de guardar siempre el caldo, sea de cocer alguna verdura o incluso la pasta (en mi casa la usamos ecológica) porque enseguida nos apaña una sopa como entrante para el otoño y el invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como comer sano y cuando hay días en los que sales o estás de vacaciones y te tiras a por la comida rápida, mi cuerpo lo nota!! Un besazo!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días, Vicenta! Suscribo todas y cada una de tus palabras, en especial el hecho de que la cocina saludable no tiene por qué ser complicada... Las recetas caseras con verduritas son lo mejor, eso desde luego!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que comer sano es fundamental, tanto para nuestra salud como para cuidar nuestra piel, cabello, etc... Besos!

    ResponderEliminar
  17. mi comida preferida es la ensalada de espinacas crudas y los esparragos trigueros

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.