lunes, 19 de diciembre de 2016

Alimentos para tener tus defensas en plena forma



Está claro que la mejor forma de mantener nuestras defensas fuertes es llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras frescas, vamos una dieta mediterránea. También debemos evitar los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el alcohol.



ALIMENTOS PARA TENER TUS DEFENSAS FUERTES


Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a tener tus defensas en plena forma.


Alimentos para consumir frecuentemente:


Yogur. Ayuda a potenciar las defensas siendo gran aliado frente a la prevención de gripes y catarros y unos 200gr de yogur natural sin azúcar al día aumenta la protección frente a infecciones digestivas.


Kiwi. Una pieza te proporciona el 85% de vitamina C y el 10% de vitamina E necesarias al día ya sabrás que estas son las vitaminas inmunoestimulantes por excelencia.


Ajo. Es un antibiótico natural que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. Que no falten nunca dos dientes de ajo en tu receta!!


Sopa de pollo. Varios estudios han descubierto que posee efectos antivíricos. Así que no dejes de tomarlo, sobre todo cuando estés con gripe!!


Alimentos para consumo moderado:


Avena. Aumenta la resistencia de la mucosa intestinal a los microbios patógenos pero debes de consumirla con moderación para no pasarte con las calorías.


Ostras. Son ricas en zinc por lo que ayuda a los glóbulos blancos a eliminar virus pero ten cuidado hay algunas personas que les producen molestias digestivas.


Boniato. Muy rico en provitamina A que refuerza las barreras defensivas, pero ten cuidado pues es rico en calorías.


Alimentos para consumo ocasional:


Azúcar. No te pases con ella. A los 10 minutos de consumir un alimento con exceso de azúcar se aprecia una disminución de las células defensivas.


Café. No te excedas, afecta a la calidad de descanso y a la recuperación física. Lo mismo ocurre con los refrescos energéticos y de cola.


Bollería. La combinación de carbohidratos y grasa hace que el cuerpo deba esforzarse en la digestión en lugar de luchar contra potenciales infecciones. Ya sabes está muy rica pero mejor no pasarse de golos@.


Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y estoy segura de que si sigues estos hábitos de alimentación tendrás tus defensas en plena forma.



15 comentarios:

  1. Me encantan estos post porque aunque suelo seguir más o menos esa línea, al leerlo repaso y valoro.
    Más o menos lo hago como expones excepto las ostras, no puedo con ellas, me dan una grima...yo jamás las como, en los eventos, si las hay, a mí me ponen otra cosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. yo intento comer equilibrado aunque se que la mayoria de las veces como demasiadas "guarrerias" que me sobran y como super poca fruta, aunque lo compenso un poco con las verduras, debería obligarme a coemr mas frutas jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  3. De los alimentos recomendados para consumir con frecuencia ya lo hago a excepción del ajo que me sienta muy mal.Mi problema es que soy golosa y a veces me paso.Besicos navideños

    ResponderEliminar
  4. la sopa de pollo de mi madre cura cualquier resfriado!! jajjaja eso si es verdad.

    besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Yo en plena temporada de boniatos me pongo pua y las castañas que no se si serán buenas pera me pirran jaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! Pues he de reconocer que desconocía la frecuencia con la que se deben tomar estos alimentos... Los de consumo frecuente me gustan bastante, no así los de consumo ocasional. El problema en mi caso quizás sea que tomo azúcar y bollería más de lo recomendado! Habrá que cuidarse (al pasar la Navidad jajaja).

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  7. Confieso que el kiwi, las ostras y el café no están ni estarán en mi dieta. No puedo con ninguno de ellos tres. Sin embargo el ajo está en el lugar que se merece, qué mal querido es pero qué bien nos sienta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me vienen de perlas porque estoy super baja. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues...sinceramente el único que tomo habitualmente es el yogur, y antes desayunaba uno todos los días, pero desde que me detectaron la intolerancia he dejado de hacerlo, no encuentro ninguno que me guste del todo (todos vienen muy azucarados para mi gusto y yo tomaba el natural) aparte que me salen carisimos en comparación a los normales...que compras un pack de 12 y tienes para medio mes casi, los sin lactosa vienen 4 y te salen igual de precio...una ruina.

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre disfruto de tus publicaciones, gracias por compartirlas y quiero desearte que tengas una muy feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  11. Querida, vim bordar uma linda mensagem de natal para você e todos seus entes queridos :”Todos os dias temos provas da existência de Deus: a luz do sol, as flores no jardim... Mas foi na noite de dezembro, anos atrás, que Ele se mostrou misericordioso conosco, colocando o Filho de seu amor entre nós. Por isso espero que essa essência desta chama divina esteja sempre em seu coração e que ela traga um Natal de paz e um Ano Novo de alegrias.” Que em 2017 renovemos todas as alegrias, realizações e sonhos!
    ♥Hilda's Bordados♥

    ResponderEliminar
  12. Un post muy interesante!!!Felices FiestaS!!!🌲🌲

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.