lunes, 28 de noviembre de 2016

8 CONSEJOS PARA ACERTAR CON EL PERFUME



Los seres humanos clasificamos los olores directamente en el cerebro. Un simple olor puede traernos a la memoria un recuerdo olvidado de una forma inmediata y poderosa y hacernos revivir emociones de forma intensa. 


El olor de cada uno es algo muy personal y cambiante. Depende de factores como lo que comemos, el estado de ánimo o el nivel de estrés. Por eso el mismo perfume no huele igual sobre la piel de dos personas, el pH de nuestra piel y nuestras hormonas se encargan de personalizarlo. 



 

 
El perfume refleja nuestra personalidad pero como es todo un mundo suele ser complicado a la hora de elegirlo. En este post intentare ayudarte para elegir el tuyo.
 

1. Ve a comprarlo a primera hora del día, ya que es el momento en el que la nariz puede percibir mayores olores. Según los expertos, nuestro olfato pierde sensibilidad a lo largo del día y reconoce peor los matices. De hecho, un dato muy interesante es que los perfumistas trabajan únicamente por la mañana.


2. Ve sol@. La elección del perfume es algo personal ya que eres tu quien va a usarlo. Si vas acompañada sus gustos pueden influir.


3. No lleves perfume puesto porque si lo llevas no podrás oler bien los que pruebes.


4. No quieras olerlos todos. No huelas más de 3 o 4 perfumes al mismo tiempo, se mezclaran en tu mente.


5. No huelas el perfume directamente de los frascos porque solo percibirás el alcohol y las notas de salida. Es mejor que los pruebes en las tiras de papel que hay en todas tiendas y vayas descartando. Después los puedes oler en la muñeca.


6. No lo frotes. Vaporiza el perfume a 4 o 5 centímetros de la piel y deja evaporar el alcohol sin frotar la piel. Si la frotas modificaras su aroma real.


7. No tengas prisa, tomate tú tiempo. Espera a que se asiente el perfume en tu piel para valorar las notas medias, estas aparecen después de varios minutos, y las notas base que permanecen horas.


8. Para terminar te diré que nunca escojas un perfume por su publicidad o envase. Lo que cuenta es el olor.



jueves, 24 de noviembre de 2016

6 Alimentos medicamento que no pueden faltar en tu dieta



No hay nada mejor que tener buenos hábitos y si es en cuestión de alimentación mucho mejor. Ya lo decía hace muchos años el famoso medico griego Hipócrates "Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"


Está demostrado que es posible prevenir enfermedades mediante buenos hábitos de vida, por ello, es posible curar a través de la dieta mediante algunos alimentos medicamentos ya que gracias a sus propiedades y por su efecto en el organismo pueden ser de mucha ayuda para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades o para tratar y contribuir a revertir patologías.







Hoy te voy a hablar de 6 alimentos medicamento que pueden ayudarnos a curar o prevenir mediante lo que comemos aunque también te diré que además de tener propiedades curativas y proporcionarnos salud también nos proporcionan sabor, aroma, color y buenos nutrientes para cuidarnos, así que toma buena nota y que no falten en tu dieta!!



Frutos rojos: Arándanos, fresas, frambuesas, moras… Son un excelente concentrado de antioxidantes que han demostrado utilidad ante diferentes enfermedades por poseer antocianinas con poder antiinflamatorio.


Hierbas y especias: Orégano, salvia, tomillo, romero… Poseen gran cantidad de antioxidantes y por ello, no sólo pueden preservarnos de enfermedades degenerativas sino también, de enfermedades inflamatorias.


Té verde: Ayuda a elevar nuestro metabolismo naturalmente y así ayudarnos a prevenir el sobrepeso o la obesidad y las enfermedades asociadas y también tiene poder antiinflamatorio.


Alimentos con omega 3: Pescado azul, aceite de oliva, frutos secos… Está demostrado que puede reducir inflamaciones y también puede ayudarnos a proteger la salud de los huesos así como tener menos riesgo de padecer ataque cardiaco.


Ajo: Por su contenido en alicina resulta un antiinflamatorio tan potente como el ibuprofeno. También reduce infecciones y favorece la circulación sanguínea, por lo que su consumo ayuda a prevenir y revertir muchas enfermedades, como las dislipemias, afecciones del corazón…


Alimentos fermentados: Yogur, tempeh, encurtidos… Son gran fuente de probióticos que refuerzan el funcionamiento de la flora intestinal ayudando así a mejorar el sistema de defensas del organismo y a reducir el colesterol, prevenir eczemas, evitar caries…


Que te han parecido estos 6 alimentos medicamento? Si no los tienes en tu dieta ya ves las propiedades que tienen, añádelos cuanto antes!


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