jueves, 29 de diciembre de 2016

7 alimentos quemagrasa que no deben falta en tu dieta



Hoy te voy a hablar de los alimentos quemagrasa. Si estas preocupado por tu dieta y eres de los que andas contando calorías te vendrán de perlas. La verdad es que hay un montón de frutas y verduras quemagrasas pero hoy concretamente te voy a hablar de siete.


Por si no sabes que son los alimentos quemagrasas te diré que son los que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ellos mismos contienen. Este proceso acelera tu metabolismo y por eso se produce una mayor quema de grasas, también se les conoce como “alimentos de calorías negativas” y serán más efectivos si los comes crudos o al dente.


Debes de saber que estos alimentos ayudan pero no son milagrosos así que para que surtan efecto siempre deben ir acompañados de una disciplina general, alimentación variada y ejercicio diario.


Estos son los 7 alimentos que si los incorporas a tu dieta pueden ayudarte a perder peso:



1. Los aguacates. Un aguacate al día te ira muy bien. El aguacate dispone de ácido oleico, un elemento que nos permite eliminar o retrasar la sensación de hambre. Además, contiene fibra, ideal para ir al baño.






2. El apio. Es un vegetal que te ayuda a ir perdiendo grasas y además combina con muchas recetas. Contiene mucha vitamina C y calcio así que no debe de faltar en tu dieta.







3. Las cerezas. No las tenemos todo el año pero aprovecha cuando sea temporada. Las cerezas son buenas para nuestro sistema digestivo, para el corazón y disminuir el colesterol o el ácido úrico. Regulan nuestro metabolismo para reducir la sensación de hambre y cuidar a la vez de nuestra salud y son muy ricas en antioxidantes






4. La manzana. La razón por la que las manzanas son buenas para quemar grasas reside en el hecho de que llevan ricos nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Para que surtan efecto deberás tomar de 2 a tres diarias.






5. El marisco. Que no falte al menos tres veces por semana en tu dieta. Los mariscos disponen de un tipo de grasa monoinsaturada que nos ayuda a evitar la acumulación de grasa, son muy sanos y ricos en Omega 3, además te aportan muchas vitaminas y minerales y están riquísimos!!






6. El plátano. No dejes de tomar uno al día. Es una fruta llena de potasio, calcio, magnesio y vitaminas y tan solo tiene entre 75 y 130 calorías.






7. Los tomates. Reducen la acumulación de líquidos en sangre. Actúan como buenos depurantes para que la grasa no se acumule. Los tomates no pueden faltar tampoco en tus recetas, con ellos puedes hacer ricas ensaladas, gazpacho… o simplemente solos.






Si quieres más consejos sobre alimentación saludable aquí tienes unos cuantos temas para leer



lunes, 26 de diciembre de 2016

Arroz con calamares en su tinta (de lata)



Hoy vamos a preparar un sencillo arroz con calamares en su tinta, está súper rico y es muy sencillo y rápido de preparar.


No sé si os pasara a vosotros pero en casa siempre me están diciendo que hago lo mismo. Las palabras de mis hijos son estas, otra vez esto o lo otro, vamos lo que sea porque hay veces que les da por protestar y protestan por todo. Pero también os diré que a mi marido no le gustan mucho las probatinas, así que me tengo que andar con cuidado.


Total que me dije, como les va mucho el arroz vamos a preparar uno “nuevo” y así llego esta receta. La verdad es que en casa los calamares en su tinta solo los utilizábamos como aperitivo así que con algo de miedo a un posible fracaso me decidí a prepararla y he de deciros que fue todo un éxito, desde entonces no falta en mi recetario.









Ingredientes:


  • Arroz, una tacita de las de café por persona. Esta receta es para 4 personas.
  • 3 latas de calamares en su tinta, de las pequeñas
  • 1 cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 1 Pastilla de caldo concentrado de pescado
  • Agua, doble cantidad y un poco más que la de arroz  
  • Un sobre de tinta
  • Aceite y sal



Preparación:


  • Picar la cebolla y el ajo, y sofreír con 2-3 cucharadas soperas de aceite.
  • Verter el contenido de las latas de calamares, yo las escurro un poco, remover y dejar cocer un par de minutos.
  • Añadir el arroz y darle unas vueltas para refreírlo, sale más rico.
  • Añadir el agua caliente donde habrás disuelto la pastilla de caldo de pescado y la tinta. Rectificar de sal si es necesario, pienso que el que llevan las latas y la pastilla puede ser suficiente.
  • Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
  • Una vez cocido dejamos reposar unos minutos antes de servir, yo siempre lo tapo con una tapadera con orificios pero os diré que mi madre y ya mi abuela tapaban siempre el arroz con un trapo.



¿Qué os ha parecido este arroz “negro”? En mi casa ha sido todo un descubrimiento. Ha gustado mucho y la verdad es que lo tiene todo, es fácil de preparar, muy barato y además queda buenísimo!! Una receta ideal para esos días en los que no apetece complicarse demasiado.


Pero si quieres disfrutar de un arroz dulce aquí tienes un arroz con leche para chuparse los dedos.



¿VEIS QUE SENCILLO?




¡¡BUEN PROVECHO!!


lunes, 19 de diciembre de 2016

Alimentos para tener tus defensas en plena forma



Está claro que la mejor forma de mantener nuestras defensas fuertes es llevar una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras frescas, vamos una dieta mediterránea. También debemos evitar los hábitos perjudiciales, como el tabaco o el alcohol.



ALIMENTOS PARA TENER TUS DEFENSAS FUERTES


Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a tener tus defensas en plena forma.


Alimentos para consumir frecuentemente:


Yogur. Ayuda a potenciar las defensas siendo gran aliado frente a la prevención de gripes y catarros y unos 200gr de yogur natural sin azúcar al día aumenta la protección frente a infecciones digestivas.


Kiwi. Una pieza te proporciona el 85% de vitamina C y el 10% de vitamina E necesarias al día ya sabrás que estas son las vitaminas inmunoestimulantes por excelencia.


Ajo. Es un antibiótico natural que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. Que no falten nunca dos dientes de ajo en tu receta!!


Sopa de pollo. Varios estudios han descubierto que posee efectos antivíricos. Así que no dejes de tomarlo, sobre todo cuando estés con gripe!!


Alimentos para consumo moderado:


Avena. Aumenta la resistencia de la mucosa intestinal a los microbios patógenos pero debes de consumirla con moderación para no pasarte con las calorías.


Ostras. Son ricas en zinc por lo que ayuda a los glóbulos blancos a eliminar virus pero ten cuidado hay algunas personas que les producen molestias digestivas.


Boniato. Muy rico en provitamina A que refuerza las barreras defensivas, pero ten cuidado pues es rico en calorías.


Alimentos para consumo ocasional:


Azúcar. No te pases con ella. A los 10 minutos de consumir un alimento con exceso de azúcar se aprecia una disminución de las células defensivas.


Café. No te excedas, afecta a la calidad de descanso y a la recuperación física. Lo mismo ocurre con los refrescos energéticos y de cola.


Bollería. La combinación de carbohidratos y grasa hace que el cuerpo deba esforzarse en la digestión en lugar de luchar contra potenciales infecciones. Ya sabes está muy rica pero mejor no pasarse de golos@.


Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y estoy segura de que si sigues estos hábitos de alimentación tendrás tus defensas en plena forma.



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