lunes, 1 de mayo de 2017

Mis trucos de cocina Vol. 3



Os traigo una nueva entrega de trucos de cocina, además siguen siendo como en el vol.2 para seguir ahorrando. En este caso a la hora de cocinar.



Con estos sencillos trucos vamos a conseguir que los alimentos nos cundas más, pero no os penséis por ello que las comidas que preparemos van a ser peores, que va!! Te seguirán saliendo unos platos de rechupete.







Como conseguir que la mantequilla te cunda más: Lo mejor es que si vas a extenderla la saques un rato antes de la nevera. Conseguirás untarla más y mejor. Si tienes poca, bátela con un poco de leche. Esto hará que se ablande y te cunda más. Si la usas en postres, la puedes mezclar con un poco de manzana rallada.







Lasaña más barata: Si la haces de carne picada puedes sustituir parte de la carne por verduras como zanahoria, calabacín… y conseguirás de esta manera que te cunda más. También puedes aprovechar carne que te haya sobrado de algún guiso o del cocido. A la hora de cubrirla con bechamel utiliza la cantidad justa, incluso puedes prescindir de ella y cubrirla solo con queso.







Como conseguir que la carne te cunda más: Para que el plato de carne salga más económico lo que tienes que hacer es elegir carne de segunda como morcillo, aleta… Eso sí, tienes que tener en cuenta que son carnes algo más duras y las tendrás que utilizar para hacer guisos. Si al guiso le añades patatas y verduras conseguirás un plato que te llene y tendrás que utilizar mucha menos carne.




Os espero en el vol. 4



16 comentarios:

  1. Está muy bien. Siempre lo hago. Muchas gracias y feliz domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que curioso lo de la manzana rallada para la mantequilla! me apunto tus trucos.

    un beso cielo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la manzana con mantequilla no lo sabía.....todo es poco para que te cunda la comida pues a los precios que se está poniendo todo hay que dejar que la imaginación haga de las suyas en nuestras cocinas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo el truco de la mantequilla!!
    A la espera del vol. 4!
    Buena semana y un beso!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días, Vicenta! Pues me apunto el truco de la manzana y la mantequilla... El de añadir verduras a la lasaña lo solemos hacer en favor de que sea más sana, aunque luego no acabamos quitando carne picada porque en mi casa somos muy carnívoros! jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Hola!!!! Me apunto lo de la manzana rallada, no lo sabía.
    Besos y muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos trucos, me los apunto porque no conocía ninguno. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos trucos, me los apunto para ponerlos en práctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy prácticos consejos, además de ahorrar pueden ayudarte con la dieta como en el caso de la lasaña. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos. No sabía lo de la manzana rallada con mantequilla
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta nada abusar de la mantequilla así que tomo nota de la manzana para un uso más saludable. Me parece un truco de diez ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa me encantan tus trucos el la mantequilla me ha ganado. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. El de la mantequilla y la manzana me ha gustado lo probaré. Saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad no conocía ninguno de tus trucos, el de la mantequilla me ha sorprendido, aunque en casa consumimos muy poca.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.