jueves, 14 de septiembre de 2017

Una vida sin plancha



No sé a vosotr@s pero a mí la verdad es que la tarea de planchar no me hace nada de gracia sobre todo en verano.



Asi que amig@ si para ti también el planchar es una tortura te voy a contar que es lo que yo hago para tener una vida sin plancha o al menos usarla muy poco, solo cuando no se pueda evitar.








En primer lugar cuando vayas a comprar ropa mira bien la etiqueta. Los tejidos con mezcla sintética se arrugan mucho menos. O elige telas que lucen bien sin planchar como la seda o la viscosa.



Cuando pongas la lavadora no la llenes demasiado. Un exceso de ropa dificulta el lavado y aclarado y además hace que salgan arrugas. Mira el centrifugado a más velocidad más arrugas.



A la hora de tender la ropa, tiende bien!! Usa pinzas de plástico, dejan menos marca que las de madera. Tiende nada más terminar la lavadora, si dejas la ropa dentro se arruga un montón. Tampoco la dejes mucho tendida. En cuanto la veas seca… a guardar!!



Guarda bien para evitar arrugas. Plegala cuanto antes sobre una superficie plana e intentando plegarla lo mejor doblada posible.



No guardes la ropa apretada, ella también necesita su espacio!! Si la cuelgas muy junta, que se de una con otra, las arrugas las tienes aseguradas. Al igual que no apiles muchas camisetas o jerséis, el propio peso hará que se arrugen.


Espero que estos trucos te sirvan de ayuda pero si no queda más remedio que coger la plancha…



Coge una buena plancha al igual que una buena tabla de planchar ya que facilitan la tarea y no te lo pienses mucho. Lo que hay que hacer, cuanto antes mejor.




15 comentarios:

  1. yo soy de las que plancha lo imprescindible jejeje, y el truco que más uso es no dejar la ropa en la lavadora y tenderla bien estiradita
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, planchar no es una tarea muy apetecible que digamos. No me sabia lo del tip de las pinzas de colgar de plastico, lo tendre en cuenta. Yo lo que hago es que encuanto termina el ciclo de la maquina secadora, corro a sacar y alisar la ropa, sobre todo las camisas y pantalones, asi me evito planchar muchas cosas.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo , yo hago lo mismo besos

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gusta nada la plancha.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos para una de las tareas más tostonas de nuestra vida doméstica. Sin duda muy útil. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Te mencioné en blog, cuando puedas, pásate a recoger un reconocimiento.
    Besitoooosssss. ;)

    ResponderEliminar
  7. si, yo sigo algunos remedios, tampoco me gusta nada planchar, es un toston. jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo plancho lo mínimo, lo evito al máximo, más o menos hago lo mismo, menos cuando recoge mi marido y me lo deja todo amontonado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Plancho lo justo y necesario es una tortura y en verano ya ni hablamos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si a mi tambien me da mucha pereza planchar e intento hacerlo lo menos posible. Tendré muy en cuenta alguno de los consejos!
    Un abrazo Vice

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es que en estos trucos no me vale ninguno...en mi casa no puedo tener en exterior y utilizo la secadora...eso si, meto la ropa doblada ya y hay cosas que no tengo ni que plancharlas, pero otras salen como acordeones agh!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. La plancha es probablemente lo que mas me cuesta de las tareas, me apunto lo de las pinzas que no lo sabia, besitos guapetona ;)

    ResponderEliminar
  13. Uff yo con la llegada de mi bebe ahora tengo que plancharlo casi todo aunque me apunto algunos típs que puede me vengan bien todo es probarlo

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos trucos, algunos de ellos ya los utilizaba pues no me gusta nada la plancha, de hecho nunca suelo planchar.Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Uff a mi tampoco me gusta planchar (de hecho rara vez lo hago), así que te entiendo a la perfección!! Yo tampoco sabía lo de las pinzas, así que tomo nota. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.