jueves, 30 de marzo de 2017

Mousse de limón súper sencilla y muy rápida



Me encanta la mousse de limón!! Y a vosotros??

Pienso que es un postre riquísimo y muy refrescante, además con ella el triunfo está asegurado porque gusta tanto a peques como a grandes.

Y es que lo tiene todo… no es nada pesada, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa, te ayuda a hacer la digestión...

Si te creías que preparar una mousse es algo complicado, te diré que nada más lejos de la realidad!! Con la receta súper sencilla que te traigo hoy la tendrás preparada en un plis-plas. Que te parece??

Bueno, luego tendrás que esperar un poco para disfrutarla ya que necesita reposar, pero te aseguro que la espera merece la pena.







Ingredientes:

  • 2 limones  

  • 1 bote de leche evaporada bien fría (500 gr)  

  • 4 cucharadas de azúcar


Preparación:

  • Lava bien los limones, ralla la piel y exprímelos.

  • Saca la leche evaporada de la nevera, viértela en un bol grande junto al azúcar y bátela con unas varillas hasta que coja la consistencia de la nata.

  • Incorpora el zumo de limón y no dejes de batir.

  • Reparte la mousse en vasitos, tápalos, para que no cojan sabores, y guárdala en la nevera hasta el momento de servir, la deberás dejar reposar unas dos horas.

Si la congelas también está muy rica!!

Si te gustan las mousses esta de yogur y fresas te encantara.


lunes, 27 de marzo de 2017

4 claves para combatir el hambre



Si eres de los que tienen buena gana y todos les cae bien pero no quiere picar entre horas este post te interesa y mucho. En él te voy a contar 4 claves para combatir el hambre. Si has leído bien, el hambre. Con unos pequeños truquillos se puede combatir y llegar a la hora de comer con menos apetito a la mesa. Todo es cuestión de buenos hábitos y un poquito de “estrategia”. Pero no te asustes que no hay que hacer algoritmos, es la mar de sencillo, tan solo tienes que prestar un poco de atención a lo que te llevas a la boca y también como te lo llevas.







Para empezar te diré que los alimentos calientes serán un buen aliado, ya que resultan más saciantes que los fríos. Un vaso de caldo de verduras desgrasado y bien calentito te ira de perlas. Pero si prefieres una ensalada también la puedes tomar tibia.


El tamaño del plato es primordial en esta tarea. Elígelo pequeño, de esta manera parecerá que comes más al verlo lleno. Ahhhh y si vas de tupper mide bien lo que cabe!!


Organiza la nevera y despensa de manera que no tengas en ellos alimentos tentadores, ya sabes, ojos que no ven… Pero eso sí, ten siempre en ella comida apetecible y alimentos  saludables. Saludable no tiene que ser sinónimo de aburrido!!


La cuarta clave es endulzar con estevia. Es un buen sustituto del azúcar y según los expertos no estimula el apetito como otros edulcorantes artificiales.


Que te parecen estas 4 claves?? Yo creo que con ellas y un poco de voluntad ganaras la batalla al hambre y la tendrás bajo control.

Estos consejos de alimentación también te vendrán bien.



jueves, 23 de marzo de 2017

Infusión contra la hinchazón




Ya sabrás que existen multitud de infusiones y que según qué hierba, fruto o flor usemos podemos obtener diferentes beneficios saludables para nuestro organismo. Hoy os propongo una infusión contra la hinchazón.


Esta infusión es muy fácil de elaborar y cuenta con una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud en muchos aspectos.







Ingredientes:

  • 5 rodajas de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de canela en rama
  • 5 cucharadas de miel
  • ½  litro de agua

Preparación:


Pon a hervir el agua, añade el jengibre y la cucharadita de canela desmenuzada. Mantén a fuego lento durante 5 minutos. Deja reposar 15 minutos y añade la miel.


Tómate medio vaso después de desayunar y otro medio después de cenar. Ya verás como  tu hinchazón mejora.


Estos consejos de salud también te pueden interesar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...