jueves, 1 de febrero de 2018

Evita engordar consiguiendo tu equilibrio hormonal



Está claro que las hormonas dominan una gran parte de nuestra vida y su correcto equilibrio puede hacer que estemos más saludables. Nos guste o no, las hormonas controlan nuestro estado de ánimo, digestión, energía, la libido, el metabolismo, y nuestra piel.

Las hormonas también juegan un papel muy importante a la hora de perder peso o simplemente mantenernos en él. Por eso… ¿Quién no quiere un equilibrio hormonal?

Hoy te voy a contar unos cuantos consejos para que conseguir el equilibrio hormonal no sea tan complicado. 




En primer lugar te recomiendo masticar bien, ya que al hacerlo, las hormonas mandan al cerebro un mensaje de saciedad. Así que cuando comas, tomate tu tiempo, alarga la comida al menos 20 minutos, según los expertos, este es el tiempo que tarda el cerebro en reconocer que estas llena.

A veces el cerebro nos juega malas pasada y nos envía señales de hambre cando en realidad no lo es. Por eso cuando sientas hambre haz una prueba, bebe un vaso de agua. Hay muchas veces que confundimos las sensaciones de hambre y sed. Además un vaso de agua antes de comer siempre nos vendrá bien para llenar el estómago y comer menos.




Sube la serotonina!! Es un neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos más felices y a regular la sensación de hambre. La encontraras en huevos, frutos secos, plátanos, verduras de hoja verde, carne o cereales integrales.

Controla la grasa y los excitantes. Su consumo más allá de lo recomendable comporta una producción extra de estrógenos, lo que tiene un efecto inmediato sobre nuestro estado de ánimo, aumentando el grado de ansiedad. Por consiguiente… alcohol, café, té y grasas... las justas!! son una combinación letal en la dieta.




Para terminar te diré que todos los grupos alimenticios deben estar presentes en tu dieta en la proporción adecuada. Por consiguiente no hagas que tu dieta sea ni muy vegetal ni muy proteica, con la primera tendrás carencia de nutrientes y con la segunda dañaras el hígado y los riñones.

Parece complicado esto del equilibrio hormonal pero si pones un poco de tu parte y llevas una alimentación y vida  saludable ya verás cómo lo consigues.

13 comentarios:

  1. woww que pasad! unos tips de 10
    Feliz Jueves
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Hola!!!!!
    Qué buenos consejos, me encantan, yo fallo en lo del vaso de agua antes de comer, no soy capaz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Unos buenos consejos que podemos poner en práctica.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Aunque como muy equilibradamente tengo un gran problema: COMO MUY DEPRISA, en esto he salido a mi padre, y por más que me propongo comer despacio no lo consigo a sabiendas de que no es recomendable. Gracias por los consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha gustado mucho tu post, muy sabios consejos, voy a ponerlos en práctica sobretodo a lo de comer más lento, que siempre voy corriendo. Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes. Muchas gracias por los trucos, que entrada tan completa e interesante. Llevo muchísimo tiempo tomándome el vaso de agua antes de comer y la verdad es que por ahora he podido mantener mi peso. Saludos. :))

    ResponderEliminar
  7. Interesantes consejos, Vicenta, sobre todo para quienes siempre tenemos que tener un ojo en la báscula. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. La verdad que la salud es un tema que cada vez nos importa mas, al menos a mi. Tenemos que mirar un poco lo que comemos pero tampoco tener una obsesión como he visto en algunas personas.
    Un Mundo llamado May

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejitos!

    ResponderEliminar
  10. pues si, lo de notar hambre que no lo es, pasa mucho

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tus típs me van a ir muy bien. Besos bonita!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los tips, los pondre en accio.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.