PAGINAS

lunes, 13 de julio de 2020

3 consejos culinarios muy saludables


Está claro que todos queremos estar saludables pero hay veces que no prestamos mucha atención a nuestra alimentación. Nos parece que todo vale… pero no.


Todo no vale, tenemos que cuidarnos un poquito para que nuestra salud no se resienta. Además no os penséis que es nada difícil, tan solo tenemos que poner un poquito de atención a nuestra alimentación y listo.


Hoy os traigo unos consejos culinarios que seguro os ayudan a conseguirlo y al final una buena recomendación.


Hablaremos de las lentejas, del aguacate y echaremos un vistazo a nuestra sartén.







No te olvides de las lentejas. Las lentejas son el único alimento que aporta un porcentaje elevado de proteínas y apenas tiene grasa ya que apenas tiene un 1%. Así que no pueden faltar en tu dieta!! Las puedes tomar como potaje de verduras, crema o en ensaladas. Además te diré que son muy saciantes ya que contiene mucha fibra. Vamos todo un lujo económico.






Aliate con el aguacate. Que el aguacate es muy calórico es todo un mito!! Puede formar perfectamente parte de una dieta baja en calorías ya que te aporta un sinfín de beneficios y te ayudara en tu batalla con la báscula ya que es rico en potasio y bajo en sodio, por lo que te ayudara a drenar los líquidos y evitar la hinchazón. Además gracias a su aporte de fibra resulta saciante. Lo puedes tomar en ensaladas, con pasta o en bocadillos vegetales. No abuses de el, consúmelo en cantidades moderadas pero nunca lo elimines de tu alimentación.








Presta atención a la sartén! Si tu sartén es de teflón y esta rallada podría ser perjudicial para tu salud ya que ciertos materiales tóxicos podrían desprenderse en la cocción y llegar a tu organismo a través de los alimentos cocinados en ella. Ten siempre presente que tan importante es escoger alimentos de calidad como cocinarlos con buenos materiales. Materiales recomendables para tu sartén son el hierro fundido o colado, el vidrio, cerámica, titanio o acero inoxidable así como el barro si está libre de plomo. 

Para terminar hoy os recomiendo un libro que me ha llamado mucho la atención.  Se trata de "La alimentación, la tercera medicina".

Su autor es el Dr. Seignalet y la verdad es que no tiene desperdicio.

Nos advierte que muchas de nuestras dolencias tienen un origen común: la ingesta de moléculas que el organismo no puede metabolizar ni almacenar y en el nos propone unas pautas adecuadas a las necesidades reales de nuestro organismo.

Desaconseja la ingestión de cereales y lácteos e insiste en que la preparación de los alimentos sea lo más sencilla posible.

De esta manera el Dr. Seignalet consiguió la mejoría o curación total de miles de pacientes que habían sido abandonados por la medicina convencional. Su método sigue sumando adeptos y sus descubrimientos biomoleculares se siguen teniendo en cuenta para nuevas investigaciones científicas.

Este método está especialmente indicado para: enfermedades autoinmunes, poliartritis reumatoide, diabetes, cánceres y leucemia, asma, colitis y enfermedad de Crohn, eccemas y psoriasis, enfermedades neuropsiquiátricas y alergias e intolerancias alimentarias.

Si os interesa lo podéis comprar desde aquí 

10 comentarios:

  1. Vaya pintaza, buen provecho... provechoso.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues muy de acuerdo, las lentejas(que comeré) hoy son maravillosas, el aguacate es ideal y la sartén...mi abuela era muy insistente en ese tema.
    Muy feliz lunes y me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tanto las lentejas cómo el aguacate.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto estos consejos!!
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!! 😎http://www.adrianosle.com/2020/07/veranos-de-sup.html

    ResponderEliminar
  5. Unos muy buenos consejos, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esas lentejas tienen muy buena pinta y yo suelo revisar siempre la sartén
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola querida, vaya que geniales los consejos, sobre el sartén no lo sabia, estaré pendiente ahora en adelante :) y de los demás también.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus consejos Vicensi, las dos cosas que nos traes me encantan. Felices vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.