lunes, 11 de enero de 2021

3 ejercicios para quitarnos el estrés de encima

 

¿Estas estresado? No te preocupes, no eres ningún bicho raro, la verdad es que actualmente serán pocas las personas que no vivan estresadas de una manera u otra.

 

Yo soy de las que viven estresadas, pero intento controlarlo!

 

Estos ejercicios que hoy os propongo me ayudan a controlar el estrés.

 

 


 

Relajate con el yoga. Para ello, tiéndete boca arriba, con las piernas separadas y los brazos a los costados, con las palmas hacia arriba. Ahora cierra los ojos, relaja el cuerpo y respira de forma natural. Siente la fuerza de la gravedad, como si te fueras hundiendo en el suelo. Solo tienes que dejarte llevar.

 

Siente tu respiración y conseguirás despejar tu mente. Para ello inspira y veras como sientes que el aire llena tu cuerpo, después espira y notaras como lo abandona. Tapa alternativamente una fosa nasal en cada respiración y finaliza el ejercicio respirando por ambas, el resultado es súper relajante.


Nos estiramos! Una forma muy sencilla para recuperar la calma. Para ello tan solo tienes que coger tus manos y entrelazar los dedos. Eleva los brazos por encima de la cabeza y estiralos como si quisieras tocar el cielo con ellas. Deja la espalda y la cabeza relajadas, solo tienes que estirar los brazos y costados. Respira profundamente y vuelve a estirar. Este ejercicio lo puedes hacer tanto de pie como sentado.

 

Que te han parecido? Sencillos, verdad?

 

Pruébalos y veras como te dan resultado, no son milagrosos pero ayudan mucho, además tan solo te llevaran unos minutos.

 

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

 

 

7 comentarios:

  1. Me parecen sencillos de realizar así que los haré.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buenos ejercicios para quitar el estrés
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los estiramientos a mi me ayudan mucho, excelente post!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo intento meditar un poco todos los dias, pero hay veces que no hay menera. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo, Vicenta! yo lo que suelo hacer es una hora de bici diaria para despejar las articulaciones de las piernas por estar tanto rato sentada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Estos ejercicios son muy prácticos para aliviar el estrés, me ha gustado mucho el post, un beset

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos estupendos. Yo soy de esas personas que no se estresan.
    Bss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.