lunes, 21 de junio de 2021

Como evitar las picaduras de insectos

 

Ya ha llegado el verano y con él se acerca la pesadilla para muchas personas ya que en esta época del año es cuando los insectos más insoportables están, pican y pican sin parar.

 

Si eres uno de los que parece que tienen imán para los insectos, yo me encuentro entre ellos, la medicina natural nos ofrece diferentes opciones tanto para evitar como para aliviar sus picaduras.

 

 

 


 

 

 

El aceite esencial de citronela y geranio limón son un buen repelente de mosquitos. Tan solo tienes que aplicarte directamente 2 o 3 gotas en diferentes partes del cuerpo como tobillos, muñecas o brazos. Eso sí, tienes que evitar el contacto con mucosas y ojos. Durante la noche si te pones un poco en el pijama o en la mesilla también los mantendrás lejos y podrás descansar.


Si tomas algún complejo de vitamina B1 veras como ahuyentas a los mosquitos. Te harán falta de 10 a 50mg para que surta efecto.

 

Otro buen repelente de mosquitos es el aceite esencial de cedro. Añade de 25 a 30 gotas en un pulverizador con 125ml de agua y rociá 1 o 2 veces al día las estancias donde estés.

 

Si lo que te preocupan son las abejas, el aceite esencial de gatera es un buen repelente. Aplicátelo en muñecas o tobillos y como siempre evita el contacto con ojos y mucosas.

 

Como puedes ver no es nada complicado mantener a raya los mosquitos y que no nos den el verano, pero si aún lo quieres más fácil aquí encontraras unos buenos repelentes, tan solo tendrás que elegir el que más se adapte a tus necesidades. 



12 comentarios:

  1. Yo siempre he oido que el aceite del arbol del te, mezclado con agua, es genial para repeler.
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Ay Vicenta, a mí no me funciona del todo la citronela, pero probaré el cedro.

    Un besazo. Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la maravilla de tu entrada Yo vivo picada le gusto a los insectos abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tomo buena nota porque solo conocía el de la citronela, que es el que uso.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que en mi tierra no me molestan los insectos. Viví unos años en Puerto Rico y allí si que la tomaron conmigo los mosquitos que no me dejaban vivir en paz si hasta cogí el dengue por una de sus picaduras.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola! son muy buenos consejos, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que haríamos sin ti las infromaciones que nos das son buenisimas y mas aun que aqui esta llegando el verano mil gracias bella por todo lo que nos das

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, muchas gracias por estos consejos. A mi siempre me suelen picar los mosquitos pero voy a probar lo de la citronela a ver si este año pasan de largo. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Ayer me pico un tábano en la playa y en el momento pide quitar el agujón y se formó un circulo pequeño con dolor. Pero hoy ya lo tengo un circulo grande y me estoy echando una pomada para que me alivie el picor. Seguiré esos consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.