Hoy vamos a preparar azúcar invertido, una receta muy sencilla y necesaria para la elaboración de infinidad de recetas dulces.
Llevaba tiempo para ponerla pero nunca llegaba y ahora que estamos en temporada de helados os vendrá genial ya que con ella salen mucho más cremosos y no cristalizan.
La repostería como bizcochos, pasteles, magdalenas… también gana mucho con ella ya que se mantienen tiernos más tiempo.
También la podemos usar para dar brillo a la superficie de toda la bollería.
Podemos preparar bastante cantidad para disponer de ella cuando nos haga falta ya que en un recipiente hermético y resguardada de la luz se mantiene en perfectas condiciones durante un año o más.
Lo que si tenemos que tener en cuenta son las cantidades a la hora de utilizarla ya que endulza un 30% más que el azúcar común.
Ingredientes
- 150 ml de agua mineral
- 350 gr de azúcar
- Un preparado de gasificante (2 sobrecitos para preparar gaseosa de toda la vida, uno blanco y otro de color)
Elaboración
Empezamos poniendo en un cazo el agua a calentar.
Cuando veamos salir en el fondo del agua unas pequeñas burbujitas, echamos el azúcar y el sobre blanco del gasificante y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.
Cuando empiece a hervir, contamos 10 segundos y apagamos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar más o menos 20 minutos. Tiene que alcanzar una temperatura de 50 grados y se supone que en ese tiempo se alcanza, de todas formas si tenéis un termómetro de cocina os vendrá genial. Y si no lo tenéis lo podéis comprar AQUÍ.
Una vez lo tenemos a esa temperatura añadimos el sobre de color y mezclamos bien hasta que se disuelva. Veremos que sale espuma pero no tenemos que preocuparnos y seguimos removiendo hasta que quede poca espuma o desaparezca por completo.
Lo guardamos en un recipiente hermético y ya tenemos el azúcar invertido para todas nuestras recetas dulces.
Buen post
ResponderEliminarHola Vicensi,
ResponderEliminarParece super sencillo, había oído hablar mucho del azúcar invertido pero no sabía exactamente de que se trataba jeje.
Muchas gracias por la explicación tan clara, seguro que salen unas recetas super suaves con este tipo de endulzante.
¡Un abrazo! :)
Vicensi, ¿me podrías decir a qué llamas gasificante? es el polvo de hornear Royal? en todo caso cuántos gramos serían en tu receta?
ResponderEliminarGracias por ayudarme. me parece muy interesante tu receta.
Besos
Hola Norma. En este caso no se trata del polvo de hornear o levadura Royal, son unos sobrecitos para hacer gaseosa que encontraras en cualquier supermercado. Yo creo que en Argentina también los venderán, es que por aquí no te puedo mandar imagen, si me escribes al email, te la mando. Un beso
EliminarGracias! Veré si lo consigo
EliminarMuchas gracias por compartir la receta! Sólo me falta ver donde puedo conseguir gasificante.
ResponderEliminarEn España se encuentra en todos los supermercados, yo creo que en San Luis también habrá. Gracias por tu visita, un saludo
Eliminar¡Qué curioso, Vicenta! No lo había oido en mi vida.
ResponderEliminarUn beso. Mil Gracias!!!!
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta con todos nosotros, viene muy bien en esta temporada para la elaboración de los helados. No sabía que la preparación podía conservarse por tanto tiempo, así que gracias también por este dato ;)
Un abrazo.
Muy buena receta, me la apunto
ResponderEliminarbsss
Hola.
ResponderEliminarPues nunca he visto esos polvos, preguntaré en alguna gran superficie tipo Hipercor o Carrefour, porque me apetece mucho, la verdad.
Muy feliz día.
Gemma son los de hacer gaseosa de papel de toda la vida, esos que van dos, uno blanco y otro de color. En todos los super hay, los mas famosos son la marca "El tigre" pero también tienes de Hacendado, yo son los que compro.
EliminarUn básico en la repostería, y muy bien explicado , un beset
ResponderEliminar