Hoy os cuento como preparar aceite de albahaca en casa. Una receta simple pero con múltiples usos en la cocina.
Te vendrá genial para untar con él una rebanada de pan, aliñar tus ensaladas, preparar una salsa pesto, condimentar la pasta, la carne, el pescado…
Por supuesto que lo puedes encontrar en el súper pero el casero no tiene ni punto de comparación, ya que para su elaboración utilizaremos ingredientes de máxima calidad.
Ingredientes
- 8 gramos de albahaca fresca
- 250 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lava la albahaca y secála muy bien.
Echa en el vaso de la batidora el aceite y la albahaca, mejor si solo utilizas hojas pero también puedes utilizar los tallos más tiernos.
Tritura bien hasta que veas que las hojas están picadas y emulsionadas con el aceite.
Una vez lo tengas a tu gusto guárdalo en un frasco de vidrio y ciérralo herméticamente. Se guarda bastante tiempo en la nevera, por lo menos un mes.
Te recomido no usarlo nada más prepararlo, es mejor dejarlo macerar por lo menos diez días para realzar su sabor.
Y si quieres una práctica y útil aceitera dispensador con brocha de silicona incluida para realzar todas tus recetas con el aceite de albahaca preparado no tienes más que entrar AQUÍ.
Buena receta
ResponderEliminarMe gustó la receta.Besicos
ResponderEliminarHola!! no sé porque mi mente me engaño y leí aceite de coco hasta que veo los ingredientes y no había ningún coco ahí y luego veo que era aceite de albahaca del cual no tenía tanto conocimiento y como me gusta explorar voy a ver si puedo realizarlo. Me he topado con tu blog y paso a formar parte del él. Ten lindo día.
ResponderEliminarUn truco muy útil. El aceite está muy bien para aromatizar. Un beso, Vicenta.
ResponderEliminarBuenísima idea! y si hay en cantidad fresca lavarlas y atar en ramo poniendolas a secar en un lugar cálido de la casa. Así tengo para todo el año.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por la receta. Besos
ResponderEliminarQuiero probarlo :D
ResponderEliminarNunca probé el aceite así, por lo que es cuestión de probarlo ya que los dos productos son sanos.
ResponderEliminarAcabo de ver las aceiteras, y me ha llamado la atención l variedad y cantidad de ellas que huy y todas son preciosas. Se lo paso a mi esposa.
Un abrazo.
Qué buenísima idea, muchas gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos.