Perder peso no siempre
implica someterse a rigurosas dietas. En realidad, adoptar hábitos saludables
puede ser una forma más efectiva y sostenible de alcanzar tus metas de pérdida
de peso.
Hoy te propongo cinco hábitos simples que puedes incorporar a tu vida diaria para ayudarte a perder peso sin necesidad de hacer dieta estricta.
1. Beber agua antes de las comidas
Un hábito sencillo pero efectivo es beber un vaso de agua antes de cada comida principal. Esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también puede reducir tu apetito, haciendo que comas menos durante las comidas y, por ende, consumas menos calorías.
2. Spray para aliñar ensaladas
Reinventa tus ensaladas con un simple cambio: utiliza un spray para aliñar en lugar de verter aceite directamente. De esta manera, controlarás mejor la cantidad de grasa que agregas a tus ensaladas, reduciendo las calorías sin sacrificar el sabor.
3. Disfrutar cada bocado
Comer con conciencia plena o "mindful eating" implica prestar atención a cada bocado. Evita comer frente al televisor o el ordenador. Saborear lentamente cada bocado te permite disfrutar de la comida y, al mismo tiempo, reconocer las señales de saciedad, lo que puede ayudarte a evitar el exceso de comida para ello mastica varias veces antes de tragar y si dejas el tenedor en el plato entre bocado mucho mejor..
4. Ojos que no ven.
Ten siempre a la vista alimentos sanos y esconde los “caprichos”. Puedes guardar la bollería en los estantes más altos o incluso ponerla en recipientes opacos porque está demostrado que cuando vemos comida que nos gusta se despierta el apetito y… ya sabes ojos que no ven…
5. Tomar Vitamina D
La vitamina D activa el metabolismo por lo que si te falta te costara más perder peso. Está vinculada a la regulación del peso corporal y al metabolismo de la grasa. Se encuentra en el salmón, yema de huevo, sardinas… Asegúrate de obtener suficiente exposición al sol y, si es necesario, considera tomar algún suplemento alimentario, en el mercado tienes infinidad. Puedes encontrar el que más se adapte a tus necesidades 👉 AQUÍ.
Unos buenos consejos
ResponderEliminarGracias por los consejos aunque practico todos, bueno tomar vitaminas en píldoras o pastillas no lo hago.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias por los consejos. Besos
ResponderEliminarMe encantan las recomendaciones, Vicenta. Sobre todo lo de esconder los caprichos, que no se me había ocurrido.
ResponderEliminarUn beso!!!
Unos buenos hábitos
ResponderEliminarMuy interesante tu entrada, tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola! Muy buenos consejos, la verdad es que llevo un año haciendo la mayoría de cosas que dices y me ha servido mucho :)
ResponderEliminarMuchas gracias por todos estos tips, algunos ya los vengo practicando pero de otros tomo nota :) ¡Feliz fin de semana!
ResponderEliminarGracias por todos tus consejos, son muy útiles. Todo lo que sea para tener un cuerpo saludable, siempre es bien venido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus consejos tan saludables Vicensi, a mi me gustan mucho los dulces pero procuro no comprar para no caer en la tentación.
ResponderEliminarAbrazos.
Qué buenas recomendaciones, gracias!
ResponderEliminarUn beso