¿Te ha pasado alguna vez que ibas a hacer una tostada y te encontraste con el pan duro como una piedra? ¿O que al darle la vuelta a la tortilla de patata, se te quedó media pegada a la sartén? Si te sientes identificada, este post es para ti.
Hoy quiero compartir contigo tres trucos sencillos pero muy prácticos que he ido aprendiendo con el tiempo (algunos, a base de errores). Te aseguro que si los pones en práctica, notarás la diferencia en tu día a día en la cocina. ¡Vamos allá!
🍞 1. Congela el pan en rebanadas
Esto es un básico que no todo el mundo hace, pero marca un antes y un después: corta el pan en rebanadas y congélalo así. De esta forma, solo necesitas sacar las que vayas a usar y ponerlas directamente en la tostadora. No hace falta descongelar la barra entera ni salir corriendo a la panadería por la mañana.
Yo lo descubrí hace unos años y desde entonces, en mi congelador nunca falta una bolsita de pan ya cortado. Ideal para desayunos rápidos o una cena improvisada con un poco de tomate y aceite.
🍳 2. Una sartén sólo para la tortilla de patata
Si te gusta la tortilla (como buena española, supongo que sí), este truco es imprescindible: ten una sartén exclusiva para hacerla. No la uses para saltear verduras ni freír filetes. Solo tortilla. Y si es una sartén buena, mejor.
¿Un plus? No la friegues con agua y jabón cada vez. Límpiala con un poco de papel de cocina y guárdala. Así se va "curando" y con cada uso mejora. Desde que empecé a hacerlo, no se me pega ni una tortilla, ni aunque lo intente.
🥗3. Aliña tus ensaladas en orden
Parece una tontería, pero no lo es. Si siempre aliñas tu ensalada “a ojo” y sin pensar demasiado, este consejo puede cambiarte el juego: el orden importa.
Primero pon la sal, luego el vinagre, y por último el aceite. Si echas el aceite al principio, crea una película alrededor de la lechuga y hace que el vinagre y la sal no penetren bien. Resultado: una ensalada sosa, aunque le hayas puesto de todo. Pruébalo y verás la diferencia.
👀 A veces, son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una cocina “de andar por casa” y una que realmente disfrutas. Si te ha gustado este post, cuéntame en comentarios si ya usabas alguno de estos trucos... ¡o si tienes alguno más para compartir!
Y si estás buscando una buena sartén para tu tortilla de patata, te dejo aquí una que a mí me funciona de maravilla:
👉 Compra aquí tu sartén especial para tortillas.
Gracias por los tips, no conocía ninguno. Besitos.
ResponderEliminarQue bueno tips
ResponderEliminarUnos buenos trucos
ResponderEliminarHola guapa, pues mira, los dos primeros consejos los hago a rajatabla. Lo del pan es super práctica y me soluciona todos los desayunos y lo de las tortillas es que es así, sin más discusión jejejeje. Lo de la ensalada, ains, justo lo hago al revés, así que a partir de ahora le cambiaré el orden! Un besote!
ResponderEliminarGracias por tu útiles consejos, sobre todo por el de aliñar las ensaladas que habitualmente no faltan en la mesa y que creo que lo llevo haciendo toda la vida al revés.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
Con tus consejos siempre aprendo algo nuevo Vicensi. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Pedazo de tortilla de patata te ha quedado.
ResponderEliminarAnotado queda el truco y no fregarla con agua y jabón cada vez.
Un abrazo gigante.
Buenas noches , por dios que pinta ese bacalao. Exquisito , y muy explicado. Vamos, que acabo de cenar y me has vuelto a hacer cuchichí las tripas jajajaja. Rico, rico. Un saludo , y feliz semana
ResponderEliminar