Hoy os propongo un rico gratinado de calabacín y atún. Una receta muy sencilla con la que seguro vas a triunfar.
Es de esas recetas resultonas que gustan a todo el mundo y con la que parecerás un experimentado chef.
Es una receta muy completa por lo que te puede servir como plato único, además los ingredientes que hacen falta para elaborarla son muy simples, estoy segura de que los tienes en la despensa.
¡Así que animate y vamos!
Ingredientes
- 2 latas de atún de más o menos 180 gr cada una
- 2 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Tomate frito (cuatro cucharadas)
- Queso rallado (el que prefieras)
- Aceite y sal
Preparación
Parte el calabacín en rodajas. Calienta una plancha ligeramente engrasada y cocina las rodajas de calabacín espolvoreadas con un poquito de sal fina y reservar.
Prepara el relleno. Para ello pon un poco de aceite en una sartén y pocha en ella todas las verduras cortadas a las que les habrás echado un poco de sal.
Cuando las verduras estén bien pochadas incorpora el tomate frito y el atún bien escurrido. Rectifica de sal si ves que hace falta y mantén al fuego unos minutos.
Una vez que tienes todos los ingredientes preparados solo queda montar el pastel, para ello pon en una fuente apta para horno una capa de rodajas de calabacín, después una con el preparado de atún y verduras y termina con una capa de calabacín.
Espolvorea con el queso rallado y listo para llevar al horno que lo habremos precalentado a 200º. Lo tienes en el hasta que la superficie esté dorada, sobre un cuarto de hora más o menos y listo para comer.
Para terminar te diré que las fuentes para horno no pueden faltar en tu cocina, te vendrán genial para preparar una y mil recetas.
Si quieres hacerte con unas no tienes más que entrar AQUÍ.