jueves, 14 de diciembre de 2017

Mis trucos de cocina Vol. 6



Aquí estoy de nuevo con una nueva entrega de mis trucos de cocina. Mi intención como siempre es haceros la tarea de la cocina más sencilla y muchas veces ahorrar tiempo y dinero con ellos.


Espero conseguirlo, al menos yo siempre lo intento. En esta ocasión os propongo: un truco sano para ello usaremos el wok, os enseñare como espesar un plato y para terminar os hablare de la frittata, una idea genial para las sobras que siempre nos van quedando por la nevera.



Empezamos…






Apuntate al wok. Es rápido, sencillo y saludable ya que para cocinar en el  apenas se usa grasa ni se pierden nutrientes, pero además es una forma de potenciar el sabor de los alimentos y disfrutar de su textura crujiente. Sin lugar a dudas tu aliado idea para reducir la cantidad de aceite en tus recetas.






Diferentes formas de espesar un plato. Si queremos espesar un guiso, puré o salsa lo podemos hacer de diferentes maneras. La más tradicional es con harina de maíz pero tienes otras alternativas. Lo puedes espesar con unos copos de puré de patatas. Para los guisos de legumbres puedes triturar unas pocas con un poco del líquido de la cocción, añadirlas y dejar que den un hervor. También puedes añadir un puñadito de pan rallado o salvado de avena dejando cocer hasta que se disuelvan.





A la rica frittata!! Pero que bien nos viene una frittata para aprovechar sobras o aquello que nos va a caducar en la nevera. Puedes hacerla con restos de verduras, embutidos o incluso pasta o arroz. Queda rica con todo!! Hacerla es muy sencillo basta con añadir huevos junto con leche y queso rallado a las sobras y dejar cuajar en una sartén o en el horno. 


Si te han gustado y quieres más trucos de cocina aquí encontraras  unos cuantos.



Os espero en el vol.7 



12 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    Qué buenos, algunos los conocía pero nunca he hecho fritata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por aquí, iba a dejar un comentario a una amiga común y me ha picado la curiosidad al encontrarme con tu blog, agradezco los consejos que compartes y los tendré en cuenta, conocía algunos pero del salvado de avena no tenía ni idea que servía como espesante.
    Muy agradecida.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Yo para espesar las salsas usaba Maicena, pero ahora me he pasado a la avena y funciona bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Wowww pero rico y q pintazaaaaaaa
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisima, me han encantado tus truquitos. Desde hace poco me he vuelto una fan del wok,cada vez lo utilizo más. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de todo lo que cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La idea de la frittata me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me ha gustado la idea de lo del puré y lo de la Frittat como tal no lo había oído nunca así que gracias :) ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos tus consejos gracias besitos

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso, me apunto eso de la frita no lo conocia!!besos

    ResponderEliminar
  11. lo de la frittata es una idea genial, muchas gracias vicensi

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que todavia no sabia lo que era una frittata Vicensi !? Jaja

    Me ha gustado mucho el post, sobre todo el truqui de triturar las legumbres porque intento no tomar harinas y solo sabia de ellas para espesar el caldo

    Gracias guapísima :D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.