lunes, 29 de enero de 2018

Apuntate al ahorro inteligente



Amig@s os apuntáis al ahorro inteligente?

No esperes a llegar a fin de mes para sacar la calculadora. Controla en que y como inviertes tu dinero cada día

Hoy os propongo unos sencillos trucos para comprar más gastando mucho menos.



Usa los cheques regalo y los cupones descuento. Según un estudio de consumidores tan solo los usamos el 5% y la verdad es que se ahorra un buen dinero con ellos.

Mira siempre el tique de compra. Las irregularidades son más frecuentes de lo que piensas, te lo digo por experiencia propia. Comprueba siempre el tique del súper y si vas a restaurantes también.

Sal de casa con el dinero contado. Es la forma más fácil de poner límites a lo que quieres gastar. Aunque te parezca extraño más del 85 % de las familias españolas no controlan exactamente lo que gastan cada mes. Si analizas y planificas tus gastos la economía te ira mucho mejor.

No digas no a comprar on-line. En las compras por internet puedes encontrar grandes descuentos en perfumería, droguería, ropa…

Consultalo con la almohada cuando tengas que hacer alguna compra importante ya que algunos vendedores pueden ser muy  convincentes. Lo mejor es aplazar la decisión ya que el sueño nos ayuda a valorar y tomar decisiones.


12 comentarios:

  1. Por lo único que me resulta difícil pasar es por comprar por internet....y ya no creo que cambie.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips para ahorrar, cosa que siempre debemos hacer!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que esos descuentos que salen al hacer la compra los olvidamos y al final no se usan. Buenos consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo no hacia lo del ticket y ostras a veces t la cuelan

    Feliz semana!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Prácticos trucos para pasar la cuesta de enero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en comprar por Internet...Me encanta!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo lo hago todo, soy fan de las tarjetas fidelidad y los descuentos e intento llevar el dinero aproximado, y adoro las compras on line.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unos trucos muy buenos. Y lo de mirar la cuenta.. yo siempre lo hago, anda que no se han equivocado veces en los restaurantes y te cobran de más!! mucho cuidado con eso! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos son super utiles!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    yo soy de las que hace hasta lista de la compra y al menos no me salgo de lo que quiero comprar. Lo de los cupones lo tengo perdido, recuerdo que de jóven los usaba bastante y ¿Te puedes creer que ahora no sé dónde encontrarlos? pues me es de gran ayuda, ahorrar unos euros incluso nos servirá para tomar ese viaje que tanto ansiamos. Me encanta tu blog, en serio. Aprendo mucho. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por los consejitos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.