lunes, 29 de enero de 2024

3 recetas para dar nueva vida a tus sobras

 


La cocina de aprovechamiento se ha convertido en una tendencia culinaria que no solo ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también sorprende con sabores renovados.

 

Hoy te propongo tres recetas ingeniosas para sacar el máximo partido a tus sobras y transformarlas en deliciosas recetas.

 

 


 

 

🍝 Pasta con restos de estofado o carne en salsa

 

Cuando prepares estofados o carnes en salsa, guarda los restos para crear una suculenta pasta al día siguiente. Toma los trozos de carne sobrantes, pícalos finamente y mézclalos con la salsa. Hierve la pasta de tu elección y escúrrela ligeramente, dejando un poco de agua. Rehoga la pasta junto con la carne y la salsa durante unos minutos para que absorba todos los sabores. Al momento de servir, espolvorea generosamente queso rallado por encima. Esta receta de aprovechamiento no solo es rápida sino también una explosión de sabores recién descubiertos.

 

 

 


 

 

🍲 Caldos reconfortantes con huesos y tallos de vegetales

 

Aprovecha los huesos de carnes y los tallos de tus vegetales para crear caldos ricos y sabrosos. Cuando prepares un delicioso asado o guiso, guarda los huesos y tallos que deseches en el congelador. Cuando tengas suficientes, colócalos en una olla con agua, añadiendo hierbas, especias y cualquier verdura adicional que tengas disponible. Deja que hierva a fuego lento durante horas para extraer todos los sabores y nutrientes. Este caldo casero es la base perfecta para sopas reconfortantes que te abrazarán en los días fríos.

 

 


 

🍗 Aprovecha tus sobras para croquetas o bolitas creativas

 

Las croquetas o bolitas, depende de la forma que les des, son una excelente manera de aprovechar pequeñas cantidades de sobras. Tritura las sobras de carne, ya sea pollo, pescado o carne asada, y mézclalas con puré de patatas. Forma pequeñas bolas y rebózalas en huevo y pan rallado. Fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Estas croquetas o bolitas son una delicia versátil que se puede disfrutar como aperitivo o plato principal.

 

Como habéis visto apostar por la cocina de aprovechamiento no solo es una elección sostenible, sino también una oportunidad para experimentar con sabores inesperados. Así que, la próxima vez que te encuentres con sobras en la nevera, ¡anímate a crear nuevas y emocionantes recetas!

 

Y para que aun te sea más sencillo preparar estas deliciosas recetas te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos ingredientes y utensilios para su elaboración.

 

👉  AQUÍ tienes ollas de todos los tamaños.

 

👉 AQUÍ encontraras sartenes para toda clase de fuegos. 

 

👉 AQUÍ tienes unos bonitos platos para servirlas.

 

 

10 comentarios:

  1. Pues me vienen las tres de maravilla.
    Que tengas buen inicio de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa no se tira nada, hago tambien recetas de aprovechamiento.
    Tomo nota de tus sugerencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todas las sobras pueden ser utilizadas y yo lo hago, mi lema es no tirar jamás comida.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Siempre hago salsa demás al igual que caldos. Todo lo cual se congela y lo tengo para cuando lo necesite. De este modo ahorramos tiempo y dinero.
    Ni que hablar de las croquetas!, ellas son una buena manera de incorporarle todo lo que anda por allí y que como es poca cantidad no lo usamos pero, sí en conjunto rinde para una comida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mucho de reciclar!!!! Gracias, Vicenta.

    ResponderEliminar
  6. La primera receta siempre la pongo en practica pero la tercera me ha encantado asi que me la apunto, bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas recetas! Nosotros aprovechamos un montón de sobras así, el pollo asado luego lo desmigamos y hacemos sandwiches de pollo y huevo que están muy ricos! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esto se ver tu blog con hambre no está bien... Sin duda me apunto tus ideas :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.