lunes, 1 de abril de 2024

Galletas caseras de avena con chocolate

 

Las galletas de avena con chocolate que os propongo hoy no solo son una delicia para el paladar, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud gracias a su ingrediente principal: la avena. Este cereal integral es conocido por ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un aliado perfecto para una dieta equilibrada y saludable.

 

Estas galletas son una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. Su combinación de ingredientes hacen de ellas una alternativa perfecta para el desayuno, la merienda o simplemente para darse un capricho. Con esta receta fácil y rápida, podrás prepararlas en casa y deleitar a tus amigos y familiares con su sabor casero.

 

 

 



 

 

Ingredientes

 

  • 100 gramos de copos de avena
  • 60 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 ml de aceite
  • Una pizca de sal

 

 

Preparación

 

Precalentar el horno: Precalienta tu horno a 180°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino o un tapete de silicona antiadherente.

 

Mezclar los ingredientes secos: En un tazón grande, combina los copos de avena, la harina, el azúcar, el chocolate en polvo, la levadura y la pizca de sal. Mezcla hasta que estén completamente integrados.

 

Agregar el huevo y el aceite: Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y agrega el huevo y el aceite. Con una cuchara o espátula, mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

 

Formar las galletas: Con ayuda de una cuchara ve poniendo en la bandeja las galletas, dándoles la forma que tú desees. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre cada galleta para que no se junten durante la cocción.

 

Hornear las galletas: Coloca la bandeja en el horno precalentado y hornea las galletas durante 12-15 minutos, o hasta que estén doradas.

 

Enfriar y disfrutar: Una vez horneadas, retira las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente. ¡Ya las tienes listas para disfrutar!

 

Estas galletas de avena con chocolate son una delicia crujiente y llena de sabor que seguro encantará a todos en casa. Prepáralas en grandes cantidades, ¡porque desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos!

 

👀 Y para que aun te sea más sencillo preparar estas deliciosas galletas te proporciona  los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos productos para su elaboración.

 

👉 AQUÍ encontraras una buena selección de balanzas de cocina.

👉 AQUÍ papel para horno.

👉 AQUÍ levadura química para repostería. 

 

 

6 comentarios:

  1. Nunca he hecho galletas de avena, no tengo los copos si no, las hacia hoy mismo, se ven deliciosas. Gracias por traerlas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Apetecibles, fáciles de hacer y con propiedades para facilitar el tránsito intestinal y por tanto el adelgazamiento.
    Gracias Vicenta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Qué rica se ven! 😋 Apunto la receta, voy a prepararlas, me encantan esas galletas.
    Gracias por la entrada ;)
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de la avena, pero tengo que decir que estas galletas tienen muy buena pinta. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.