viernes, 17 de abril de 2015

8 CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO Y NO MORIR EN EL INTENTO



La práctica habitual de ejercicio físico es una de las recomendaciones habituales, no sólo para mantenerse en forma y en el peso adecuado, sino también en el tratamiento de numerosas enfermedades, ya que tiene efectos muy favorables sobre la salud en general.


Según los expertos, un adulto sano debe hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, esto es, como poco, andar rápido o montar en bicicleta. 






Los expertos recomiendan, además, dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. No parece demasiado tiempo, pero esta demostrado que la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tiene una protección frente a las enfermedades no trasmisibles de un 30%. Una cifra que aumenta si, en vez de andar, realizamos un entrenamiento pautado y en la gente que hace ejercicio físico planificado esta protección se eleva casi en un 50%.



Piensa que cualquier tipo de actividad física permite obtener los beneficios para la salud que reporta el ejercicio. A veces es suficiente con incorporar a la rutina diaria determinadas recomendaciones. 






Estos consejos que te voy a dar te pueden servir de mucho a la hora de hacer ejercicio y no morir en el intento.





1. Elige tu deporte: no te dejes llevar por las modas. Todo depende de tu experiencia con el ejercicio físico hasta este momento. Debes tener en cuenta si tu cuerpo está preparado para lo que quieres hacer, los objetivos que te has planteado, cuántos días a la semana le puedes dedicar, etc.


2. Dosifícate: si lo das todo al principio te quedarás sin nada. Empieza poco a poco y da tiempo a tu cuerpo-mente para que se acostumbre a la nueva rutina. Sufrir una mala experiencia por el sobresfuerzo puede ser contraproducente y terminar con nuestro propósito. Ten paciencia, enseguida empezarás a notar los avances.


3. Tu combustible: una correcta alimentación. Tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para las nuevas demandas. Junto con el adecuado descanso, forma parte del entrenamiento invisible. 


4. Establece una relación formal y duradera: tu relación con el deporte no puede ser efímera. Cuídala para que dure mucho tiempo, sólo así conseguirás lo que te propones. Ponte metas a corto plazo pero que conformen un objetivo a largo; te ayudará a mantener la ilusión del primer día hasta que asimiles la práctica de ejercicio como una rutina.


5. Integra el deporte en tu vida y no tu vida en el deporte: debes evitar pasar del sedentarismo a la obsesión y de ahí a las lesiones frecuentes. Como te he dicho antes, prácticas tan sencillas como andar o un paseo en bici pueden formar parte del plan previsto y servir como complemento perfecto de las actividades más "intensas". Combina progresivamente estas actividades para no machacar tu cuerpo.


6. Escucha las señales que te manda tu cuerpo: nuestro cuerpo se comunica con nosotros a través de múltiples señales, hay que aprender a escucharlo y respetar nuestros límites. Tomarse un breve descanso cuando nos sintamos "cargados" puede evitar que pasemos una larga temporada en el dique seco. Además, fases como el calentamiento o los estiramientos son clave para acomodar el cuerpo a nuestro nuevo estilo de vida.


7. Prepara la mochila: calzado adecuado, ropa cómoda y transpirable. Hay muchas marcas en el mercado. Mira y elige, pero que no te timen, no siempre lo mejor es lo más caro, compara y equípate con lo necesario para tu nivel.


8. Cuanto antes, mejor: Eres el protagonista, si que tienes que tomar la iniciativa, Piensa que cualquier fecha es buena para comenzar con tu nuevo estilo de vida, así que...


¡Cuanto antes te pongas, mejor!. 

Ya sabes, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.






86 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Hoy que ando mala del estómago tengo la sensaci´n de que me falta algo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que cuando te acostumbras es algo imprescindible, hoy que estoy mala del estómago y estoy sentada tengo la sensación de que me falta algo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no hay nada como estar en movimiento. Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por los consejos!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/04/monroe.html

    ResponderEliminar
  4. La verdad que iniciarse en el deporte cuesta un poco, pero una vez que ya lo adquieres como rutina, es muy difícil estar sin él. Me parece importantísimo lo que dices de elegir tu deporte. Muchas veces la gente se mete a hacer alguna actividad porque es buena o está de moda, y en nada de tiempo lo deja porque simplemente no le gusta o es demasiado duro para su forma física... yo creo que la clave es encontrar una actividad física que realmente te guste y te motive :)
    Enhorabuena por tu post, de verdad, me ha gustado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que eres una gran deportista y de esto sabes un rato . Un beso guapa

      Eliminar
  5. Me encanta, muy buenas recomendaciones, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  6. Por temporadas cuesta sacar el tiempo necesario, pero se agradecen los consejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cierto, cierto. Un paseito diario
    .Yo te pondré las fotos del mío , verás .que bien me lo paso Las tengo preparadas pero me pasa el tiempo volando. hoy o mañana seguro , no lo demoro. más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones, gracias guapaMUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Unos consejos estupendos. Yo practico 75 minutos de natación (sin parar) a diario y me va estupendo, también salgo a caminar de vez en cuando durante 1 hora .Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. A mi me gustaria la natacion pero vivo en un pueblo pequeño y solo se puede en verano.Un beso

      Eliminar
  10. Prefiero una buena caminata, o un paseo en bici que machacarme en un gimnasio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo deporte de. Es en cuando pero quiero conseguir ser constante . Buen post saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapa! Te he nominado a un Tag que aún no has hecho, y esta muy bien, pásate por mi blog y miralo ;D

    ResponderEliminar
  13. Hasta hace poco asistía todos los días al Gym, creo que es hora de retomar mi rutina; gracias por todos los tips. Besos

    ResponderEliminar
  14. Great post
    Would you like to follow each other ?
    I'll follow back after it

    Www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada, hay que levantarse del sofá ya!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. El problema a veces, es la falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Este año lo he conseguido! hacer gimnasia dos veces a la semana. Buenos consejos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes toda la razón del mundo, cuesta ponerse pero después va todo rodado!!. Besos reina!!

    ResponderEliminar
  19. El ejercicio es fundamental en nuestras vidas. Yo hago ejercicio con asiduidad, y tienes toda la razón, no me pongo enferma casi nunca. ¡¡Gracias por los consejos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Muy importante estos truquis en las épocas que estamos.

    Sobre todo el de no te dejes llevar por modas, así cuando acabe la " tendencia " seguirás haciéndolo, que ya se sabe que lo importante es ser constante jeje

    Un besito Vicensi y disfruta del finde ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana para ti tambien.

      Eliminar
  21. Me hago unos 10 km. al día, 5 veces por semana, pero como más que lo que gasto, es un horror. Pero disfruto comiendo, no tengo remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi, voy a coserme la boca porque sino no hay manera de adelgazar. besos

      Eliminar
  22. Son muy buenos los consejos, pero a veces cuesta taaanto ponerse con el deporte, a mí me cuesta mucho y tengo mis temporadas en las que lo doy todo y luego en otras en las que paso totalmente, la pereza a veces me puede jaja
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  23. Muy buenos consejos! Yo estoy empezando a correr y cada vez veo que aguanto más tiempo, lo mejor es ir poco a poco ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  24. Buenísimos consejos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy chulo el post.


    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  25. con la niña no me da mucho tiempo para haber deporte y lo añoro, porque toda mi vida he practicado todo tipo de deporte. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con ellas tambien haces un rato, los niños no paran en todo el dia. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  27. Siempre he sido fanatica del ejercicio aeróbico y siempre he obtenido los resultados deseados, aunque actualmente no lo estoy practicando seguido, gracias por compartir estos tips tan útiles.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  28. Muy buena la entrada, es muy cierto lo que comentas. Yo cada día llevo a los niños al cole caminando, tengo unos 15 minutos de ida y otros 15 de vuelta y son 6 viajes al día. Imagínate el ejercicio que hago (a un paso rápido por supuesto), además los jueves a partir de las 20:00 salgo con una amiga a andar (paso muy rápido) y como se va haciendo de noche, es guapísimo. Si queremos encontramos el momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  29. Me parecen unos consejos fantásticos, aunque ya te digo yo que lo de encontrar un deporte para mí está complicado... jajajaj ¡¡Un beso!!
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y seguro que lo encuentras. Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  30. Son muy buenos consejos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso preciosa y buen fin de semana

      Eliminar
  31. A mi me gusta dentro de lo que puedo por mis años y tengo un triciclo que no veas lo que lo machaco jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  32. Me encantó tu post, buenos consejos, besotes

    ResponderEliminar
  33. A mi me da un poco de pereza pero luego te sientes super bien en todos los sentidos contigo mismo, asi que intento obligarme porque es salud. Muy chulo el post. Bss

    ResponderEliminar
  34. Me parece un artículo estupendo. Sobretodo el primer enfoque de dividir los 150 entre cinco porque con 30 minutos parece más fácil. Yo soy de las que todos los días entreno a primera hora. Madrugo (es el único momento que sé que no voy a fallarme y puedo ser constante) y allá voy, en casa tenemos una habitación arriba con cinta, bici, steeps y cuatro cosas para mi marido que yo no sé ni como funcionan. Empecé con 20 minutos, subí a 30 y ahora estoy en 40, cinco días a la semana. Espero no dejarlo nunca.
    Comparto tu entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo preciosa seguro que pronto llegas a los 50, 60 ..... Un beso

      Eliminar
  35. Hay que introducir poco a poco el ejercicio en nuestra rutina diaria y al cabo de unas semanas será algo tan cotidiano como lavarnos la cara o los dientes!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, muy buenos consejos, a ver si los pongo en práctica :) Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  37. Muy bueno el post, te lo dice una enganchada al deporte!!!, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  38. estupendos consejos ahora me toca ponerlos en práctica, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  39. Hola...a mi megusta mucho caminar, unas veces por llano y otras tipo senderismo. Pero este año mi proposito es aprender a nadar...y estoy llendo a la piscina con monitor, me esta costando pero de apoquito lo voy a lograr.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo preciosa, seguro que lo consigues. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  40. Muy buenos consejos :)
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  41. Muy buenos consejos.
    Un saludo :)
    MMEUC

    ResponderEliminar
  42. Yo no soy de hacer ejercicios, soy muy vaga para eso. Empiezo muy bien y a los dos días dejo de hacerlos. Para esto hace falta constancia sino no sirve. Besos y gracias por compartir este post genial con nosotras.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG Y DEJAR TUS COMENTARIOS. POR FAVOR NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO. YO PASARÉ POR TU BLOG

Lo que le da vida a un blog como éste es la gente como tú, así que ¡Muchas gracias y vuelve cuando quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...