jueves, 30 de marzo de 2017

Mousse de limón súper sencilla y muy rápida



Me encanta la mousse de limón!! Y a vosotros??

Pienso que es un postre riquísimo y muy refrescante, además con ella el triunfo está asegurado porque gusta tanto a peques como a grandes.

Y es que lo tiene todo… no es nada pesada, por lo que resulta ideal como colofón tras una comida copiosa, te ayuda a hacer la digestión...

Si te creías que preparar una mousse es algo complicado, te diré que nada más lejos de la realidad!! Con la receta súper sencilla que te traigo hoy la tendrás preparada en un plis-plas. Que te parece??

Bueno, luego tendrás que esperar un poco para disfrutarla ya que necesita reposar, pero te aseguro que la espera merece la pena.







Ingredientes:

  • 2 limones  

  • 1 bote de leche evaporada bien fría (500 gr)  

  • 4 cucharadas de azúcar


Preparación:

  • Lava bien los limones, ralla la piel y exprímelos.

  • Saca la leche evaporada de la nevera, viértela en un bol grande junto al azúcar y bátela con unas varillas hasta que coja la consistencia de la nata.

  • Incorpora el zumo de limón y no dejes de batir.

  • Reparte la mousse en vasitos, tápalos, para que no cojan sabores, y guárdala en la nevera hasta el momento de servir, la deberás dejar reposar unas dos horas.

Si la congelas también está muy rica!!

Si te gustan las mousses esta de yogur y fresas te encantara.


20 comentarios:

  1. Ayyyyy tengo que hacerlo, yo me complico mucho, jejejeje, pero la haré sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es sencillo de hacer, me lo apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  3. PARECE FÁCIL. ¿Puedes decirme si todo el bote se vierte en el bol y para cuántas personas + o -?
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes yo pongo 500gr de leche pero si pones una poco mas tampoco pasa nada. En cuanto a las raciones, pienso que segun el apetito que tengais, en casa nos da para los cuatro. Un beso

      Eliminar
  4. pues parece facil de hacer, lo que no sé si engordará eso mucho, porque estoy a dieta, para el verano muy refrescante, igual me animo ! besicos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! me encantan los mousse!! aunque los de choco son mi preferido, pero los de limon me los como tambien muy agusto jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Que postremas refrescante y rico.
    Ademas sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, Tomo nota ahora mismo y voy a comprar la leche evaporada.
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan y de limón debe estar muy muy rica, me llevo la receta!!Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pintaza tienen y muy sencillita de hacer además, me la apunto sin dudar a ver que tal me sale jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy facil, sencilla y riquisima, la tengo que hacer pronto!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días, Vicenta! Pues la verdad es que me encanta el mousse de limón y nunca me he atrevido a prepararlo pensando que era más difícil... pero tienes toda la razón, esta receta se ve rica y sencilla, así que me la apunto!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima´una receta muy sencilla y agradecida esos días infernales de verano, te quedo deliciosa¡¡¡¡ como nos alimentamos he...jijiji . Y que vamos a hacer si comer es un placer, Un besote guapa , FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
  13. Qué fácil! Yo hago una con yogourt en lugar de leche evaporada, y luego le pongo leche condensada (una poca) y los limones como en la tuya. Está también deliciosa y es puro vicio para tomar fresquita después de una comida contundente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene ,pero soy intolerante a la lactosa,habria alguna forma de hacerla para mi? gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola me encanta.pero con la ralladura de limón que se hace?

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.