lunes, 27 de julio de 2020

Conejo guisado al vino tinto


La carne de conejo forma parte de la dieta mediterránea y nos aporta proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales necesarios en los distintos períodos de la vida.



Su consumo cada día va ganando más adeptos conforme se van conociendo sus cualidades nutricionales y gastronómicas, además su precio es muy asequible y podemos preparar con ella infinidad de recetas.



Hoy os propongo un conejo guisado al vino tinto.



Ya veréis que sencillo y rico!








Necesitaremos…


  •     1 conejo
  •     1/2 cebolla
  •     1 pimiento rojo
  •     2 dientes de ajo
  •     1/2 vaso de vino tinto
  •     1 vaso de agua o caldo de carne o verduras
  •     1 cucharada de tomate frito
  •     Sal, perejil y aceite



Preparación:



  • Limpiamos y troceamos el conejo a nuestro gusto o pedimos que nos lo hagan en la tienda. Salamos y reservamos.

  • Pelamos la cebolla y pimientos en trocitos pequeños.

  • Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente echamos el conejo y sellamos por todos los lados, una vez sellado retiramos el conejo en un plato.

  • En el mismo aceite ponemos la cebolla y los pimientos a sofreír, una vez dorado incorporamos el vino y dejamos que evapore unos minutos.

  • Añadimos el tomate y mezclamos bien, incorporamos el conejo y ponemos agua o caldo sin llegar a cubrirlo.

  • Ponemos al fuego hasta que empiece a hervir y después lo dejamos a fuego lento para que se vaya haciendo despacio.

  • Lo tendráis hecho en poco tiempo, revisar de vez en cuando para que no se quede seco, el conejo tiene una carne muy suave y se hace enseguida.


Nota.


Si no os gustan los tropezones, podemos retirar el conejo y meterle la batidora a la salsa. Yo lo dejo tal cual, parto los ingredientes todo lo pequeños que puedo y listo.


Y si queréis un buen vino aquí os dejo un pack de 6 botellas Pata Negra Reserva Vino Tinto D.O Valdepeñas con un precio inmejorable.


Un vino tinto brillante de color rojo rubí. Elaborado con una selección de uvas de la variedad Tempranillo. Tras la fermentación se guarda en barricas de roble americano y francés donde permanece durante 12 meses.




12 comentarios:

  1. Hola.
    Uffff, tengo un conejito en casa, era de granja y lo salvamos, y antes tuve otros, así que soy incapaz de comerlo. Es una tontería, porque también tuve gallinas y sigo comiendo pollo, pero con el conejo nunca fui capaz. Mi madre lo intentaba por todo lo que dices, es muy sano, pero solo lo comía mi padre, mi hermana y yo nos negábamos y seguimos igual.
    El tuyo tiene pintaza.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Uy qué rico, a qué hora hay que ir por ahí????

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  3. Qué rico conejo y bien guisado. Lo haré así.

    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Hola! que buena pinta tiene y eso que no me gusta nada el conejo, pero viendolo en esa foto me animaba a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve , lo tendre en cuenta besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, el conejo me encanta.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la verdad no se si he comido conejo mmmm bueno debo admitir que la receta se ve rica XD

    ResponderEliminar
  8. te contrato como chef
    sos maravillosa
    Tus recetas tienen el arte de lo bueno y delicioso

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha lástima comer conejo porque lo veo como una mascota, pero la receta en si me gusta, la probaría con otra carne.
    Bsss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.