lunes, 8 de enero de 2024

3 Recetas deliciosas y ligeras para combatir el frío invernal


Con la llegada del frío, es natural buscar comidas reconfortantes, pero eso no significa que debamos comprometer nuestra salud.

 

Hoy te propongo tres recetas ligeras y reconfortantes que te ayudarán a combatir el frío sin cargar tu cuerpo con excesos calóricos.

 

Estas recetas son perfectas para mantener tu cuerpo caliente y satisfecho durante los días fríos de invierno.

 

Anímate a probarlas.

 

 


 

1. Sopa de Calabaza y Jengibre

 

Esta sopa no solo es deliciosa sino también cargada de nutrientes. Saltea cebolla, ajo, calabaza y jengibre en aceite de oliva hasta que estén tiernos. Agrega caldo de verduras, hierbas frescas y cocina a fuego lento. Licúa la mezcla hasta obtener una textura suave. El jengibre añade un toque cálido y la calabaza proporciona un impulso de vitamina A. Sirve caliente y disfruta de su sabor reconfortante.

 

 

2. Ensalada de Quinoa con Vegetales Asados

 

Esta ensalada no solo es nutritiva sino también satisfactoria. Cocina quinoa según las instrucciones del paquete y déjala enfriar. Asa tus vegetales favoritos, como calabacín, pimientos y champiñones. Mezcla la quinoa con los vegetales asados y agrega aderezo de limón y hierbas. Esta ensalada es rica en proteínas, fibra y antioxidantes, brindando energía y vitalidad en cada bocado.

 

 

3. Té de Manzana y Canela

 

No hay nada como una bebida caliente para combatir el frío. Prepara un reconfortante té de manzana y canela. Hierve rodajas de manzana y palitos de canela en agua durante unos 15 minutos. Agrega una bolsita de té negro y deja reposar. Endulza con miel si lo deseas. Este té no solo calentará tu cuerpo, sino que también te envolverá con un aroma delicioso y acogedor.

 

 

👀 Y para que aun te sea más sencillo preparar estas reconfortantes recetas te proporciono los enlaces para, si te hace falta y lo deseas, comprar algunos utensilios para su elaboración.

 

👉  AQUÍ tienes ollas de todos los tamaños.

 

👉 AQUÍ tienes unos bonitos platos para servirlas. 

 

👉  AQUÍ una gran variedad de vasos y tazas.

 

 

 

9 comentarios:

  1. La primera y la tercera me encantan, muy buena idea porque enero ha llegado bien fresquito por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sanas recomendaciones; precisamente ayer cené no sopa pero, si crema de calabaza con algo de jengibre.
    Acabo de echar una ojeada a los vasos y tazas, y he visto cositas muy chulas que quizás algún día necesite comprar. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las propuestas, tienen buena pinta.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buen pinta estas recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida por todos tus consejos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.