lunes, 22 de enero de 2024

5 cosas que igual no sabes sobre el café


El café, esa bebida aromática que nos acompaña a diario, esconde secretos fascinantes que van más allá de su delicioso sabor y aroma.


Hoy te cuento cinco cosas que tal vez no sabías sobre el café, y he de decirte que no todas son malas.

 

 


 

Diurético como el agua


¿Sabías que el café no solo es una fuente de energía, sino también un diurético natural? Aunque a menudo asociamos la hidratación con el agua, el café tiene propiedades diuréticas similares. La cafeína, presente en el café, estimula los riñones y aumenta la producción de orina, contribuyendo así a la eliminación de toxinas del cuerpo.

 

En Cápsulas es más calórico


La conveniencia de las cápsulas de café ha revolucionado la forma en que disfrutamos de esta bebida, pero ¿sabías que las versiones en cápsulas pueden ser más calóricas? Algunas cápsulas contienen aditivos y aceites que añaden calorías adicionales a tu taza. Optar por café preparado de manera tradicional puede ser una elección más ligera y saludable.

 

Mejor natural que torrefacto


Aunque el café torrefacto es popular en algunas regiones, los amantes del café auténtico prefieren la variedad natural. El torrefacto implica tostar los granos de café con azúcar, lo que puede dar un sabor más intenso, pero también enmascara las notas originales del café. Los amantes del café disfrutan más de la complejidad de sabores y aromas que ofrece el café natural sin añadidos.

 

Más antioxidante que el té


El café es conocido por su capacidad para proporcionar un impulso de energía, pero ¿sabías que también es una fuente significativa de antioxidantes? Los estudios han demostrado que el café contiene una cantidad impresionante de compuestos antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. En comparación con el té, el café puede ser una opción igualmente valiosa para aquellos que buscan aumentar su ingesta de antioxidantes.

 

Para descafeinarlo se usa la química

 

La descafeinación del café es un proceso interesante que implica el uso de sustancias químicas. Aunque existen métodos de descafeinación sin productos químicos, la mayoría de los granos de café descafeinados pasan por un proceso que utiliza solventes como el cloruro de metileno o el acetato de etilo. Estos solventes eliminan la cafeína de los granos, permitiéndonos disfrutar del sabor del café sin el efecto estimulante.

 

👀 Resumiendo…


El café es una bebida versátil que va más allá de la simple rutina matutina. Desde sus propiedades diuréticas hasta su sorprendente contenido antioxidante, el café sigue revelando aspectos fascinantes que hacen que su disfrute sea aún más gratificante. La próxima vez que saborees tu taza de café, recuerda estos datos intrigantes que lo convierten en mucho más que una simple bebida caliente.


Y si quieres disfrutar de un buen café en la variedad que más te guste no tienes más que entrar 👉 AQUÍ.

 

8 comentarios:

  1. A mi me encanta, sobre todo el primero de la mañana, que me lo hago en cafetera italiana de toda la vida y me sabe a gloria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía su acción antioxidante, muy interesante además yo soy muy cafetera, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tomo nunca café y de hacerlo lo haría con descafeinado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. No soy yo cafetera, pero la entrada es de lo más interesante.
    Gracias Vicenta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el café después de cenar acompañado de un trocito de chocolate. Dicen que no hay que beberlo próximo a ir a dormir porque nos quita el sueño. A mi no me pasa nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta el café y no tenía idea de sus propiedades diuréticas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo sabía, yo doy más de nesquick, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.