lunes, 6 de agosto de 2018

Mejillones a la marinera para chuparse los dedos


Hoy os propongo unos mejillones a la marinera. Ya veréis que sencillos!!


Los mejillones son un marisco fácil de cocinar, con los que puedes preparar espectaculares recetas ya que son muy agradecidos, combinan con casi todo.


Los puedes preparar con vinagreta, en ensalada, con mahonesa, al vapor…. o como hoy a la marinera. Además con ellos quedaras siempre bien, tanto si es para la cocina diaria como para para vestir cualquier mesa de gala. Esta receta te servirá como un rico entrante o también un suculento segundo plato.


Siempre están a buen precio por lo que tu bolsillo nunca se resiente con ellos y según dicen los meses que llevan R es cuando más ricos están.








Ingredientes:

  • 1 Kg y ½ de mejillones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de tomate frito
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante como tu prefieras
  • 1 cucharadita de harina
  • Sal, perejil y aceite de oliva  



Preparación:

  • Limpia bien los mejillones y ponlos en una olla con un fondo de agua y un poco de sal. Déjalos hervir durante 5-10 minutos hasta que la mayoría se hayan abierto. Los que queden cerrados, desechalos.

  • Reserva los mejillones que estén abiertos y el agua de la cocción. Les puedes quitar una concha para que queden mejor.

  • Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos. Sofríelos en una sartén con un poco de aceite. Incorpora el vino, sube el fuego para que se evapore el alcohol y luego bájalo de nuevo.  
  • A continuación, añade el tomate frito, pimentón, el perejil bien picado, un vaso de agua que hemos guardado de la cocción y la cucharadita de harina.

  • Remueve bien y deja reducir hasta la mitad. Cuando la salsa esté lista, añade los mejillones, deja unos minutos para que tomen sabor y retira del fuego.


Aquí os dejo otras recetas de segundos platos muy sencillas y ricas, y unos entrantes y aperitivos que os sacaran de un apuro en más de una ocasión.





11 comentarios:

  1. Que bueno me gusta nunca lo he preparado asi , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Que buena pinta tienen! Seguro que estan riquisismos! bss

    ResponderEliminar
  3. mamaaa mia, probare asi
    Feliz dia
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me encantan. Mi madre siempre dice lo de los meses con r pero cuando más los comemos es en mayo, junio, julio y agosto, será por llevar la contraria, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosos, yo los preparo o al vapor o en vinagreta pero los haré con la receta que nos regalas.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que hambre me ha entrado al verlos, que buena pinta tienen. Me encantan los mejillones pero nunca los he probado de esa manera, así que me tomo nota para hacerlos yo. Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam qué deliciosos!! Con lo que me encantan a mi los mejillones! Tomo nota, un fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que salsita mas rica, un plato buenísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. que pintaza tiene! la verdad estan buenisimos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.