viernes, 15 de agosto de 2014

HELADO DE PLÁTANO



Como aun hace abundante calor vamos con otra receta de helados. Aunque la verdad es que, no se si a vosotros, pero a mi aunque haga frío me apetecen igual. Debe de ser que soy de buen comer.

El helado que os propongo hoy es de plátano y ya veréis que como siempre, es muy sencillo de hacer y no te llevara más de diez minutos el prepararlo.










INGREDIENTES:

  • 1 naranja
  • 2 cdas de miel suave
  • 3 plátanos maduros
  • 3 galletas maría
  • 120 gr. de azúcar
  • 1/2 cda de esencia de vainilla
  • 100 gr. de chips de chocolate
  • 500 ml. de nata 
 
PREPARACION:


Para comenzar trituraremos todos los ingredientes, excepto los chips de chocolate, que los guardaremos para incorporarlos al final. Para ello, colocamos en un recipiente, los plátanos, el zumo de una naranja, 2 cucharadas de miel,  1/2 cucharada de esencia de vainilla,  120 gr. de azúcar, la nata y las galletas. Trituramos perfectamente los ingredientes, hasta obtener una preparación cremosa, suave y homogénea.


Luego, cubrimos el recipiente con una tapa o un trozo de papel film, y lo llevamos al refrigerador por 3 a 4 horas. Cada una hora nos aseguramos de revolver la preparación para evitar que se cristalice.

Cuando el helado de plátano adquiere una consistencia semisólida, incorporamos los chips de chocolate de manera equitativa y uniforme.

¡¡Y listo!! ¿Veis que sencillo?

¡¡Atrévete a deleitar el paladar de todos tus invitados!!  (Y el tuyo)

¡¡No puedes dejar de preparar éste sabroso helado de plátano!!


Si lo deseas, y dependiendo de la época del año en la que te encuentres, puedes optar por alguna otra fruta para preparar el helado, como fresas, melocotón….




¡¡Buen provecho!!




45 comentarios:

  1. me apunto la receta , porque cuando se me ponen los platanos maduros nadie los quiere y con esta receta los puedo aprovechar, muchas gracias guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar bueniiisimo¡¡¡ Lo probare,gracias por pasarte por el blog¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón el helado de plátano con los trozos de chocolate, queda super rico! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que buenisima pinta!!! Y sobretodo para cuando vienes del gym en lugar de tomarte un platanito te tomas un heladito de plátano!!! Gracias por la receta ;)
    un besito
    carol vega

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de helado, yo soy como tu aunque haga frío el helado me encanta, y en mi zona no está haciendo demasiado calor, pero igualmente me animaré con este helado!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que estoy pasando un poco de calor, pero ya llegara el fresco. Mientras tanto nos refrescamos con un heladito. Besos guapa

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene:)) Me gusta mucho tu blog así que me quedo aquí, gracias por haberte pasado por mi blog:))
    Un besoo!!

    Elrincondeelestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte en mi desvan, ahora mismo me voy yo para tu blog. Besos guapa

      Eliminar
  7. Helado de platano con chispas de choco! Yum! Justo tengo unos platanos maduros por ahi, gracias por la receta, bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. Para eso viene muy bioen esta receta. Siempre quedan platanos maduraos y nadie los quiere. Besos guapa

      Eliminar
  8. Riquisimo tu helado, el toque de miel y galletas me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy adicta a los batidos de plátanos y bananos, así que como te podrás imaginar este helado me va a encantar, a mí me pasa como a ti, el helado me gusta en todas las estaciones. Te ha salido muy cremoso y seguro que está delicioso.

    Me quedo por aquí viendo todo lo que hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara y encantada de que te quedes por mi desvan. Besos guapa

      Eliminar
  10. Oooh "tu me quieres hacer llorar" jajaja yo que no puedo comer helados y veo cada receta tuya!!! tiene buenisima pinta, aix..besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tienes mala la garganta? vaya fastidio roser. Mañana pongo algo calentito. Besos guapay recuperarate pronto

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene y además fácil de hacer, ayer compre platanos muy maduros que me encantan, así que ya tengo parte de los ingredientes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya nos contaras que te ha parecido. Besos guapa

      Eliminar
  12. Jooo que fácil de ve. He intentado varias veces de ahcer helado casero, pero nunca me queda una consistencvia cremosa, siempre queda como hielo. Gracias por tu visita, y ya tienes una nueva seguidora. Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte en mi desvan. Besos guapa

      Eliminar
  13. Gracias por tu visita y por quedarte en mi desvan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y sencillo !! tomo nota ya !
    Con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan por quedarte en mi desvan. Ahora mismo voy para tu blog. Besos

      Eliminar
  15. fijate que me encantan los platanos, en mi casa se come un plato al día (todos los miembros de la familia) pero solo así en crudo.. no puedo comerlos ni en batido, ni en helado, ni fritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al natural aun es mejor. Mis hijos tambien comen bastante fruta. Besos guapa

      Eliminar
  16. Me encantan los helados, y este no va a ser menos, te ha quedado muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta, me la apunto!!! XD los helados son mi debilidad. Gracias guapa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya nos contaras que tal te ha salido. Gracias por tu visita y un beso guapa.

      Eliminar
  18. Mums!! escrita para ser elaborada!
    ahora si que me luciré por casa haciendo un helado jejeje
    Muchas gracias bella c:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que te quedes en mi desvan. Besos guapa

      Eliminar
  19. uuuuummm este es mi helado favorito, me encanta. Siempre me lo compro de Carte d'Or. Pero a partir de hora lo haré yo en casa gracias a tu receta.
    Mil gracias, guapa

    ResponderEliminar
  20. Tenía ganas de hacer helado en casa y me has leído el pensamiento. Gracias, lo voy a probar a ver como me sale.
    Besotes

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE BLOG Y DEJAR TUS COMENTARIOS. POR FAVOR NO PONGAS NINGÚN URL/LINKS, SI LO HACES EL COMENTARIO NO SERÁ PUBLICADO. YO PASARÉ POR TU BLOG

Lo que le da vida a un blog como éste es la gente como tú, así que ¡Muchas gracias y vuelve cuando quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...