domingo, 10 de agosto de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS



Hoy tenemos rosquillas de anís. Son una de esas recetas de toda la vida, además, son económicas, pues con pocos ingredientes, salen un buen número de las mismas. Yo las conozco en casa de siempre. Cuando era pequeña, que era yo muy cocinillas, ya le ayudaba a mi abuela a hacerlas. 


Os diré, para haceos un poco de historia de las rosquillas de anís, que empezaron siendo una pasta típica de  Semana Santa, pero se ve que gustaron tanto, que terminaron siendo para  todo el año. 

Si no tenéis ganas o tiempo de hacerlas, se pueden comprar ya hechas, pero por buenas que sean no saben ni mucho menos igual. La verdad es que como lo casero no hay nada.





INGREDIENTES:
  • 6 Huevos
  • 1 taza de azúcar (Puedes echar 2 no muy llenas, eso va en gustos)
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 gaseosa de papel por huevo.
  • 1 taza de anís dulce
  • Ralladura de limón
  • Aceite para freír
  • Harina 


La taza para medida será de las de café o también  puede ser un vasito de los de vino.



PREPARACIÓN: 

Batir los huevos en un bol, añadir una taza de azúcar y revolver la mezcla

Posteriormente, se añade otra tacita de aceite de oliva y se revuelve todo. En el mismo bol, verter una tacita de leche y mezclar todo. 

Añadimos también la ralladura de limón, el anís y las gaseosas. Se revuelven todos los ingredientes hasta que queden bien mezclados. 

Por último, se añade la harina: para ello, añadiremos primero una taza de esta y revolveremos de nuevo la mezcla. Después, iremos añadiendo harina poco a poco hasta que tengamos una masa ni muy dura ni muy blanda. En cuanto vemos que ya no se nos queda en las manos pegada, podemos decir que está lista.  

Una vez obtenida la mezcla, la iremos amasando hasta que quede compacta y homogénea. Iremos haciendo bolas y les haremos un agujero en el medio, estirándolas un poco para darles forma de rosquilla. 


Las podemos hacer simples, de una bola, o juntar dos roscas para que queden como las de la foto. Repetiremos esta operación para hacer tantas unidades como queramos.

Pondremos en el fuego una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, pondremos las rosquillas a freír. Cuando estén bien doradas, las pondremos en un plato sobre papel absorbente. A continuación, las untamos bien en azúcar y las vamos colocando en el recipiente en el que las vayamos a guardar.



 
Y si te hace falta un buen juego de sartenes para preparar todas tus recetas mira aquí. Las tienes en todos los tamaños y aptas para todo tipo de cocinas. Solo tendrás que elegir la que mas se adapte a tus necesidades.




94 comentarios:

  1. mmmmm,que ricas,me encantan,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan, pero no puedo comer todas las que quisiera. Besos guapa

      Eliminar
    2. En lugar de leche pongo manzanilla de anis x si os sirvr

      Eliminar
  2. Deliciosos, siempre me han encantado estas rosquillas, de chicas mi abuela me las compraba y me las comía de una sentada jajaja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan, pero no puedo comer todas las que quisiera. Besos guapa

      Eliminar
    2. Não precisa colocar fermento na massa???

      Eliminar
  3. Ufff me encnatannnnnnnnnn, pero es un rollo hacerlassss, pero me encnatan, cuando veo en algún sitio que las venden caseras las compro... mi bisabuela y mi abuela siempre tenían y bufff como las echo de menos, que buenas estabannnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta. Lo malo es que no puedo comer las qeu me gustarian. Besos guapa

      Eliminar
  4. esto si que esta rico!!!!!! me da igual la hora del dia que sea, siempre hay hueco para una :) besos

    ResponderEliminar
  5. Me fascinan las rosquillas (en Mexico les decimos donas) y justo buscaba una buena receta porque a mi pequeñina la vuelven loca, gracias por compartir. Bs

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, se ven riquisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estan Anyol, pero yo las tengo racionadas. Tienen un monton de calorias. Besos

      Eliminar
  7. Como ya te dije en el grupo... esta receta me la guardo para tiempos menos calurosos.
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no las hago, a mi padre le encantaban y se las hacia, a mi me gustan mas hacerlas que comerlas, te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  9. Te copio la receta porque me encantan las rosquillas y nunca he hecho, siempre que como es porque me las regalan.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras como te han salido. besos guapa

      Eliminar
    2. Buen día gracias x las receta las voy aser para mis nieto

      Eliminar
  10. Ya nos contaras como te han salido. besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ñam!! uf hace tiempo que no hago pero tendre que ponerme a cocinar ya!! que hambre me daa jeje, tiene una pinta buenisima!! por cierto como estas guapa?, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias roser, yo voy mejor y tu, que tal llevas las angians? Besos guapetona y cuidate

      Eliminar
  12. ay que buenas mi abuela las hace estan buenisimas jeje
    Tienes una nominacion en mi blog http://infinitylife9.blogspot.com.es/
    saludos

    ResponderEliminar
  13. que ricas, me encantan las recetas de siempre y esta te ha quedado estupenda, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!!!! que buenas tienen que estar :D :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricasss! Hace mucho que no hago, a ver si me pongo un día.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Mira que las he comido veces cuando las trae mi abuela y nunca me he planteado la receta, me encanta como te han quedado, igualitas que las de toda la vida. Me gustaría poder hacerlas una tarde y sorprender a mi familia y a ella... le encantarían!!

    ResponderEliminar
  17. MMm que buenas, las hare haber que tal quedan, besos

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosas, todo un clásico las rosquillas de anís, están buenísimas. bss

    ResponderEliminar
  19. me encantan las rosquillassssss =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que riquísimas que están !! son las rosquillas de las abuelas !

    Bicos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  21. uff vaya pinta!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. me apunto la receta! tienen una pinta increible
    muchos besos desde:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  23. Ayyy, qué rico para tomar con café o chocolate bien calentito!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tienen!!!! Yo te quiero cerquita d emi casa, je je je

    ResponderEliminar
  25. No se cuanta gaseosa hechar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay que echara 1 gaseosa por cada huevo. Saludos

      Eliminar
    2. Que es eso que llamáis gaseosa??para mi es una bebida y no se cuanta echar. Gracias

      Eliminar
    3. Los gasificantes para repostería o gaseosas de papel, están formadas por un impulsor o gasificante y un acidulante, vienen en sobres dobles de distintos color y se usan juntos. Por lo general los sobre de gasificante de entre 5 a 7 grs equivale a un sobre de levadura Royal de 10 grs.

      Eliminar
  26. Que cosa mas rica por dios...pero hay que hacer poquitas que sino.....jaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. lo más sencillo es comérselas, je je jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, entran sin pensar. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  28. Buenisimas!! buen fin de semana...en Galicia para estar en casita, con esta lluvia...jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Dile al agua que venga por aqui. Un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  29. Perdona pero no entiendo lo de las gaseosas de sobre, muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Te quedan perfectas hija mía. Tienes razón que como las caseras no saben las compradas y se hacen bstante bien, cunden mucho y merecen la pena pero tienen que quedar como las tuyas que apetecen hasta la última.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta!! Me lo apunto un beso! http://pitufinisima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Ana y Disculpa soy de argentina y no se que es una GASEOSA DE PAPEL, si me podrías explicar estaría buenísimo gracias y estan buenísimas me muero x hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Los gasificantes para repostería o gaseosas de pael, están formadas por un impulsor o gasificante y un acidulante, vienen en sobres dobles de distintos color y se usan juntos. Por lo general los sobre de gasificante de entre 5 a 7 grs equivale a un sobre de levadura Royal de 10 grs.

      Eliminar
  33. Muchas gracias...se ven deliciosas.....

    ResponderEliminar
  34. me encantan las rosquillas, asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  36. Casualidad o no...lo cierto es que cada vez que te leo, estoy sin comer...y madre mía!! Que pintaza y que hambre!!

    Gracias por estas recetas. Besazos.

    ResponderEliminar
  37. Se me hace agua la boca, que que ricas con café bien calentito jijiji
    Tengo dos sorteos en mi blog te invito a participar, besos!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan como te quedaron y nos chiflan las rosquillas, me tienes que perdonar pero no me aclaro con los sobres de gaseosas para los seis huevos que se utilizan 6 sobres,, 3 de un color y 3 del otro color, bsss

    ResponderEliminar
  39. Hola!! estas rosquillas estan riquísimas, yo misma las he hecho con mi familia. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Deliciosas!!!
    Saludos desde www.recetasbonappetit.com

    ResponderEliminar
  41. Son una de mis recetas favoritas y hacía mucho tiempo que no las hacía, ha sido ver el post y ponerme a ello. son deliciosas, y hoy he probado con tu receta. han salido fantásticas!!,
    Asi que gracias por recordármelas
    LUNVA

    ResponderEliminar
  42. Las hacia mi abuela y eran exquisitas, tomo nota porque me encantan! Un besazo.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía que ricas son las de toda la vida!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. MMMHHh que rica me guardo la receta soy muy golosa y a mi madre le encantan se podrá muy contenta si se las hago! Un besito y gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Que son las gaseosas por huevo ?

    ResponderEliminar
  46. Me recuerda muchísimo a mi infancia. La hermana de mi abuela hacía muchas cuando llegaba el otoño. Millones de gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  47. mmmm que rico!! Me hiciste recordar mi infancia y extrañar muchisimo a mi mamá a ella le quedan mu ricas, ahora la tengo muy lejos para pedirle que me las prepare. Es un buen plato para las tardes frias al menos eso decia mamá cuando las prepraba. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Es uno de mis dulces preferidos, a ver si me atrevo a prepararlo.

    ResponderEliminar
  49. 1 gaseosa de papel por huevo. Me podrían decir q significa eso? Pq soy de Uruguay y ese termino no lo conozco

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.