jueves, 11 de junio de 2015

Té de canela y laurel para ayudarte a perder peso




Hoy os vengo a enseñar una infusión que os ayudara a perder peso. Se trata de la infusión o té de canela y laurel, también llamada el dúo maravilla. No se quien le pondría el nombre, pero seguro que fue porque esta infusión le fue de maravilla.

El té de canela y laurel es una infusión que se emplea para la pérdida de peso. Al parecer, las propiedades de ambas especies aromáticas trabajan muy bien sobre el sistema digestivo, ayudando a adelgazar esos kilos de más en poco tiempo.
 

Estos dos simples ingredientes, que si  no los tienes en tu hogar, los consigues fácilmente, ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo, colaborando con la expulsión de desechos, y la reducción de la hinchazón abdominal. Combinados en una simple infusión dan resultados asombrosos.






Desde hace años la canela ha tenido siempre fama de afrodisíaca, pero ahora acaban de descubrir un nueva cualidad. Según algunos estudios bastaría tomar una pizca de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. La canela tiene efectos beneficiosos en la actividad digestiva, ya que la incentiva y mejora, además acelera la absorción y asimilación de nutrientes, no solo eso, sino que también es una buena ayuda para combatir el estreñimiento.


Por otra parte el laurel es de sobra conocido por sus efectos beneficiosos en el sistema digestivo. Aporta una sustancia llamada limoneno la cual estimula la diuresis y elimina el exceso de líquidos. Al igual que la canela ayuda a mejorar la digestión y reducir la hinchazón abdominal y los gases.


Y si a estos dos ingredientes le añadimos agua, la mezcla se convierte en una especie de infusión mágica para much@s de l@s que estamos a dieta.


Este té de canela y laurel es un truquito natural y asequible para la pérdida de peso.

Si no has probado nunca esta infusión no pierdas la oportunidad. Su elaboración es muy sencilla.



Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Una rama de canela
  • Cinco hojas de laurel


Preparación:

  • Poner a hervir el litro de agua con la rama de canela y las hojas de laurel. Déjalo en ebullición durante 15 minutos, luego apagas el fuego y dejas enfriar.


A la hora de consumirlo, se bebe una taza de la infusión en ayunas. Hay gente que toma 3 tazas al día, una con el desayuno, comida y cena.


Es importante que seas constante y ya veras como pronto ves los resultados.



96 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este dúo y eso que soy "infusora diaria" desde hace años jajaja No sé si me gustaría el sabor pero seguro que sí. Gracias por la recomendación. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor esta bien, yo lo estoy tomando y no me gustan todos. Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Yo ahora mismo no quiero perder peso, quiero tonificar pero quizás esto también ayude, la probaré seguro. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que por mucho que digan que el té es adelgazante, sino lo combinas con dieta y ejercicio, el té por si solo nasti.. como muchas otraas cosas más claro.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gustan los tés no voy a perder ocasión de probarlo
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  5. nunca se me hubiera ocurrido mezclar la camela con el laurel!!! lo probare sin duda ;)
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Ohh! Pues no conocia estas propiedades del laurel, tengo uno en mi cortijo y hago retención de líquidos, así que me anoto tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo uno en el huerto y le estoy dando uso. Un beso

      Eliminar
  7. La verdad es que este consejo ya lo había oído, pero yo estoy bastante delgado (demasiado, me dicen algunos ajjaja). En cualquier caso, los remedios naturales para perder peso siempre son mucho más aconsejables que los artificiales.

    ¡Un beso y feliz día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si, la canela va bien. De infusiones tomo cola de caballo para la retención de líquidos y té verde. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tomo la cola de caballo del Mercadona que va con limon y me gusta bastante. Un beso

      Eliminar
  9. Es muy interesante. Nada de fármacos y todo narural.
    Me ha gustado mucho y voy a ponerla en práctica .
    Muchas gracias por aportar ideas para la salud tan beneficiosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este truco no me lo sabia, muchas gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Últimamente no hago mas que descubrir propiedades de la canela. Me la apunto para toda la familia. Gracias guapa!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene un monton. Me alegra que te guste. Un beso

      Eliminar
  12. Tomo mucho te de canela, pero nunca habia visto la opcion que nos presentas de combinarlo con laurel, asi que me anoto esta receta y gracias por compartirnosla!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo aprendi cuando hice una de esas dietas tan famosas y desde entonces lo pongo en practica a temporadas. Un beso

      Eliminar
  13. Me gusta la idea apuntada queda gracias besitos

    ResponderEliminar
  14. Había oído hablar del de canela y miel, ésta no lo conocía. Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Había leído sobre la canela pero esta mezcla no lo sabia.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo aprendi cuando hice una de esas dietas tan famosas y desde entonces lo pongo en practica a temporadas. Un beso

      Eliminar
  16. Pues no conocía esta infusión, parece muy interesante por sus propiedades así que tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues mañana mismo preparo esta infusión, me encantan los remedios naturales! Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Seguro que si. Me alegra que te guste. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. No sabía yo esto, y teniendo en cuenta que me encanta la canela, lo probaré, además ahora que ya hace calor me lo tomo fresquito y anda que no me quedaré yo a gusto :)
    Eso que has dicho de que la canela reduce la glucosa en sangre me ha recordado a que un conocido de un compañero de trabajo de mi padre (que su compañero se dedica a estudiar las plantas medicinales) se curó la diabetes tomando una cucharada de canela todos los días... Ver para creer (yo creo en la medicina natural, la verdad, pienso que es mucho mejor que lo que te venden en las farmacias, que es puro químico).
    Y va que me enrollo, que hoy estoy muy cotorra XD
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon para bajar el azucar va genial. Me encanta que te enrolles. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Ostras!!!! Que bueno, ni idea. Pues lo probaré. Gracias por el aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que soy muy delgadilla
    para tomar cosas así, la cosa es que necesito ganar algo de peso, suena bastante irónico jaja
    pero me veo delgada.
    Espero que tengas un buen fin de semana,
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!!!!!! Yo si quieres te mando uno kilitos. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. la verdad que no me gustan las infusiones pero sí que me gusta mucho la canela y laurel tienen muy buen sabor y además si dices que va tan bien será cuestión de probarlo al igual que abrir me apunto la receta un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos muchas gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. sii! Adoro la canela y ya conocía sus propiedades. hace años un médico me recomendó ponerle canela a todo lo que pudiera, yo ya lo hacía :) También la infusión de canela es buena para regular la menstruación.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Fíjate que esta infusión no la conocía. Gracias por compartirlo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  26. Asombroso tip, no conocía la receta pero muy pronto la pondré en práctica que se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  27. No conocía estas propiedades... que interesante, gracias por compartirlo!! Un besote

    ResponderEliminar
  28. mi querida amiga, desde mañana estoy probando esta infusion, que tanta falta me hace, asi que miles de gracias por esta receta tan valiosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Me viene genial ya que estoy poniéndome redondita jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  30. Pues no conocía este truco la verdad. Sabía que habían muchos te para la pérdida de peso, pero yo no tomo pues me ponen.... así que prefiero otras infusiones. Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de té solo eva el nombre, no te ira mal para los nervios. Un beso

      Eliminar
  31. Muchas gracias por compartir tu te, mi marido tiene azúcar, pues le haré esa infusión a ver que que tal , ya te diré, un besito guapa y muchas gracia

    ResponderEliminar
  32. Esto me ha encantado, lo voy a poner en practica, es super facil.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Lo probare,si ayuda bien venido sea !!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  34. Ala! qué pasada! No tenía ni idea. Yo le pongo canela al te desdes hace meses que descubrí en una tetería que me lo pusieron sin pedir, y me gustó. Lo que no sabía era que podía ayudarme con la figura, jajajajaja. Y lo del laurel, pués habrá que probarlo, sí señor. Lo que aprendo contigo maja!

    ResponderEliminar
  35. Lo de que la canela reduce la glucosa es cierto, mi padre lo usaba, ya que era diabético, pero cuidado, la canela no puede consumirse a diario, contiene cumarina, cuyo uso insustrial en la Unión Europea está restringido por ser carcinogénico, o sea, cancerígeno. Los chiclets y la repostería industrial están sujetos a no contener más de cierta cantidad, por lo que ya digo, solamente se estira un poco la mano en la repostería tradicional, tales como compotas o struddels, porque son productos que no se consumen a diario. Si esa infusión es para tomarla durante una temporadita no hay problema, pero ojo con consumirla durante mucho tiempo. Mi padre falleció de cáncer de hígado, y los médicos lo achacaron al consumo diario de dos cucharaditas de canela que tomaba para reducir la glucosa. Te lo digo, porque mucha gente no lo sabe, como no lo sabía mi padre, pero consulta con expertos o en foros de medicina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos. Yo lo tomo solo a temporadas y no tomo ni mucho menos 2 cucharadillas. Segun tengo entendido para bajar el azucar basta con media cucharadilla al dia. Gracias otra vez y un beso.

      Eliminar
  36. Lo de que la canela reduce la glucosa es cierto, mi padre lo usaba, ya que era diabético, pero cuidado, la canela no puede consumirse a diario, contiene cumarina, cuyo uso insustrial en la Unión Europea está restringido por ser carcinogénico, o sea, cancerígeno. Los chiclets y la repostería industrial están sujetos a no contener más de cierta cantidad, por lo que ya digo, solamente se estira un poco la mano en la repostería tradicional, tales como compotas o struddels, porque son productos que no se consumen a diario. Si esa infusión es para tomarla durante una temporadita no hay problema, pero ojo con consumirla durante mucho tiempo. Mi padre falleció de cáncer de hígado, y los médicos lo achacaron al consumo diario de dos cucharaditas de canela que tomaba para reducir la glucosa. Te lo digo, porque mucha gente no lo sabe, como no lo sabía mi padre, pero consulta con expertos o en foros de medicina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso recomiendan usar la canela ceilan y no la cassia aue contiene mas cumarina

      Eliminar
  37. eso es como todo no hay que abusar de nada y tomar todo en la medida justa, esta bien para una temporadita pero no a largo plazo porque es peor el remedio que la enfermedad , un besazo

    ResponderEliminar
  38. Gracias por la info, voy a tener que probar, porque me gusta tanto las infusiones como la canela. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  39. No lo he probado, pero me lo apunto porque me gusta tomar infusiones. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  40. Me has dejado a cuadrosO_O.Desconocia por completo las propiedades de esta infusion. Siempre habia oido decir que la canela es un afrodisiaco y sinceramente a mi me parece una verdadera tonteria... Pero si combinada con laurel consigue depurar el cuerpo y bajar algo de peso poniendo una por su parte y sindo constante no se pierde nada por intentarlo. Me lo apunto en mi cuaderno :) Muchas gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  41. Yo no soy muy de infusiones, pero si lleva canela lo probaría.

    ResponderEliminar
  42. lo probaré,porque hay días que parezco un globo...jajajaj
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  43. Me guardo la receta porque me parece muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. me lo apunto, con lo que a mi me gusta el te....
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Interesante dúo, pero me genero la inquietud el comentario de Argonauta Dalianegra, habrá que investigar pros y contra de esta infusión. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa, pues lo voy a probar y te cuento, deberia perder 3 kilos, no es mucho pero deberia, así que quiero hacerlo a ver si es efectivo!!! gracias por la informnación, besos

    ResponderEliminar
  47. hola guapisima, si me gustase la canela esta seria mi infusión, lo que pasa es que la odio no puedo con ella, pero para los que les guste adelante. un besico

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me gusta mucho tu idea, porque el te me encanta y cualquier opción me parece buena ;)
    Me encantaría saber tu opinión en mi blog, hastaelultimodetalleconmigo.blogspot.com.es mil besos, te espero

    ResponderEliminar
  49. Este te es todo una maravilla, para mantenerse en forma, un beset

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes! Alguien me podría aclarar si el laurel tiene q ser fresco o puede ser seco? Gracias!

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes! Alguien me podría aclarar si el laurel tiene q ser fresco o puede ser seco? Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Buenos días.
    Se puede preparar la bebida y tomarla durante todo el día, o pierde propiedades?
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose. Puedes prepararla y tomarla cuando quieras, yo la pongo en una botella y voy bebiendo de ella. Lo que no te puedo asegurar es si pierde o no propiedades. Un beso.

      Eliminar
  53. Hola amigas hoy es mi 4to día tomando está infusión. Tengo 27 años y dos hijos y después de mi segundo hijo quedé con mucho sobre peso 12 kilos es lo que pretendo bajar. Llevo 4 días con dieta muy baja en calorias de verdad he pasado hambre pero es que ya estoy desesperada. Además paso en la casa y no único ejercicio son los quehaceres del hogar.me quedan 11 días de dieta Ojalá aguante acompañó mi diet a con la infusión de laurel canela y además le echo una raspadita de jengibre. Les juro que si logró bajar estos kilos les mando hasta fotos de como estaba y como quedé. Un beso a todas y suerte.

    ResponderEliminar
  54. Hola, llevo 2 dias tomando esta receta pero por cuestiones de tiempo he tenido que preparar el Té el día antes, creen que eso afecte los resultados?? Además de tomarlo frío.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Yo estoy tomando te de Canela con laurel
    Le hecho una cucharadita de miel de abejas
    100% natural
    Desde el 6 de febrero he bajado 5cm de cintura,también estoy haciendo dieta
    Me lo tomo 3 veces al dia durante 1 semana
    Y luego descanso otra.La verdad que no me noto tan hinchada y también soy bastante estreñido y la verdad que a mi me esta llendo genial.

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Yo estoy tomando te de Canela con laurel
    Le hecho una cucharadita de miel de abejas
    100% natural
    Desde el 6 de febrero he bajado 5cm de cintura,también estoy haciendo dieta
    Me lo tomo 3 veces al dia durante 1 semana
    Y luego descanso otra.La verdad que no me noto tan hinchada y también soy bastante estreñido y la verdad que a mi me esta llendo genial.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.