lunes, 15 de junio de 2015

COMO ELEGIR BIEN EL GIMNASIO



El gimnasio es el lugar donde much@s acudimos a sacar todo el estrés acumulado del día, donde además de levantar pesas, levantamos muchas veces nuestro ego. Donde probamos nuestra resistencia y por supuesto nuestra fuerza de voluntad. 


Si nos ponemos a pensar en los gimnasios que había hace unos años y los que hay ahora, vemos que han cambiado mucho y también que el número se ha visto incrementado considerablemente. 





La demanda cada vez es mayor, parece que actualmente estamos más preocupados por el aspecto físico, el fitness , el culturismo…


Si tu eres un@ de ellos y estas interesad@ en ir al gimnasio, te diré que debes elegirlo bien, no todos reúnen condiciones.







Estos consejos son algunos de los que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.


  • La ubicación: Lo primero que debes tene en cuenta es la ubicación del gimnasio. Pues según expertos, la razón número uno por la cual las personas utilizan o no el gimnasio, es si el mismo está lejos o cerca de sus casas o trabajo. Mejor cerca del trabajo o de casa, así no te dará pereza el ir. 
  • Visita previa: Conviene visitar previamente el gimnasio. En tu primera visita observa algunas cosas como: cuán limpia es la instalación, si la música está muy fuerte, si los equipos funcionan correctamente,la cantidad de socios, etc. Si puedes hacer una prueba gratis , mejor que mejor, algunos gimnasios tienen esa opción, así ves si te gusta o no.
  • El ambiente: Es un factor muy importante que no debes subestimar. Mira si la gente que lo visita es afín a ti, tiene tu misma edad etc…
  • Los horarios: Es muy importante que evalúes si las clases se ofrecen en horarios de tu conveniencia, si hay reposición de clases, etc...
  • Las herramientas: Elije un gimnasio que te brinde las herramientas que tu necesitas. Para ello pregúntate esto: ¿Qué es lo más importante de un gimnasio para mi?; ¿Necesito un entrenador personal?; ¿Me gustan las clases en grupo? Si tienes las respuestas, la elección será sencilla.
  • Contrato de adhesión: Como en todo lee la “letra pequeña” antes de firmar. Así no te llevaras ningún sofocón.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir el gimnasio adecuado. Tómate tu tiempo para hacer la mejor elección. 


¡Te deseo mucha suerte!




54 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Yo la verdad es que no voy, de momento me conformo con correr y nadar, y no creo que pase de ahí porque esto ya es un milagro en mí. UN besín.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy pero son unas buenas recomendaciones! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola. unos consejos muy útiles a la hora de elegir gimnasio. Efectivamente de un tiempo a esta parte los gimnasios han cambiado muchísimo. Hoy en día hay centros para realizar deporte que son alucinantes... hasta tienen vistas espectaculares para animarnos a realizar deporte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Como bien indicas, es muy importante asegurarse un buen ambiente en tu gimnasio. Eso sí, creo que lo primero que hay que mirar son los horarios y las actividades que se plantean como parte del entrenamiento.

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  5. tienes toda la razon con lo de la ubicacion. Hace unos años me apunte a uno que tenia que coger el coche y aparcar era un suplicio. al mes terminé por dejarlo por esa razon. en el que estoy ahora lo tengo a la vuelta de la esquina y no me cuenta en ese sentido!
    muy buen post ;)
    besito corazon!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos!

    Please click on the link on my blog
    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/06/gray-blazer-with-jollychic.html

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas observaciones que tomar en cuenta para escoger el gym!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes!!!! Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos consejos, está visto que también hay que controlar ese asunto.
    Aunque a mí no me gusta ir a los gimnasios, soy tan vergonzosa que prefiero hacer deporte en casa jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Muy importante todo lo que nos apuntas. Para tener muy presente .
    El buen ambiente y la titulación de los profesores son básicos, y si alguien conocido te amplia la información del lugar pues mejor que mejor.Todo suma. Gracias¡¡¡
    Buen comienzo de semana para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que no voy a un gimnasio, pero cuando estaba apuntada iba a uno que me quedaba cerca de casa, me encantaba ir porque ofrecían unas clases de baile maravillosas y había mucha gente de mi edad. Encuentro tus recomendaciones muy acertadas, así es difícil faltar al gym.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo hace mucho iba al gimnasio pero ahora me dedico a hacer ejercicio en casa.
    Un saludo!
    MMEUC

    ResponderEliminar
  13. Gracias por estos consejos y la letra pequeña es muy importante!. Saludos

    ResponderEliminar
  14. muy buenos consejos, si algun dia me da por apuntarme a uno volvere a leerlos para no meter la pata, un besico

    ResponderEliminar
  15. Yo no voy al gimnasio. He ido durante años a diferentes, en las diferentes ciudades en las que he vivido. Pero desde el nacimiento de mi hijo, el mejor gimnasio ha sido una tabla matinal que hago todos los días (excepto el fin de semana) en casa. Y es que probé otros métodos pero las excusas me inundaban. Ahora no hay excusas. Me levanto zombi de la cama y comienzo la rutina. Cuando me doy cuenta he acabado y estoy llena de vitalidad para devorar el desayuno y comenzar el día. Pero ojo, llegar hasta este descubrimiento me costó varios años de intentos fallidos de gimnasio y horarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tabla y con tu hijo ya tienes buen gimnasio. Un beso preciosa

      Eliminar
  16. Hay que elegirlo bien por que se pasa mucho tiempo!!besos

    ResponderEliminar
  17. yo elegiria uno que me quedara cerca

    ResponderEliminar
  18. Imagino que el motivo por el que abandona mucha gente es por una mala elección, incluso falta de motivación suficiente. Pero también hay otros deportes que igual nos convencen más que el gimnasio, lo que no podemos es quedarnos tumbadas en el sofá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sí que se ha puesto de moda esto de "ir al gym".
    Sin duda, como tú dices, lo principal es que quede cerca, si no da mucha pereza ir
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Buenos consejos. A mí me gusta ir al gimnasio, aunque desde que tengo al peque soy bastante irregular. Antes andaba 8 km al día e iba al gimnasio 3 veces por semana, y lo echo de menos! :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues muy buenos consejos, lo que más me ha gustado es lo del contrato, je je je... cuanta razón tienes con la letra pequeña, je je je je

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena información, muchas gracias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Vivo en un pueblo y aquí no hay ningún gimnasio cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Unos buenos consejos que siempre van muy bien. Yo tengo un gimnasio al lado de casa y estuve yendo unos años hasta que tuve problemas en la rodilla así que ahora solo practico la natación.Besicos

    ResponderEliminar
  26. Sii, son buenos consejos, sobre todo lo de la letra pequeña, siempre hay que leerla.

    ResponderEliminar
  27. Que buenos consejos, un post muy interesante !!!


    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanto el post <3 bien escrito y buenos tips :D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.