viernes, 30 de octubre de 2015

SETAS CON CEBOLLA Y JAMON SERRANO



Ahora que estamos en época de recogida de setas os traigo la receta de setas que más nos gusta en casa. Ya veréis que es muy simple, pero ya sabéis que para estar rica una cosa no hace falta mucho perifollo.



A mí me encantan las setas, creo que son de las mejores cosas que nos ofrece el otoño y aunque esta vez no he ido a por ellas, mi padre que es un gran aficionado a recogerlas me ha traído unas pocas. Coge principalmente setas de cardo pero en esta ocasión han sido de árboles frutales que también están muy ricas.



De todas formas hoy en día si te gustan las setas no hace falta ir a buscarlas al campo, las tienes en los supermercados durante todo el año. Aunque la verdad es que el ir a buscarlas y luego comerlas tienes su aquel.









INGREDIENTES 


  • 500 gr de setas
  • 1 cebolla (la mía era grande)
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • Jamón cortado en taquitos
  • Sal
  • Aceite de oliva




PREPARACIÓN 


  1. Limpiamos bien las setas y las cocemos en abundante agua.
  2. Escurrimos y reservamos.
  3. Picamos la cebolla y los ajos y lo pochamos en aceite caliente.  
  4. Cuando la cebolla y el ajo este bien pochado es el momento de incorporar las setas y los taquitos de jamón.
  5. Tenemos todo en la sartén, dándole vuelta con una cuchara de madera hasta que veamos que estan bien rehogadas.
  6. Listas para comer.


Esta es una receta sencilla pero podéis hacer con ellas verdaderas maravillas. Las setas son muy agradecidas y las podéis añadir a una gran variedad de platos: revuelto de gulas, espárragos trigueros y setas, milhojas gratinadas con jamón y setas, setas al ajillo, alcachofas con setas….


Si vais a recoger setas y no sois expertos en la materia tener cuidado con lo que cogéis. Consultad con un amigo o alguien que sepa, o coged solo las que conozcáis si cogéis alguna no comestible pueden ser  muy peligrosas. 



BUEN PROVECHO!!!


34 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!! A mí me encantan las setas, siempre que veo recetas intento hacerlas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas!!! A mi me encantannnnn
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. En mi casa las compramos porque no nos pilla cerca ningún lugar donde recolectarlas, pero también nos gustan mucho. Generalmente, las cocinamos con bacon y huevos y también quedan riquísimas... ¡Si es que se pueden comer con todo!

    Un beso y que disfrutes del día
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, que ricas las setas!!!!! A nosotros nos encantan, esta receta es sumamente deliciosa.
    Gracias por compartir
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta Vicensi y es una receta super sana :)

    Tienes razón en que hoy día no hace falta ir al campo por ellas, pero hacerlo tiene un toque especial ¡ Seguro que hasta le da otro sabor al plato ! jeje

    Un besito y espero que las disfrutaras guapisima !

    ResponderEliminar
  6. madre mia, tiene que tener un sabor tremendo

    ResponderEliminar
  7. El jamoncito le va que ni pintado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las setas y esta receta es super fácil, y se ve deliciosa. Gracias por compartirla con nosotr@s. Un beso

    ResponderEliminar
  9. uy setas con jamón... no las he probado nunca!!! sin duda las probaré.
    besitos guapísima y que disfrutes del fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! pues si que tiene que estar rico. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta tan buena que tienen esas setas.Durante años mi marido se iba al monte a coger setas y las cocinaba también él mismo.Ahora las tengo que comprar en el super.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico. Me encantan las setas y si llevan jamón, entonces ya..

    ResponderEliminar
  13. Se me ha abierto el apetito de ver tus setas, están buenísimas y ahora que es su tiempo mejor aún. Un plato impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza tienen tus setas!!! Qué ricas! Nosotras las hacemos mucho, con jamón como tú dices y luego también les revolvemos un par de huevos y es un puntazo! Un besito guapa, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  15. Que plato mas sencillo, y mas delicioso, las setas son mi locura, y a ti te han quedado perfectas, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola solo vengo a saludarte, hace mucho tiempo que estoy apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta deliciosa, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las setas, con esos taquitos de jamón han de estar geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan ... me lio a comerlas y me quedo sola jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  20. a mi me gustan con huevos revueltos y gambas y estan riquisimas, un besazo

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan la setas cogerlas y después comerlas, la combinación con cebolla y jamón es explosiva, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. En mi casa a las setas y a los champiñones siempre la hacen con mantequilla

    ResponderEliminar
  23. tiene que estar delicioso, yo la hago con gambas yhuevo y estan para chuparse los dedos, un besito

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.