lunes, 21 de marzo de 2016

COMO ALIVIAR LA TOS SIN MEDICAMENTOS



Hoy vamos a hablar de la tos. Ya sabemos que la mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. 

La causa más común de la tos es el resfriado y la gripe pero cuando la sufrimos llega a ser una molestia y puede afectar nuestra  calidad de vida. 

Los accesos de tos son desgastantes y agotadores y la irritación de garganta que tenemos al toser demasiado es realmente molesta. 


Por eso en este post te voy a dar unos pequeños consejos para que consigas aliviarla cuando la padezcas. Porque por si no lo sabes se puede aliviar sin medicamentos.







Lo que funciona muy bien es el calor en los pies. Para ello frota un ungüento de mentol y eucalipto en los pies y ponte unos calcetines. Utilízalo también en el pecho y una pequeña cantidad en las fosas nasales esto te ayudara a descongestionarte.


Te recomiendo que mantengas en todo momento la calma. Si te da un ataque de tos, relájate y no pierdas los nervios, solo conseguirás empeorarlo. Bebe agua o traga saliva. Los caramelos de eucalipto también suelen funcionar. 

Usa vaporizadores. Humedecen el ambiente y ayudan a aliviar el picor que produce la garganta cuando esta irritada. También te recomiendo tomar una ducha caliente o un baño de vapor, fluidifica las secreciones y notaras mejoría.


Ten cuidado con los perfumes, pueden irritar las vías respiratorias y empeorar la tos. Si los usas procura que no sean muy fuertes y desde luego lo que debes de evitar es el tabaco.


Intenta no estar estirad@, para dormir te recomiendo que eleves la cabeza, puedes doblar la almohada o poner algo debajo de ella. Dormir de lado también te ayudara.  


Espero que no tengas que usar estos consejos, pero si te llegan a hacer falta deseo que te funcionen y logres aliviarla.


22 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo suelo hacer vahos de eupcalito, orégano y romero, o pongo media cebolla en la mesita de noche, es buenísimo.
    Y preparo una infusión de romero, tomillo y orégano con miel que ayuda un montón. Eso sí, los ingredientes son cogidos por mí y la miel casera que la comercial es bastante mala y llena de azúcar.
    Un besín y me ha encantado el post, lo del calor en los pies no lo sabía.

    ResponderEliminar
  2. La ducha caliente o el baño de vapor es lo que mejor me funciona, aunque por suerte no suelo tener tos. Feliz semana!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado, siempre que me da la tos por el resfriado ya tiro del jarabe y en tres días se me quita, pero para la próxima seguiré estos consejos a ver si funcionan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por los consejos, vienen genial en esta época primaveral con tantos cambios de calor a frio....

    ResponderEliminar
  5. el calor en los pies...eso me lo apunto en la nevera!! jajaja que soy mucho de tos en esta época.

    un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos.
    fELIZ LUNES, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo reo que es molesta la tos sobre todo si te dura días y días, llega a dolerte todo el cuerpo del esfuerzo que se hace al toser. Cuando vuelva a tener tos haré lo de los pies a ver si me da resultado.Besicos y gracias por estos consejos

    ResponderEliminar
  8. Geniales recomendaciones las tendre en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos si señor!!! A mi lo que me funciona es ponerme una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche, mano de santo. Duermes del tirón, es lo que les pongo a mis peques y a nosotros.
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Vicensi. Son buenos consejos, el caramelo de eucalipto me funciona bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vicensi :)

    Siempre he pensado que todo lo que se pueda curar sin medicamentos mejor hacerlo así, gracias por contarnos tus truquis, que sobre todo el de mantener la calma es útil, rápido y económico :)

    Un besito guapisima ¡ Sigue así !

    ResponderEliminar
  12. Tendré en cuenta estos consejos la próxima vez que me de la irritante tos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. no sabia lod e los pies, me ha sorprendido. Yo cuando tengo mucha tos, me recomendaron Infusiones de Tomillo y la verdad van muy bien, reduce mucho la tos. un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por estas recomendaciones, me vienen de lujo pues cuando tengo tos , nada me la quita, al menos si me alivia ya me doy por satisfecha!!un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días! Como siempre, me encantan los consejos que nos das. En particular, suelen funcionarme maravillosamente los baños de vapor.

    Un beso y que disfrutes de la semana (¡y de las vacaciones!),
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Yo a principios del mes pasado caí malita con gripe y la tos fue el ultimo síntoma que se me quitó.. y eso que tomaba medicamentos.
    Guardaré tus tips como oro en paño jeje
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Muchas gracias por los consejos, yo siempre aplico lo de vaporizadores y mantener mis pies calientes, que siempre tengo los pies helados, entonces esto me ayuda muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. te ha faltado que para dormir pone en la mesita una cebolla cortada por la mitad, tus consejos los hago cuando tengo tos y la verdad dan buenos resultados, un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por tus consejosguapa! ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.