lunes, 20 de febrero de 2017

Descubriendo el té matcha gracias a Vegavero



Cuando Vegavero me propuso probar el té matcha tuve que buscar información a ver de qué se trataba ya que no lo conocía y la verdad es que lo que leí me sorprendió por eso no dude ni un momento en decirles que lo quería probar. 

Si vosotros tampoco conocéis el té matcha os diré que es una variedad del té verde que se obtiene de la planta Camellia sinensis. Originariamente se utilizó en China, aunque a través de los monjes budistas se extendió también a Japón. Hoy en día, es la bebida por excelencia de la ceremonia japonesa del té.

Procede de las hojas del té y pasa un largo proceso de selección, limpieza y molido antes de ser consumido. El polvo contiene todos los compuestos vegetales y propiedades que tienen naturalmente sus hojas, teniendo un sabor, textura y propiedades saludables superiores al resto de tipos de té. Además, al ser en polvo, no se consume en infusión. De hecho, se consume como una solución bebible y, por lo tanto, sus aportaciones saludables para el organismo se aprovechan mucho mejor.






Distinguirás fácilmente el matcha por su textura en polvo y, sobre todo, por su color verde intenso, que hace inconfundibles las bebidas y platos preparados con él. Hay que tener en cuenta que al ser en polvo, es el té que se puede introducir mejor en la elaboración de un montón de recetas. Podrás preparar con el recetas de repostería, batidos, licuados y cafés con leche. Su preparación más común es bien sencilla: Añadimos una cucharadita de polvo matcha (2g) en un recipiente y hervimos 80 ml de agua a 80 ° C. Mezclamos el matcha con el agua y revolvemos hasta que esté espumoso.

Si eres de los que necesitas una buena dosis de cafeína para espabilarte por la mañana el té matcha será tu aliado perfecto ya que triplica la cantidad de cafeína que contiene cualquier otra variedad de té. Además tiene muchos beneficios: ayuda a perder peso, estimula el metabolismo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combate el estrés y mejora la atención. El té matcha posee 137 veces más antioxidantes que otras variedades de té verde convencionales!!

Si quieres comprar un buen té matcha  te recomiendo el de Vegavero, lo puedes comprar aquí. Es 100% biológico. Tiene un envase especial para conservar todas sus propiedades, es rígido y ligero.


A mí el té matcha de Vegavero me ha convencido, esta delicioso y es muy fácil de preparar. Me estoy familiarizando con él y he preparado un rico bizcocho que os enseñare próximamente.




15 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyy qué tentación, con lo que me gustan a mí estas cosas!!!!
    Apuntado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ese té es magnifico , lo había oído nombrar pero las dudas que tenia me las has aclarado tu, muchas gracias. Si es cierto el te macha hace un bizcocho sensacional y muy digestivo . Mil gracias por compartir y tenernos al día, un besote que te dure todo el día¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya he comentado en alguna ocasión que no soy yo mucho de infusiones... Además los tés me suelen alterar, por lo que me ha llamado la atención el hecho de que comentes que ayuda a combatir el estrés!

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  4. He intentado varias veces tomar te y la verdad es que no me agrada nada. Suelo tomar manzanilla con anis que me gusta mucho y me ayuda a tener buenas digestiones.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar delicioso Vicensi :)

    Desde que deje el azúcar tomo muchas infusiones además parece que se están poniendo muy de moda.

    Ya nos enseñarás ese bizcocho tan rico.

    ResponderEliminar
  6. No lo había probado de esta marca pero el té matcha me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le encanta , lo que pasa que es un poco caro besitos

    ResponderEliminar
  8. el te me vuelve loca, y el matcha es de mis favoritos!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Uy qué envidia me das. Está entre mis super-alimentos a probar, pero es tan caro!
    Es un reconstituyente ideal de la flora intestinal, junto con avena, la chía, el kéfir y otros. Lo sabías?

    ResponderEliminar
  10. no son de mis tes preferido aunque de vez en cuando si que tomo alguno, un besito

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante!! Los tés me gustan mucho, el té rojo fue el que más me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que interesante tengo que probarlo!!besos

    ResponderEliminar
  13. No conocia este tipo de te!!!saludos!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta el te, pero desconocía esta marca. Un saludo guapa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.