jueves, 19 de julio de 2018

Feta marinado con tomillo y un toque de pimienta


Amig@s hoy os traigo un feta marinado con tomillo y un toque de pimienta. Es muy sencillo de preparar y os vendrá de maravilla si tenéis invitados inesperados, ya que con el podréis preparar un picoteo en un santiamén y quedar como un experto en la materia.







Ingredientes:

  • 1 paquete de queso feta
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • 1 ramita de tomillo fresco 
  •  Aceite de oliva para cubrirlo



Preparación:

  • Corta el queso feta en cuadraditos y mételo en un bote limpio.

  • Incorpora la pimienta y el tomillo y cubre de aceite hasta arriba.

  • Cierra herméticamente y guardalo en el frigorífico. A las ocho horas ya habrá tomado algo de gusto pero te recomiendo tenerlo por lo menos un día para que coja un sabor más intenso. Lo puedes guardar varias semanas, siempre que lo guardes bien cerrador y en el frió.

Nota:

Una vez gastado el queso, el aceite que queda te vendrá genial para apañar ensaladas ya que esta impregnado de todos los sabores del marinado.

Si no te gusta el feta o simplemente prefieres ir variando el tipo de queso, puedes hacer este marinado con el queso que tu prefieras. Todos te quedaran divinos!!


Aquí tenéis otros entrantes y aperitivos que os sacaran de un apuro en más de una ocasión.



12 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Mil gracias por la receta, me la apunto porque a nosotros nos gusta el feta pero lo usamos de tarde en tarde y a veces se nos estropea, esta es una excelente forma de conservarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vicensi, el queso me encanta. Creo que cualquier tipo de queso es de mi agrado. Nunca he probado ninguno al que le hiciera ascos. Pero, sobre todo, me gusta el que tenga un toque diferente, así que creo que elaborarlo con plantas aromáticas será algo que me encante hacer y comer. Muy buena propuesta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado y oido eso del feta. Y la receta mucho menos, pero habrá que probarla!! bsss

    ResponderEliminar
  4. Que rico asi no lo he probado me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esta idea del queso, gracias por compartirlo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y absolutamente sabroso. Estupenda recomendación, con invitados o no. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota porque me encanta el queso feta, qué delicia!! De hecho, esta noche voy a preparar una ensaladita griega que me ha entrado el antojo!! Jeje un besito

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado pero tiene que estar muy bueno ^^

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.