jueves, 13 de mayo de 2021

Llega el cambio de armario

 

Como cada temporada toca guardar la ropa de invierno y tenemos que hacer el cambio de armario.

 

Ya sabemos que la ropa de invierno es más voluminosa que la de verano, ocupa mucho espacio así que tenemos que esmerarnos un poco en la tarea para reducir todo lo que podamos el volumen sin estropearla.

 

La tenemos que recoger siempre limpia, para ello la lavaremos ya que si tiene alguna mancha se fijaría en el tejido e incluso podría manchar otras prendas.

 

 

 


 

 

Los abrigos antes de guardarlos los llevaremos a la tintorería. Una vez limpios los pondremos en perchas fuertes y con los botones abrochados para que no pierdan la forma. Si los metemos en fundas mucho mejor, así no cogerán polvo y cuando llegue el frio los tendremos listos para ponérnoslos.

 

Las prendas voluminosas nos ocuparan menos espacio si las enrollamos, además de esta manera evitaremos las marcas de pliegues y si las guardas en bolsas al vacío las protegerás del polvo y la humedad.

 

Las prendas delicadas. Estas prendas con brocados, plumas, lentejuelas y demás es mejor guardarlas del revés, de esta manera están mucho más protegidas. Si tienes prendas de piel mejor guardarlas en fundas de tela para que las dejen transpirar.

 

Los zapatos.  Para que estos guarden su forma les meteremos dentro una horma o papel de periódico.

 

Ropa sin polillas. Para evitar estos insectos guardaremos las prendas en cajas de platico o bolsas lo más herméticas posible para impedirles la entrada y si introduces en ellas un antipolillas o algún repelente natural como saquitos de lavanda, clavos de olor o cascaras de naranja o limón las tendrás mucho más a raya.

 

Espero que con estos consejos el cambio de armario sea todo un éxito y cuando llegue la nueva temporada este todo perfecto.

 

Y para que tengas siempre tu ropa a punto en este enlace encontraras multitud de productos que te ayudaran alograrlo.

 

 

15 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Muchas gracias por los tips!!!
    Me anoto sobre todo el de los abrigos jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Excelentes consejos!! De verdad, me han servido mucho. Gracias!!!
    Tu blog tienen temas variados y que son de mi interés, por lo que seguiré leyendo por aquí!

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Aquí tenemos un armario mixto, jejeje, porque la semana pasada estábamos en tirantes y hoy he sacado el chaquetón y un pañuelo para el cuello. A ver si se estabiliza un poco.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Una labor que me resulta muy antipática pero que no queda más remedio que hacerla.La ventaja de vivir en el trópico es que no hay que hacer este antipático trabajo ya que se usa la misma ropa todo el año.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, pronto tocará hacer el cambio!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!Yo desde que me mude tengo un armario muy grande y me entra toda la ropa, asi que ahora ya no tengo que hacer cambio de armario, pero si que cada verano e invierno hago una limpieza de ropa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo justo hoy hice el cambio de armario,
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, muchas gracias por los consejos, tendré que ponerme manos a la obra. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. yo no cambio nada vivo en Miami donde el tiempo siempre es tropicasl
    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo muy antipático eso de tener que estar cambiando los armarios varias veces al año.Besicos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.