lunes, 24 de mayo de 2021

3 ideas con acelgas

 


De todos es sabido que las acelgas tienen un montón de propiedades saludables, además son muy versátiles en la cocina y asequibles para nuestro bolsillo.

 

Las tenemos en el mercado durante todo el año y con ellas podemos preparar infinidad de recetas, así que hoy os traigo una pequeña muestra.

 

 

 


 

 

 

Con arroz. En primer lugar prepararemos un sofrito con cebolla y ajo. Rehogaremos el arroz e incorporaremos las acelgas troceadas. Cubriremos con caldo y dejaremos cocer.

 

Tambor de verduras. Saltearemos en una sartén unos ajos, bacon en tiras, las acelgas y calabacín en trocitos cocidos. Lo mezclaremos con puré de patata y listo.

 

Tortitas con queso. Mezclaremos acelga y patata cocida y las escachamos. Añadiremos un huevo y queso. Formamos tortitas y las horneamos o freímos, a vuestro gusto.

 

Para terminar os recomiendo tener siempre una buena sartén, es uno de los utensilios más importantes en la cocina. Aquí encontraréis las mejores del mercado, en todos los tamaños y para todo tipo de fuegos. Hazte con una y disfruta cocianado.  

 

 

11 comentarios:

  1. Pues me encantan las acelgas! Aunque yo las suelo comer pasadas por la sartén, me han encantado tus ideas, sobre todo las tortitas con queso.
    ¡Gracias por las recetas!
    Un beso, Vicenta. Feliz semana.

    ResponderEliminar

  2. Ven y lee mi post sobre el amor.
    Hola.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las acelgas y las recetas que nos dejas son estupendas, las provaré.Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para varias el uso de las acelgas, a mi me gustan mucho en las tortillas y al algunos guisos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buen post!!
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2021/05/eurovision-2021.html

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de tortitas con queso, tengo que probar eso
    bss

    ResponderEliminar
  7. Unas buenas ideas para comer las acelgas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues me gusta las ideas, me las apunto.Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay qué rico todo. Tengo acelgas del huerto, probaré el arroz.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    En mi casa no somos de comer Acelgas pero aun así gracias por las ideas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente querida no me gustan ni las acelgas tampoco las espinacas Tu entrada me ha parecido maravillosa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.