lunes, 23 de octubre de 2023

Magdalenas francesas al limón


Vamos a preparar unas deliciosas magdalenas francesas o madeleines.

 

Son ideales para disfrutar en el desayuno, la merienda o en cualquier momento, ya sean acompañadas de café, té, chocolate… o solas.

 

Son muy parecidas a nuestras magdalenas, lo que más las diferencia es su llamativo molde en forma de concha. Si os hace falta uno lo encontrareis AQUÍ.

 

 

 


 

 

Ingredientes

 

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 175g de harina
  • ⅓ Cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • La ralladura de un limón

 

 

Preparación

 

En primer lugar tenemos que precalentar el horno a 220°

 

Después engrasamos un molde de madeleines y reservamos.

 

En un bol batimos los huevos con una batidora

 

Añadimos el azúcar y continuamos mezclando hasta que se disuelva completamente. 

 

A continuación, añadiremos el aceite y el zumo de limón recién exprimido.

 

Seguidamente añadimos la harina, la levadura, el extracto de vainilla, la sal y la ralladura de la piel de un limón y mezclamos bien hasta que veamos una masa homogénea.

 

La guardamos en la nevera durante 10 minutos aproximadamente.

 

Sacamos de la nevera y antes de rellenar los moldes le damos un batido rápido.

 

Colocamos la bandeja en la zona central del horno y horneamos a 175 grados C unos 15-16 minutos.

 

Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar.

  

 

 

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias.
    Tengo muchos limones del huerto y así los uso.
    La haré seguro.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la receta, me la apunto!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Una super receta y tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hummm me encantan estos bocaditos breves y esponjosos, ideales para el café , y de limón, ya lo más!!

    ResponderEliminar
  5. Justo vengo de Francia...qué ganas de hacerlas me ha dado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rocas deben estar. Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor que empezar así el día, con estas magdalenas y un buen café con leche, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, muchas gracias por la receta, menuda pintaza tienen esas magdalenas, tendré que probarlas. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Parecen fáciles de hacer. Además yo tengo un molde de silicona con esa forma, pero saldrian pequeñas. No se si crecen como las magdalenas normales? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No consigo abrir en aquí para ver el molde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Mamen. No funcionaba, ahora lo he puesto bien https://amzn.to/3MDximX

      Eliminar
    2. Son como los moldes que yo tengo ,pero son para muy pequeñas.

      Eliminar
  11. Que cosas mas rica y parecen de algodón, retiernas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Las magdalenas
    que increible me suena el nombre de lgo que comia siempre en mi argentina
    miles de abrazos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.