martes, 16 de septiembre de 2014

APÚNTATE A LOS BENEFICIOS DEL TÉ


El té, después del agua, es la segunda bebida más consumida del planeta. Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis. 


Muchas son las leyendas que nos hablan de la creación del té, de cómo los hombres pudieron comenzar a disfrutar de esta beneficiosa y casi mágica bebida, los cuales cuentan con una larga lista de propiedades y beneficios sumamente importantes.

 

 

 

 


Según una leyenda china, el té fue descubierto por mera casualidad por el emperador Shen-Nung unos 3.000 años antes de Cristo. 

Eso sucedió de la siguiente manera: el emperador, junto con su cortejo, descansaba en la sombra de un árbol grande. Habían encendido un fuego, y una olla de agua caliente hervía a borbotones. 

El calor del fuego secó algunas hojas en las ramas largas del árbol. De repente, un fuerte viento se levantó y sopló varias hojas al caldero con el agua. 

El agua se tiñó de un color dorado y un perfume delicioso emanó del caldero. El emperador probó la bebida y le encantaron tanto el perfume como el sabor delicioso. 

Dándose cuenta en seguida del efecto agradable y estimulante, al emperador se le escapó el grito: “T’sa”, lo cual viene a significar “lo divino”. Hasta el día de hoy, en chino se le llama “cha” al té.






No sabemos si esto fue cierto o no, lo que si sabemos son las propiedades de cada tipo de te. Así que si sigues leyendo este post descubrirás los beneficios para la salud que te aporta cada taza de infusión de té verde, blanco, rojo y negro.



Té verde
 
El té verde destaca por su poder antioxidante y diurético, ideal para luchar contra la retención de líquidos y los kilitos de más. Más suave que el té negro y rojo resulta agradable y refrescante. ¡Descubre los beneficios de una taza de té verde!







Té rojo
 
El té rojo era la bebida de los antiguos emperadores chinos por sus excelentes propiedades, como su capacidad devoradora de grasas. El té rojo, que viene del té verde, adquiere su característico color después de años guardado en barricas y potencia sus propiedades tras un largo proceso de fermentación.







Té blanco
 
Es el té antioxidante por excelencia, un anti-edad más poderoso que el té verde, tiene el triple de polifenoles y catequinas, potentes antioxidantes que actúan frente a los radicales libres y fortalecen las defensas. Previene de la oxidación celular y protege la piel de agentes externos como la exposición solar y células malignas que provocan cáncer de piel.








Té negro
 
¿Sabías que beber té negro reduce la hipertensión arterial moderada gracias a su contenido en flavonoides? Es una bebida saciante y baja en calorías perfecta para acompañar tu dieta sana. Además sus beneficios actúan sobre el sistema cardiovascular, reduce la tensión arterial y resulta muy estimulante. 








Ya has podido leer la cantidad de beneficios que nos aporta el té así que no te lo pienses mas y apúntate a tomar té!!!!





64 comentarios:

  1. me encantan los tes de todo tipo,jajaaj,pero por problemas de salud el medico me dijo que no los tomara una pena,pero quien sabe si mejoro y espero que si volvere ala ataque porque me encantan,jajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene muchísimos beneficios pero no me gusta nada¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  3. El te viene siendo algo que me llama la atención desde hace ya un tiempo (al igual que algunas infusiones), pero me cuesta abrirme a lo nuevo, pero me encantaría probarlo porque se la de beneficios que aporta el te, y más natural, imposible, me sabía solo lo del te verde, los otros no lo sabía, esto me ayudará más a dar el paso ya a tomar te jajaja a ver si me decido xD
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. la verdad que tienen muchos beneficios pero a mi me cuesta mucho tomarlo que no me hace gracia el sabor... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todos tampoco me gustan, pruebalo con limon, a ver si te gusta mas. Besos guapa

      Eliminar
  5. Me encantan las propiedades del té, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el té, sobre todo el té negro con limón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! Desconocía las propiedades del té blanco y no sabía que el rojo provenía del verde. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer tu blog se aprende cada día cosas nuevas gracias,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, en el tuyo tambien encuentro recetas muy ricas. Besos guapa

      Eliminar
  9. el te es la bebida más saludable que existe!!! que sabios son estos chinos, oye...jajaja
    un post magnifico, tesoro!!!
    mil besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el té negro con leche y cannela, me chifla, peró me tengo que moderar porque según mi médico y mis analíticas acentua la anemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo tendre en cuenta, pues yo no voy muy sobrada. Besos guapa

      Eliminar
  11. Holaaa, no me gusta el té, pero no sabia que era tan bueno tomarlo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el te, que bueno es saber de sus beneficios, Bs!

    ResponderEliminar
  13. No suelo tomar mucho té pero tengo alguna infusión, soy mas de hierbas, otras infusiones, cada noche tono digestivas y relax desde hace años, besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me gustó el te pero después de lo leído voy a tratar de acostumbrarme a tomar uno diario aunque sea a la fuerza.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Magnifica la explicacion que has dado referente a todos los tipos de te en el que sinceramente desconocia un poco y me ha servido de mucho. Y ya pues viendo todo sobre el Te me he metido en tu blog y la verdad que me he llevado una grata sorpresa de ver algo bien trabajado, bien realizado y sobre todo con las ganas que esta todo realizado asi pues si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas o para lo que quieras me tienes por www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Jose y encantada de que te quedes en mi blog, es un placer contar contigo. Un beso bien fuerte y ahora me paso por tu blog que seguro que es estupendo.

      Eliminar
  16. Gracias por tus palabras Jose y encantada de que te quedes en mi blog, es un placer contar contigo. Un beso bien fuerte para ti y ahora me paso por tu blog que seguro que es estupendo.

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no me gusta el té!! con tantos beneficios que tiene!! Un post genial!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. el te es de mis productos favoritos, lo consumo hace años, de mil sabores diferentes. besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Estupendo post, me llevo la información, que más o menos conocía, y me tomaré un té a tu salud. Gracias guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la historia de como se descubrio el te, a mi me gusta mucho sobre todo en invierno, cuando estuve en Marruecos me encanto el que alli tenian. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Soy adicta al té verde. Si no voy a estar en casa me llevo un termo para tomar mi té de media mañana, jaja.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  22. Bonita la historia del té y bien mirado podía ser que hubiera sido así como nació el té como bebida.
    Tiene muchos beneficios. En casa nos gusta, aunque el café también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Soy mas de café, no tanto de infusiones, cuestión de costumbres, pero he de reconocer que tienen montón de propiedades buenas y ha habido temporadas que lo he tomado bastante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me va mas el cafe, pero hay que reconocer que tien buenos beneficios. Besos guapa

      Eliminar
  24. La verdad que siempre he sido de tomar té, no te podría decir cuál me gusta más! Y además nos viene genial! Besos!
    www.algopasaconelblogdemery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Actualmente hay unas magníficas tiendas que venden todos los tes del mundo. Son increíbles....y deliciosos.

    ResponderEliminar
  26. yo suelo tomar te verde todas las mañanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo suelo tomar a media mañana, para engañar un poco el estomago jajaja. Besos guapa

      Eliminar
  27. Me encanta el té, y con todos estos beneficios vale la pena tomarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Me a gustado tu historia y decirte que me gusta mucho, en casa siempre lo tenemos de Marruecos que trajo mi hija.Besosss

    ResponderEliminar
  29. Como sufro de hipertensión, me ha llamado la atención el té negro. Voy a comenzar a tomarlo y evaluaré los resultados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. El te negro es el que más consumo, gracias por el post. Super interesante.

    ResponderEliminar
  31. Consumo todo tipo de tes, hasta el azul. Mis favoritos son lo de fruta pej el verde con mandarina o los de frutos rojos. Me ha encantado el post.
    Aunque también hay que tener cuidado con un consumo excesivo, la teína puede llegar a ser perjudicial para la salud. Así que todo en su justa medida.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el té en todas sus versiones y no hay día que no lo tome!! Me ha encantado saber todos sus beneficios!! Un besazo!!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado este post!!. Reconozco que soy algo adicta al café, pero en este ultimo tiempo estoy probando diferentes tipos de tes por sus propiedades y cada vez me gustan mas, sobre todo el de frutos rojos y el negro con vainilla.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  34. me gusta el te pero reconozco que no es lo que mejor me sienta

    ResponderEliminar
  35. Una buena información sobre el té! Muchas gracias! La verdad es que me gusta mucho el té, sobretodo cuando tienen esos aromas y sabores exóticos.

    Te espero por mi blog!! https://elvestidordeperly.blogspot.com.es/

    Un besazo !!

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Me encanta el té ahora procuro tomarlo a horas más tempranas pero es genial. Suelo tomar el verde y el rojo. Y puede que tome de vez en cuando de poleo menta. Es una gran alternativa para limpiar y sanar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Vaya que importante tomar té... a mi me encanta, sobre todo las infusiones. Y de los té prefiero el rojo, me agrada más su sabor, y ahora se más sobre sus propiedades... muchas gracias por tu aporte!!! A beber más té se ha dicho!!!!

    ResponderEliminar
  38. Soy fanática del te,y todas las infusiones me encantan,buen articulo gracias!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.