sábado, 30 de agosto de 2014

Como preparar un delicioso flan de café


Hoy os traigo una receta de esas que gustan a grandes y pequeños. Ya veréis que la combinación de los dos sabores ofrece una mezcla muy sabrosa y seguro que os quedareis con ganas de repetir este delicioso flan de café.


Este postre es muy fácil de hacer y puede servir para un día cualquiera o una ocasión especial. Además os diré que para esta receta no hace falta horno, algo de agradecer en estos días de calor.


Asi que vamos con los ingredientes para tener el flan hecho cuanto antes.






INGREDIENTES:


  • 1 litro de leche (Hay quien lo hace con 1 litro de nata)

  • 1 sobre de flan royal, para 8 o 10 raciones.

  • 2 cucharadas de azúcar o si te gusta más dulce puedes añadir más

  • 1 vaso de café que esté frío cuando se vaya mezclar con los demás ingredientes, y cargado al gusto.

  • Caramelo para untar la flanera.


PREPARACION:


  • Poner la leche a calentar. 
  • Mientras en el café colocas el contenido del sobre de flan y el azúcar y lo bates para que se mezcle bien. 
  • Cuando esté la leche a punto de hervir, verter la mezcla y dejar cocer un poco, removiendo. 
  • Caramelizamos una flanera y vertemos en ella la mezcla.
  • Dejamos enfriar para poder meterlo a la nevera. 
  • Lo dejamos en ella unas tres horas. 
  • Desmoldamos y listo para comer. 


Lo puedes decorar al gusto, con nata o lo que tu quieras.
 
¡¡Y listo!! ¿Veis que sencillo?

¡¡Buen provecho!!



83 comentarios:

  1. a mi madre le encantan los flanes pero nunca le ha añadido cafe,se lo dire porque seguro que le gusta,besos

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca lo había hecho y si que parece facil¡¡me animare,besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta y esta muy rico, pruebalo y ya me diras. Besos guapa

      Eliminar
  4. Muy rico el flan pero nunca lo he probado con café. Me apunto la receta, es sencilla y fresquita para los calores que están haciendo!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa,
    Me encanta el flan, no lo he probado nunca con café pero no sé si me gustará. ¿Le da mucho sabor?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de venir a conocerte a ti y tu blog y me quedo encantada, este flan tiene una imagen difícil de olvidar, toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Es un placer contar contigo por mi desvan. Besos guapa

      Eliminar
  7. Ummmm que rico..con lo que me gusta el café,una combinación muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jamás imaginé que hacer flan fuera tan fácil, habrá que probarlo^^
    Por cierto, te he nominado a un premio :) pásate por mi blog para ver las normas^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. Ya ves y no lo comemos tan ricamente huuuu.Delicioso.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego viene el sentimiento de culpa, porque tantas calorias la bascula se dispara. Besos guapa

      Eliminar
  10. Luego viene el sentimiento de culpa, porque tantas calorias la bascula se dispara. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Vaya cosa rica, me encanta el flan de café.Yo lo hago también al microondas y queda muy bueno también.

    ResponderEliminar
  12. Que rico con lo que me gusta el cafe me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta perfecto y rico a más no poder!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. El cafe no me gusta mucho, la verdad, pero tiene muy buena pinta. Me gustan mucho tus recetas, así que me suscribo a tu blog para no perderme ni una entrada ;) Pásate por el mío si quieres =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ahora mismo te hago una visita. Un beso guapa

      Eliminar
  15. Hola!!! Te he nominado al premio el blog más tierno! Lo tienes en mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. no he probado nunca el flan de café y con la pinta que te ha quedado es para chupar la pantalla.....jajajaja...que soy muy golosa!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Ya he venido a hacerte una visita.
    ¡Si qué es facil el flan! El próximo día que me anime a hacer flan lo probamos en casa, aunque no sé si el sabor a café va a triunfar con las peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. a mi marido le encanta el cafe y el flan asi que imagino que le gustara, me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. Delicioso y con un rico saborcito a café, ummm! Bs

    ResponderEliminar
  20. Amazing and delicious!!!

    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  21. Suena delicioso, voy a intentarlo, gracias por compartir.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. És como el que hace mi madre! Está buenísimo. :) Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  23. tienes toda la razón , en casa nos gusta a los papás y a las hijas-

    ResponderEliminar
  24. De Facebook vengo queriendo meter la cuchara en tu flan, te quedan perfectos, preciosos y riquísimos, ya voy a pedirte que me hagas uno y me lo envíes jajaja.
    Besos guapa.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho preciosa, cuando quieras te lo mando jajaja. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  25. Que buena pinta! :) ya te sigo. Te espero x trendymiriam

    ResponderEliminar
  26. Con lo sencillo que es hay que probarlo sin duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de flanes, pero mi familia sí, así que seguro que les hago esta receta en breve ^_^ Gracias por compartila. Besos tesoro

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de flanes, pero mi familia sí, así que seguro que les hago esta receta en breve ^_^ Gracias por compartila. Besos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el café y el flan ,pues lis dos junto tiene que estar de muerte .Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el café y el flan ,la combinación perfecta .Te ha quedado de lujo .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Muy rico. Tomo nota de la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  32. No me gusta el sabor a café... ya va siendo hora de que me cambie el paladar en ese sentid. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bueno que tiene que estar! basta con ver su aspecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. ayyyyy que rico, tengo que ponerlo en práctica!! besitos!!

    ResponderEliminar
  35. El flan es muy rico.
    Me alegro que recibas regalitos.Gracias por compartir. tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Esta delicioso. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  36. Es super-fácil!!! Seguro que lo pruebo!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Lo probaré! La verdad es que yo las suelo hacer de huevo o yogur, pero de café no me había parado a pensarlo.
    Hoy me estoy mirando tu blog y me esta encantando, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  38. Delicioso me encanta el flan y el cafe .Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pero que rico tiene que estar! Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  40. yo tengo ganas de hacer el de chocolate

    ResponderEliminar
  41. Que ganitas que me dieron!! Un beso grande y ahora te sigo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Guapa!
    Este flan es una delicia hace tiempo que la hice y de verdad es un deleite al paladar.
    a esta hora y ya se me antojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! La verdad es que es super sencillo! Y fresquito para ahora estas calores! Tengo que probarlo así que anotado queda. Un besote! Te espero en mi blog, que tengo nuevas entradas!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.