martes, 19 de agosto de 2014

SALSA TÁRTARA



Estaréis tod@s de acuerdo en que una buena salsa alegra y mejora cualquier plato y si es casera, mejor que mejor. Así evitaremos los aditivos que suelen llevar las industriales. Por eso os voy a enseñar a elaborar vosotros mismos unas cuantas salsas. No os preocupéis, ya sabéis que yo hago todas las recetas muy sencillas, además os diré que elaborar uno mismo las salsas no tiene por qué llevar mucho tiempo, pues hay algunas muy sencillas que se pueden elaborar en solo unos minutos.



Empezaremos con la salsa tártara, que os vendrá muy bien para acompañamiento de pescados y pastas y también para elaborar ricos aperitivos y tartaletas. 







Ingredientes:


  • 1 Cucharada de mostaza
  • 1 Yema de huevo
  • 2 Cucharadas de jugo de limón o vinagre
  • 1/3 Taza de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de pepinillos encurtidos
  • 2 Cucharadas de perejil
  • 2 Cucharadas de alcaparras

 
Preparación:


  • En un recipiente unir la yema de huevo con la sal.
  • Agregar la mostaza y mezclar muy bien.
  • Añadir el jugo de limón (o vinagre) y batir por un minuto aproximadamente.
  • Luego agregar el aceite poco a poco, sin dejar de batir muy bien en la licuadora hasta terminar con el aceite.
  • Agregar las alcaparras y pepinillos, secos y picados en trocitos


NOTAS:

Como consejos os diré que también se pueden añadir otros ingredientes, como atún o anchoas, eso ya va en el gusto de cada uno. 

También que esta salsa se puede elaborar con mayonesa de bote aunque, como ocurre casi siempre, la casera le da un toque más natural y sabroso.  

Otro detalle muy importante, sobre todo en verano es que hagáis la cantidad justa que os vayáis a comer en un plazo de tiempo corto.




56 comentarios:

  1. Me encanta esta salsa, un gran saludo,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm .... me encanta la salsa tártara. Como tu dices, es ideal para el pescado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Me llevo la receta porque esta salsa no sabía hacerla casera ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima salsa, probaré a hacerla con atún. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya nos contaras que tal es con atun. Besos guapa

      Eliminar
  5. Nunca la he probado,pero es facilita asique genial besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Está salsa está super buena. Gracias por compartir la receta, sin duda en cuanto pueda la hago :)
    Un besazo.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado la salsa tártara, de verdad...y eso que me encantan los pepinillos!!!
    me la apunto ;)
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! De acuerdo contigo también prefiero las salsas hechas en casa, gracias por visitar mi blog! Me quedo como seguidora :)

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. uhmmm que buena pinta! tienes un blog muy chulo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Yo también amo las salsas: salsa César, barbacoa, con quesos... Esta la verdad es que no es de mis favoritas, pero me apunto la receta por si la necesito. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he preparado nunca esta salsa, pero el jueves toca pescado y tengo planeado hacerla. Espero que sigas mucho mejor de salud. Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, ya estoy mejor. Ya nos contaras si os ha gustado la salsa. Besos guapa

      Eliminar
  12. Nunca había probado a hacerla,a ver que tal me sale.
    Me gusta tu blog,tienes nueva seguidora.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste y de que te quedes en mi desvan. Besos guapa

      Eliminar
  13. Una salsa estupenda y que no parece dificil de hacerla, me la apunto.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho esta salsa, la he comprado ya preparada, seguro que tu receta está mucho más rica, me la apunto.
    Te invito a pasar por mi blog, me encantaría verte por allí :)

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza Vicensi :P

    Había oido hablar de esta salsa pero no tenía ni idea de como se preparaba así que tendré muy en cuenta tu post jeje ^^

    Un besazo preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica, ya nos contaras que tal te ha salido. Besos guapa

      Eliminar
  16. Rica, rica!! Mucho mejor que las compradas pero con diferencia, apuntada queda la receta!! un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Muy rica, una de mis salsa preferidas, besos

    ResponderEliminar
  18. que rica, seguro que a mi hija mayor le gusta, me la apunto para hacerla, muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  19. jolines, es que me encantan tus recetas, voy a prepararlas TODAS, en serio, me encantan

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto todo porque me gusta cocinar pero aún no me he animado a hacer salsas. Con el salmón estoy segura que queda espectacular.

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza , tengo que hacerla !!!!

    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  22. Con las salsas siempre se consiguen toques diferentes. Muy buena!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta salsa! Y aunque he probado de hacerla en varias ocasiones, nunca me ha quedado como esperaba. Probaré con tu receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Está muy rica ésta salsa!!! Gracias por tu receta, a ver si la pruebo :) Besotes

    ResponderEliminar
  25. Que buena tu salsa tártara :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Hola, no la he hecho nunca pero te copio la receta porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta, aunque los ingredientes no son los que más me gustan. Pero la mezcla puede estar bien jeje
    Ahora que tengo batidora nueva puede que lo ponga en práctica.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.