sábado, 28 de febrero de 2015

TORTAS DE CUCHARA



Hoy os traigo una receta muy sencilla y según tengo entendido es aragonesa. Yo la conozco de toda la vida, en casa ya la hacia mi abuela. 

Se llama “Tortas de cuchara o de cucharada". Llevan este nombre porque antiguamente  se hacía esta receta midiendo por cucharadas el azúcar, el aceite y la harina. 

Yo os lo voy a poner mas facil. Vamos a hacer la versión moderna, que no es plan de estar contando cucharadas. Lo que si se sigue haciendo igual es que se hornea la medida de una cucharada.


Estas tortas son estupendas para tomar con el café, vamos o con lo que tú quieras, con chocolate también están muy ricas y a palo seco ni te cuento. 

Además por si fuera poco todo lo que os he dicho de ellas son sencillísimas de hacer y con ingredientes muy básicos. Ya veréis.










Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gr. azúcar
  • 200 gr. de aceite
  • 50 ml. de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 300 gr. de harina
  • 3 ó 4 cucharadas de anís (opcional)



Elaboración:

  • Precalentar el horno a 200º

  • Mezclar todos los ingredientes con una batidora o lo que tú quieras.
  • Colocar la masa con una cuchara (la cantidad de una cuchara colmada) sobre una bandeja de horno con papel de hornear o similar, bastante separadas porque crecen y sino se juntan unas con otras.
  • Meterlas al horno. En 10 ó 15 minutos estarán hechas, habrán subido y estarán algo doradas.

  • Dejar enfriar...                       

  ¡Y listas para comer!

 

¡¡Buen provecho!!



140 comentarios:

  1. Pues parece fácil y la pinta es buenísima. Muchas gracias por compartirla y un besín.

    ResponderEliminar
  2. Guauau que pinta más buena, ahora mismo me comeria una. Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil, esta me la apunto, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, deben de ser riquísimas.Tengo que hacerlas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta tienen!!!, gracias por la receta guapa!!!, besotes.

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta guapa, gracias por la receta!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/02/chaneling.html

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas. Puede que comiese de pequeña, pero no recuerdo ahora.
    Todo lo que sea recuperar recetas, me parece estupendo.
    Las medidas con cuchara me parecen de lo mejor, ya que no tienes que sacar la balanza para pocas cantidades.
    Un beso. FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si . Me alegra que te gusten. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Muy rica. Posiblemente comiera de niña, pero no recuerdo.
    Todo lo que sea recuperar recetas me parece fenomenal. Las medidas en cucharadas y para pequeñas cantidades muy PRACTICO para mi.
    FELIZ. fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm que buena pinta tienen!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen muy buena pinta y hasta una persona tan nula para la cocina como yo sería capaz de hacerlas jajajaj Me apunto la receta, a ver si esta semana próxima tengo algún ratito para prepararlas. ¡Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Animate que son muy sencillas. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Riquisimas se ven. Creo que merece la pena hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocia estas tortas pero si las hacia tu abuela seguro que estan riquisimas por que todo lo que hacen las abuela lo estan gracias por compartir besitos

    ResponderEliminar
  14. Mmm qué rico tiene que estar, además se ve muy facilito, me apunto la receta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Animate que son muy sencillas. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Tienen una pinta estupenda,gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, me encantan y el toque del anis lo mejor! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas que tienen que estar. Yo también lo peso todo, eso de ir contando vasos o cucharadas no me va.

    ResponderEliminar
  18. Oh may I have one, they look so tasty, yummy yummy.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica por favor...las hago seguro. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya nos contaras que tal te han salido. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Qué buenas deben de estar!!!! Te han quedado muy ricas y apetecibles, me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tortas, son primas hermanas de los bollos de leche que se hacen por mi tierra. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
    2. Me encantan, como te dije en su día buenísimas. feliz finde.

      Eliminar
  22. Mi querida amiga, no pueden tener mejor pinta, son de esas recetas tradicionales que para mi son joyas, me han encantado y las pienso hacer. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  23. Siempre gustan las recetas de dulces de toda la vida, sencillez y sabor no tiene rival. Me las guardo que me han gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  24. se ven blandita y tienen pinta de estar muy ricas, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  25. Ainssss que buena pinta tienen !! Muchas gracias por la receta
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  26. Que sencillez, me encantan. Tengo que hacerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  27. Ayer vine a ver estas fantásticas tortas de cuchara, pero ya imaginé que mi mensaje no llegó a publicarse y por eso he vuelto. Te decía que me han parecido maravillosas, y que yo no las conocía. Me encantan por lo rápidas que se hacen y que segurísimo están deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  28. ¡Que pinta tienen...! ¡ÑAM! Voy a probar de hacerlas, sin duda. Gracias por facilitarnos la receta
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya veras que ricas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  29. Mmmmm .... ¡qué buena pinta tienen! Me encantaría probarlas. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Animate, son muy sencillas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Animate, son muy sencillas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  31. Pero que ricas que te han quedado. Te a cabo de descubrir y me gustaría que nos siguiesemos para no perdernos nada, http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Yo ya te he seguido, te espero por el mio. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  32. que rico! mi abuelo era aragonés, qepd, y nunca las nombró! igual el se decantaba más por lo salado :) Me la apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que ricas y fáciles se ben ,me encanta la receta ,y a mi marido le ara ilusión pues el es de Aragon y su abuela se las preparaba .Gracias por compartirlas .
    Feliz Domingo .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ya nos contaras si le han gustado a tu marido. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  34. Que buena pinta, aunque me gustaría que hubiesen fotos del proceso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Son tan sencillas que no hace falta ni fotos. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  35. pero si es sencillísimo!!! y además tienen una pintaza buenísima!! ahora mismo en cuanto acabe de dejar te el comentario me apunto la recete y la pondré en practica^^ que yo soy muy golosa..... jajja besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Animate, son muy sencillas. Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  36. Son facilísimas!!!! Me las apunto y las hago, pero ¡¡¡ya!!!. Muchas gracias por el aporte. Ya te cuento como me han salido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Que rápidas de hacer! pero me pregunto una cosa. ¿Se le podría añadir algún tipo de relleno?
    un besazo! http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Tortas sabrosas! Me llevo una con la imaginacion para el antojo!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge las que quieras preciosa. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  39. Sencillas, pero muy ricas, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta y parecen sencillas de hacer... ¡me apunto la receta!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillas. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  41. Pues sí, con chocolate tienen que estar de muerte ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que quieras estan riquisimas. Me alegra que te gusten. Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  42. Oh! qué buena pinta tienen!!! lo mismo me animo a hacerlas. Se ven deliciosas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Uauuu!!! A cucharadas o a cucharones, tanto me da que me da lo mismo. Me parece una receta buenísima y con tu permiso me la llevo para mi cocina. Me gusta todo de ella (bueno el anís no, pero eso se soluciona) y además me parece muy fácil de elaborar que eso es importantísimo. Un abrazo y...te robo la receta.

    ResponderEliminar
  44. muy buenas las estoy haciendo y riquisimas

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta tienen!!! Parece fácil habrá que intentarlo. besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Que buena torta. Me encantan. Las voy a hacer.bs

    ResponderEliminar
  47. Que bien que se ven tan grandes, con poquita cantidad de crudo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  48. Que buenas y que hambre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tomo nota !!!


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  49. ufff increible !! Me encanta esta recetaaaa ^.^

    ResponderEliminar
  50. Pues se ven super ricas y lo mejor re fáciles, creo que hoy por la tarde estaría perfecto para hacerlas. Besos guapa
    Te esperamos en nuestro blog

    ResponderEliminar
  51. Qué buena pinta y son muy sencilla de preparar, gracias
    Buen fin de semana bss

    ResponderEliminar
  52. En Uncastillo (Zaragoza) las llaman sin culo.
    Están buenísimas. Gracias por compartir receta

    ResponderEliminar
  53. Qué buena pinta! Éstas tortas (o al menos muy muy parecidas) nos las daba mi abuela de pequeñas, que alegría y que recuerdos me ha dado al ver tu receta!! Sin duda me lanzaré a hacerlas y se las daré a mi niña!! Gracias por compartirlas!!!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  54. Ñam, creo que en mi casa se hacían! y seguramente mi madre, porque me suenan muuucho pero hace tanto que no las como...así que me anoto la receta!!! las hare y a ver como me quedan jaja, gracias por compartirla, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  55. Súper buena pinta. Las hago seguro :)

    ResponderEliminar
  56. Muy buena pinta, me parecen fáciles de preparar y deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué buena pinta tienen! Creo que lo voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar
  58. vaya que delicia, gracias por compartir esta maravilla de receta, besos!

    ResponderEliminar
  59. Tienen una pinta muy rica*.*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Que delicioso se ve esto. Sin duda alguna que de chocolate debe de ser sabroso. Besos y gracias por compartir la receta con nosotras.

    ResponderEliminar
  61. Que ricas!!! Me guardo la receta con tu permiso que algo tan rico y típico de nuestra tierra lo tengo que probar!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Se ve un dulce estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  63. Luce delicioso! Quiero probarlo pero soy pésimo para la cocina u.u

    ResponderEliminar
  64. Madre mía que pintaza tienen!! y parece fácil así que con tu permiso me la apunto...
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Se hacen en momento y el resultado es una delicia. Me llevo la receta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  66. Son las ideales para este tiempo que andamos a correr, que si piscina o playa y asi en un plis, plas ya podemos disfrutar de ellas y la pinta es bien buenaaa..... bsss

    ResponderEliminar
  67. Que delicia amei
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=eNNlFtDc1-o
    Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  68. Que ricas y sencillas, me gustan para el desayuno.Bssss

    ResponderEliminar
  69. se ven espectaculares para el desayuno, con un caliente y espumoso cafè.

    ResponderEliminar
  70. Se ven deliciosas guapa!gracias por la receta!besos!

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué pintaza!

    Me guardo la receta a ver si saco tiempo y las hago :)

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  72. buenisimas las comia de pequeña pero no las llamaban asi, a ver cuando saco tiempo y las hago
    besicos

    ResponderEliminar
  73. Me encantan este tipo de bizcochos, y además son muy fáciles de hacer.
    Me gusta lo que veo, así que, me quedo por tu blog con tu permiso, je,je,je...
    Te invito al mío , un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  74. Pues si que son fáciles, sí. Me voy a poneral lío porque me has animado.

    Me encantaría que pasaras por mi blog. No es de cocina pero puedes tomar ideas para estar monisima.💜

    ResponderEliminar
  75. pues fijate que me he puesto tu blog en favoritos en mi tablet para cocinar contigo, jejeje

    ResponderEliminar
  76. Las tortas te han quedado buenísimas y la receta me parece sencilla de hacer. Las voy a probar, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por la receta, las he hecho y están muy buenas.

    ResponderEliminar
  78. Ay oma q ricasssss!!! Estas las hago Porq son muy jelcys;)Genial la receta, un besazo

    ResponderEliminar
  79. Hola!!! acabo de descubrir esta receta, me parece facil.
    Soy mexicana se que a lo que ustedes llaman levadura para mi es bicarbonato de sodio.
    Me podria decir a cuanto equivale en cucharadas el sobre de levadura, tambien quiero saber cuanto es 200 gramos de aceite en tazas? De antemano muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.