jueves, 7 de abril de 2016

DALE USO A TU CREMA SOLAR CADUCADA



Aunque no estemos en plena temporada del uso de nuestra crema solar. La verdad es que es un imprescindible del verano hoy os voy a hablar de ella. Ya os di en este link unas buenas recomendaciones para elegirla pero hoy os voy a hablar de la crema que ya nos ha caducado.


Siempre nos suele quedar crema del verano pasado. Es complicado calcular de forma adecuada cuánta crema solar comprar cada temporada para evitar que sobre de un verano para el siguiente, y más si  la familia incluye niños pequeños o pieles de distintas sensibilidades al efecto del sol. Entonces nos encontramos ante la duda de si terminar con la crema solar que nos quedó del año pasado o comprarnos una nueva. 







Tenemos que tener en cuenta que las cremas solares caducan, así que lo primero será comprobar si la crema que tenemos en casa está en buen estado o no. Algunas indican su fecha de caducidad, los fabricantes están obligados si dicha fecha es inferior a 30 meses. Pero en otras ocasiones esa fecha no aparece. 

Las cremas solares pueden durar hasta 3 años cerradas pero una vez abierta la cosa cambia. Si miramos en el reverso de la crema podremos ver un dibujo de un tarro, en el aparecerá un número acompañado de una M. Si fuese 12M indicaría que esa crema una vez abierta aguanta 12 meses. Una vez superada esa fecha las cremas pierden eficacia y el fabricante no asegura su validez.







Si compruebas que tu crema solar ha caducado no la tires aun le puedes dar una segunda oportunidad. La puedes reciclar y aprovecharla de varias maneras.


Por un lado, aunque ya no nos servirá de protector solar, la mayoría de cremas son formuladas de tal manera que se pueden usar como crema corporal hidratante. Solo los protectores solares en formato gel, que se absorben muy rápidamente, no serían aptos para este uso.








Si les añadimos un factor árido, pueden convertirse fácilmente en cremas exfoliantes. Para ello, sólo hay que mezclar nuestra crema caducada con elementos presentes en cualquier hogar, como azúcar o sal, para que el resultado cuente con las propiedades abrasivas suficientes que permitan la retirada de la piel muerta y dejen respirar a la epidermis.








Pero si eres reaci@ a emplear cremas solares caducadas en tu piel también existen otros usos domésticos en los que emplearla. Puedes usarla para limpiar y revitalizar elementos de cuero o de piel animal tratada, como sofás, bolsos o calzado, que lucirán un brillo aún más intenso con unas pasadas de crema solar caducada.








Ahorra y dale vida a tu crema solar caducada!!!
 

¿Habías pensado en reutilizar tu crema solar caducada? 

 

 

26 comentarios:

  1. Hola guapa!!! K buena info, desconocia que su pudiera usar para otros usos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!
    Yo hago lo de los productos de piel!!!!1 El año pasado hice un post, los productos de piel hay que hidratarlos como nuestra piel y yo uso cremas que me han ido mal, muestras que no son para nuestra piel o cremas solares de otros años.
    Un besito y un post genial.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan las cremas solares por lo espesas que suelen ser y cuando se caducan no las uso para el cuerpo, pero me has dado una buena idea con reutilizarlas para el cuero y los zapatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu nformación.
    Yo la pondré también para abrillantar zapatos si la veo muy mal.
    Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información ya que tengo varios botes medios de hace un par de años.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea, me la apunto porque tengo varias.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta información, para aprovechar las cremas solares.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas tan buenas, siempre queda crema de un año para otro y así le daremos buen uso!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo las suelo utilizar y terminar como crema hiddratante

    ResponderEliminar
  10. Tengo crema solar del año pasado, miraré si está o no caducada y si es así seguiré tus geniales ideas.Besicos

    ResponderEliminar
  11. no sabia que se podia reciclar asi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi siempre me quenas las cremas del verano pasado. Lo uso como para cuidados de las prendas de piel. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ostras!!!!! que buenas ideas, no se me había pasado por la cabeza, lo de darle otra utilidad a estas cremas, que pasada, pues este verano miro que tengo y lo reutilizo.
    Que manera de ahorrar
    Gracias por la info
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca pensé que la crema solar caducada pudiera volver a usarse pero es bueno saberlo porque estas cremas no son baratas para nada y duele bastante cuando no terminamos de gastarla y ya esta caducada. Aunque yo uso mi crema solar incluso si no esta el verano para protegerme de los daños del aire y contaminación.
    Gracias por los tips.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Geniaaal el post. No sabía que se le podían dar tantos usos y siempre las tiraba. Este año te copio estas ideas. Gracias!!! Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días, Vicensi! La verdad es que los dos primeros usos los conocía de oídas... pero me ha sorprendido mucho que sirvan para limpiar el calzado! Desde luego, contigo siempre se aprende :)

    Un beso y que disfrutes del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  17. Hola Vicensi. La verdad es que se le puede sacar mucho partido por lo que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  18. Interesante pero siempre se rancean!!besos

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por los consejos, aveces se me caducan y me dan pena tirarlas conque tomo nota de tus consejos. un besito

    ResponderEliminar
  20. ⊱✿.*☆*.¸✽ ¸.*♡*.✿⊰✽⊱✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.✿⊰
    Vim bordar um recadinho no seu blog para lhe desejar um feliz domingo e te convidar para visitar meu canal no youtube e coloquei um vídeo lá mostrando como ficou meu ateliê depois da pintura, ficou bem simples e do jeitinho que eu gosto de trabalhar. Se gostar do vídeo deixa lá um joinha e um comentário que eu vou amar demais! Agradeço desde já sua atenção :)
    https://www.youtube.com/watch?v=vRkRrhm81JE
    http://hildasbordados.blogspot.com.br/
    Beijos em todos no ❤
    ⊱✿.*☆*.¸✽ ¸.*♡*.✿⊰✽⊱✿.*☆*.¸✽¸.*♡*.✿⊰⊱✿.*☆*.¸✽

    ResponderEliminar
  21. no sabia que podias darle otro uso al bloqueador solar! me encantaron los consejos
    saludos!
    www.tips4chiks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  22. Yo me declino más por utilizarlas en el cuero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo de usarlas para hidratar el cuero me ha gustado, gracias por la idea.
    Un besote
    www.normcoregirl.com

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas ideas, me fascina reusar este tipo de cosas. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos! Yo siempre la guardo de un año para otro y la verdad, es que no miro la fecha, pero muchas veces sobra tanta que me da cosa tirarla, cuando puedo seguir usándola! Un besazo!

    www.elarmariodevero.com

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tengo una que se venció en el 2012 la puedo usar?? Y otras 2 que no tienen fecha de vencimeiento y no recuerdo el tiempo que la compré

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.