jueves, 27 de octubre de 2016

Como preparar chuches caseras



Hoy vamos a preparar chuches caseras!! Que levante la mano a quien no le gusten las chuches!! Dicen que gustan mucho a los niños pero yo creo que a los no tan niños también. Las chuches gustan a todo el mundo!!



La verdad es que las chuches no es una opción de alimentación muy saludable, están llenas de conservantes, colorantes, acidulantes…. pero las que te traigo hoy son caseras y no tienen nada de esto y aunque no son para tomar a diario pues contienen abundante azúcar de vez en cuando te puedes permitir ese capricho.









Ingredientes:



  • 1 sobre de gelatina de sabor de 85 g
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno
  • 200 ml de zumo, agua o leche (yo pongo zumo)
  • 260 gr de azúcar
  • Azúcar para el acabado final
  • Aceite de girasol para engrasar el molde


Elaboración:


Pintamos los moldes de silicona con aceite para que las chuches no se peguen, pierde tiempo en impregnarlos bien, después las desmoldaras mejor.


Ponemos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y removemos continuamente, durante unos diez minutos.


Cuando terminamos de hacer las chuches queda una película en la parte de arriba blanquecina y con algo de espuma, yo dejo reposar la mezcla dos minutos y pasando una cuchara por encima la retiro, quedan mucho más finas.  

Vertemos el líquido en los moldes de silicona y lo dejamos enfriar más o menos 8 horas.


Desmoldamos las chuches y las rebozamos en el azúcar.



Notas:


La gelatina puede ser en sobre o en hojas. Tienes que tener en cuenta que un sobre = 6 hojas de gelatina.


Puedes hacerlas del sabor que más te guste, yo pongo la gelatina del sabor del zumo de fruta que he añadido.


Como he puesto en los ingredientes el líquido a añadir puede ser agua, leche o zumo. Tú eliges.


Yo las suelo hacer en moldes de silicona  pero también te sirven las bandejas de cubitos de hielo o cualquier recipiente y después cortarlas con un cuchillo.


El aceite para pintar los moldes es preferible que sea de girasol para que las chuches no cojan el sabor.


Para conservarlas guarda las chuches en un recipiente herméticamente cerrado. Aunque te aseguro que no duraran mucho.


Esta receta es ideal para hacerla con niños, las chuches les encantan y si participan en ella se lo van a pasar bomba a la vez que aprenden repostería. Les entregas un cuchillo que no corte mucho y veras lo contentos que se ponen al hacerse sus propias chuches.




17 comentarios:

  1. Vaya ricas!!!! Yo para mi hija vegana las hago igual pero con agar agar, que es un algo de origen no animal.
    Un besín y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las chucherías, esta receta me viene genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero, yo quieroooooooooo! Qué ricas tienen que estar, y como bien dices, gustan a niños y no tan niños. Muchos besicos

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas rica y mas sana , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Vicenta! Pues la verdad es que por falta de tiempo las suelo comprar... pero desde luego esta receta parece mucho más saludable! Además, es ideal ahora que vendrán niños a pedir chuches en Halloween jejeje

    Un beso,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, si es mejor no saberlo!! Se ven riquísimas, qué bonitas y qué bien te han quedado! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No he probado a hacerlas nunca, lo intentaremos. Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen! Ahora para la noche de Halloween vienen genial (todo sea por tener un motivo para comer unas cuantas chuches :P) Un saludo y cuando quieras pásate por mi blog (está recién creado, iremos creciendo poco a poco jeje). Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la receta.
    Creo que es mucho más sano y más seguro que comprarlas en puestos dónde están al aire libro y ya saben como rancias, la verdad me parece una opción deliciosa y buena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea, me gustó la entrada ^^. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena idea, aunque a nosotros no nos gustan las golosinas.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué idea genial! Tomo nota!!!! Seguro que vuelan. Muchas gracias por compartir. Bss.

    ResponderEliminar
  13. UNA IDEA ESTUPENDA.
    lo mejor siempre lo casero. Sabemos siempre que lo que pongamos es por nuestro bien Y a nuestro gusto.
    Mil gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta y un poco más sana ( que los ya hechos ) 👌🏼
    Graciassss por compartir 😍

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosas y vaya que si ñas preparo con mi hija no va querer dejar de prepararlas

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.