jueves, 10 de noviembre de 2016

3 ideas con un colador de cocina



Hoy os traigo 3 ideas con un colador de cocina. Si amigos ese utensilio que estoy segura que todos tenemos en casa pero que más de uno le damos poco uso. Lo usamos como filtro o escurridor de alimentos y para de contar. Pues os diré que el colador tiene muchos más usos. Así que vamos a sacarle partido a nuestro colador de cocina!!


El colador es muy útil para espolvorear azúcar glas, canela o cacao en polvo sobre nuestras tartas o pasteles. De esta manera y de forma sencilla te quedaran unos dulces adornados y parecerán hechos por un profesional.








Un colador también te puede servir para rallar yema de huevo cocido y de esta manera dar un toque de color a tu crema, ensaladilla, huevos duros rellenos o infinidad de recetas.








Con dos coladores de diferente tamaño puedes hacer unos nidos de patatas fritas y darle a tus platos un toque especial. Para ello tan solo tienes que cortar las patatas tipo paja y repartirla por el colador de mayor tamaño, después encajas el otro colador encima y fríes las patatas. De esta forma lograras unos nidos para meter en ellos lo que más te guste.







Habéis visto lo que un simple colador puede hacer por nosotros? Está claro que no debemos subestimar las numerosas posibilidades que nos ofrece cualquier objeto ni nuestra creatividad a la hora de sacarle partido. Así que a decorar y sorprender con el colador!!
 

Aquí tenéis otras ideas o trucos de cocina que sin lugar a dudas os ayudaran a que la tarea se mas fácil o conseguir que los alimentos y las recetas adquieran un sabor y toque especial. No os los perdáis !!




15 comentarios:

  1. Hola. Me apunto lo del nido que a mí me quedan raros, jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que los dos primeros usos los conocía, de hecho incluso los he hecho servir en alguna ocasión... Pero ha sido ver los nidos de patata de la tercera opción, algo que ignoraba por completo, y ocurrírseme mil y una ideas para aprovecharlos. ¡Me lo apunto!

    Un abrazo,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas que no sabía, lo del nido de patatas me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. los nidos de patatas fritas me encantan

    ResponderEliminar
  5. Que ideas mas buenas me gustan gracias besitos

    ResponderEliminar
  6. El único que no sabía era el de rallar los huevos, me ha encantado y lo pondré en práctica.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, es más útil de lo que parece... Lo de rallar las yemas no lo sabía. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo otro si pero lo de los nidos no lo había pensado, aunque esque tampoco los he echo nunca la verdad, pero lo probaré, gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la del huevo rayado, no se me habría ocurrido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro. Aquī un uso que yo le doy a uno de mis coladores. Como tamizador de reposterīa. Ahī tamizo la harina en un santiamen.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabia estas cosas, lo intentaré! 👌👌👌

    ResponderEliminar
  12. Lo del azucar siempre lo hago, pero lo demás no se me había ocurrido!! me encanta!! Gracias por compartir tus truquitos! Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno lo de los nidos de patata! Yo sí lo uso para decorar con azúcar, pero poco más. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.