jueves, 24 de noviembre de 2016

6 Alimentos medicamento que no pueden faltar en tu dieta



No hay nada mejor que tener buenos hábitos y si es en cuestión de alimentación mucho mejor. Ya lo decía hace muchos años el famoso medico griego Hipócrates "Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento"


Está demostrado que es posible prevenir enfermedades mediante buenos hábitos de vida, por ello, es posible curar a través de la dieta mediante algunos alimentos medicamentos ya que gracias a sus propiedades y por su efecto en el organismo pueden ser de mucha ayuda para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades o para tratar y contribuir a revertir patologías.







Hoy te voy a hablar de 6 alimentos medicamento que pueden ayudarnos a curar o prevenir mediante lo que comemos aunque también te diré que además de tener propiedades curativas y proporcionarnos salud también nos proporcionan sabor, aroma, color y buenos nutrientes para cuidarnos, así que toma buena nota y que no falten en tu dieta!!



Frutos rojos: Arándanos, fresas, frambuesas, moras… Son un excelente concentrado de antioxidantes que han demostrado utilidad ante diferentes enfermedades por poseer antocianinas con poder antiinflamatorio.


Hierbas y especias: Orégano, salvia, tomillo, romero… Poseen gran cantidad de antioxidantes y por ello, no sólo pueden preservarnos de enfermedades degenerativas sino también, de enfermedades inflamatorias.


Té verde: Ayuda a elevar nuestro metabolismo naturalmente y así ayudarnos a prevenir el sobrepeso o la obesidad y las enfermedades asociadas y también tiene poder antiinflamatorio.


Alimentos con omega 3: Pescado azul, aceite de oliva, frutos secos… Está demostrado que puede reducir inflamaciones y también puede ayudarnos a proteger la salud de los huesos así como tener menos riesgo de padecer ataque cardiaco.


Ajo: Por su contenido en alicina resulta un antiinflamatorio tan potente como el ibuprofeno. También reduce infecciones y favorece la circulación sanguínea, por lo que su consumo ayuda a prevenir y revertir muchas enfermedades, como las dislipemias, afecciones del corazón…


Alimentos fermentados: Yogur, tempeh, encurtidos… Son gran fuente de probióticos que refuerzan el funcionamiento de la flora intestinal ayudando así a mejorar el sistema de defensas del organismo y a reducir el colesterol, prevenir eczemas, evitar caries…


Que te han parecido estos 6 alimentos medicamento? Si no los tienes en tu dieta ya ves las propiedades que tienen, añádelos cuanto antes!


15 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Totalmente de acuerdo, en mi dieta no faltan ninguno de los que mencionas, precisamente ahora voy a tomarme un té verde, mmmm.
    Besos.

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  2. Yo tomo alguna también con vitamina C que siempre me pasa mi suegro.
    Tengo nuevo sorteo con kemphor, besos!!
    Deisi J.

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  3. Muy buen post a tener todo en cuenta!!besos

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  4. yo estoy totalmente a favor de esto, una buena alimentación evita muchos problemas y que tengamos que medicarnos jejeje
    un besote

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  5. La mayoría ya están incluidas en mi dieta , sobre todo el té verde que consumo a diario. Un beso

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  6. A excepción del ajo que me sienta muy mal y del te verde que no me gusta nada el resto de productos si que los consumo.Besicos

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  7. Tienes mucha razón, cuidarse a través de la alimentación nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Procuro incluir todos los alimentos que mencionas en la dieta, algunos más que otros, besos.

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  8. Si es que la alimentación es muy importante para tener una buena salud

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  9. Estupendo el post. Unos grandes alimentos y muy ricos
    Besos

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  10. Pues debería darle más caña a los frutos rojos, la verdad es que en temporada me atiborro, sobretodo a fresas y cerezas,pero el resto del año...ahora de los demás no me faltan. Muy buena recopilación.

    Besitos!

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  11. Debería incrementar más el consumo de frutos rojos y alimentos fermentados. Me encantó el artículo, muy interesante!

    http://www.mursway.com/

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  12. Uy pués tengo que acordarme de poner el ajo en mi vida!!!!
    Del resto creo que más o menos lo estoy haciendo bien. Aprobado justo pero aprobado.

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  13. ¡Hola, Vicenta! Pues pensé que no iba a cumplir... Y en general, aunque sin saberlo, como bastante de todo. Lo único que falta en mi dieta es el té verde, pero la verdad es que nunca me han gustado las infusiones en general. Como siempre, gracias por la lección de nutrición!

    Un beso y feliz fin de semana,
    Le Style et Moi

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  14. Muy buena entrada.
    Para seguir tus indicaciones

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  15. Son estupendos, los tengo siempre en casa.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

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