lunes, 21 de agosto de 2017

Infusión de agar agar para mantener el peso



Hoy te voy a hablar del agar agar y te contare como puede ayudarte a mantener el peso incluso a perderlo. Así que si estas en plena batalla con la báscula tienes que conocer lo que el agar agar puede hacer por ti.


Para ponerte en situación te diré que el agar agar es un alga marina que proviene del continente asiático. Nos aporta un montón de beneficios a nuestro organismo: Posee propiedades nutritivas sin aportarnos calorías. Tiene calcio, hierro y fósforo. Gracias a su alto contenido en fibra es el aliado ideal para perder peso ya que al llegar al estómago y mezclarse con los jugos gástricos aumenta su volumen en el interior absorbiendo las grasas y azúcares, produciendo una gran sensación de saciedad. Además, nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo y absorbe la bilis.


El agar agar tiene un sinfín de usos y lo puedes encontrar en diferentes formatos. Hoy te propongo con él una infusión saciante que te ayudara a  mantener el peso. Si la tomas entre horas lograras llegar a la mesa sin haber picado.







Receta.


Hierve agua, infusiona la hierba o té que más te guste y vuelve a poner en el fuego para que hierba durante dos o tres minutos con 1 gramo de agar agar por taza.

Tomalo tibio, no dejes nunca que se enfríe ya que cuaja como una gelatina. El agar agar es como una esponja que se hincha en el estómago disminuyendo la sensación de hambre.


Si no te gustan las infusiones puedes añadir el agar agar a un caldo, el resultado es el mismo y también está muy rico; bueno o lo puedes tomar de las dos formas para ir cambiando y no cansarte tomando siempre lo mismo.

Aquí encontraras otros buenos consejos de salud y dieta. Te invito a que les eches un vistazo!!



7 comentarios:

  1. tengo q probar eso! q llevo una racha de ir pillando kilos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!
    Yo uso agar agar como gelatina, no sabía que se puede hacer infusión.
    De momento no quiero adelgazar pero como siga comiendo así...el verano es matador, jejejeje, así que apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo tendre en cuenta!1beso

    ResponderEliminar
  4. Supongo que esto lo puedo encontrar en herboristerías porque me ha interesado y quiero probarlo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Puede ser de gran ayuda, igual lo pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo como recomendaste, creo, si no me estoy equivocando, el Rooibos. Y me calma mucho. Llevo 12 kilos perdidos y la verdad es que ahora comienza la batalla dura porque ahora me cuesta más pero ahí voy haciendo ejercicio e intentando cumplir esas comidas sanas por lo que a la hora de las bebidas lo veo muy útil por que soy de beber mucho liquido y además es que me encanta. Me lo apunto. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.