miércoles, 27 de diciembre de 2017

Que no se te escape el calcio!!



Todos queremos tener unos huesos fuertes y listos para una vida activa así que si los cuidamos y alimentamos bien ellos responderán.


El calcio es esencial para la nutrición y salud general de nuestro cuerpo y contribuye en muchas de las funciones básicas. Se recomienda consumir entre 1.000 y 1.200 mg. por día para los adultos y 1.300 mg. para los adolescentes.


El calcio es fundamental para todos pero más si cabe para las mujeres si no queremos sufrir osteoporosis. Como consecuencia de este trastorno se pueden sufrir fracturas y ya sabemos que nunca son buenas pero a cierta edad peor todavía.






Así que espero que estos pequeños consejos te ayuden para que no se te escape el calcio y durante toda tu vida disfrutes de unos hueso sanos y fuertes.


Toma el sol en la cara y las piernas. Hazlo mejor en pequeñas dosis ya que la piel sintetiza vitamina D, que es imprescindible para fijar el calcio en los huesos.


Obtén vitamina D de los alimentos para completar la producida por la piel. La encontraras en  lácteos, huevos carne, pescado… 

La vitamina C favorece la absorción del calcio y reduce su eliminación por la orina. La encontraras en naranja, kiwi, fresas, melon…

No te pases con las proteínas. El exceso de ellas provoca que los riñones eliminen líquidos y minerales y entre ellos se encuentra el calcio.


La vitamina A te ayudara a asimilar el calcio. Puedes obtenerla en forma de betacaroteno de unos orejones de albaricoque, de unas zanahorias, de todas las verduras de hoja verde…


11 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Geniales tips. En mi casa lo hacemos porque mi abuela tuvo osteoporosis y nos da miedo, aunque en su caso hacía todo esto y le pasó después de los 85 años, y como nos decía el médico, algo tiene que tener que está sana como un coral, pero por si acaso nos cuidamos.
    Muchos besos y muy feliz entrada y salida de año.

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  2. Muy buena entrada, tenemos que cuidarnos y pensar en el futuro de nuestros huesos. Un beso

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  3. Una esupenda información que nos va muy bien.Besicos

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  4. Un tema importante dado que la osteoporosis no solo produce riesgo de fracturas, sino artrosis, dolor articular... ¡Excelente recomendación! Aprovecho para desearte un maravilloso 2018, Vicenta!

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  5. Muchas gracias por la info, me encanta la imagen :) ¡Besos guapa!

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  6. Como siempre, una buena alimentación es fundamental. Un saludo ^^

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  7. pues me viene bien leer sobre el calcio, porque no lo sabia, gracias y felices fiestas guapa

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  8. Me ha gustado mucho tu post, es muy interesante y he descubierto alimentos que llevan calcio y yo no lo sabía. Feliz 2018. Besitosss

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  9. Buenos consejos, yo añadiría uno: hacer deporte habitualmente, que también ayuda a fijar el calcio en los huesos.
    Besos

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