lunes, 12 de agosto de 2019

Mis trucos de cocina Vol. 9


Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.

Como siempre espero que os sean útiles y os ayuden a que la tarea de cocina sea algo más sencilla y si con ellos podemos ahorrar algún dinerillo mejor que mejor.

Hoy os voy a contar que es lo que hago para acertar con las cantidades de alimentos a la hora de cocinar para que no sobre nada. También un sencillo truquillo para que la pasta nos quede suelta y con más sabor y para terminar como no dejar que los bichos invadan los alimentos de nuestra despensa.


Empezamos…




Cantidades de alimentos. Muchas veces nos armamos un lio con las cantidades de alimentos a la hora de preparar el menú de cada día, sobre todo si se ponen a la mesa diferente número de personas. En casa tan pronto comemos dos, tres o cuatro, así que las cantidades siempre son diferentes. A la hora de preparar verdura la mido por platos; si es arroz pongo una tacita de las de café por persona. Si es pasta o lentejas suelo poner 65gr para cada uno y si son garbanzos o judías 80gr. Con estas medidas nunca tengo que tirar nada.





Pasta suelta y con más sabor. Cuando hierbas la pasta para que no se quede pegada, nada más escurrirla, le añades dos cucharadas de tomate frito con el que vayas a hacer el apaño. De esta manera te quedara una pasta suelta y con más sabor ya que la pasta, al estar aún caliente, cogerá más el gusto al tomate. Claro esta que este truco solo sirve para cuando la receta sea con tomate.





Despensa sin bichos. Algunos alimentos de la despensa como harina, pasta, arroz, legumbres… pueden llenarse de bichos y tengas que tirarlos, sobre todo con las altas temperaturas. Para que esto no ocurra lo que tienes que hacer es guardarlos en un bote de cristal y poner dentro laurel, con unas hojitas será suficiente.


Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.


Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.10.


10 comentarios:

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.