jueves, 5 de diciembre de 2019

Mis trucos de cocina Vol. 12


Amig@s hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.



Esta vez aprenderemos a hacer un corte perfecto con el cuchillo para que no nos queden restos en él, vamos a conseguir que nuestras manos no huelan a sardina cuando las hemos limpiado y por ultimo aprenderemos a que las almejas no tengan ni un granito de arena cuando nos las llevamos a la boca.








Cómo cortar para no dejar restos en el cuchillo


Muchas veces al cortar los alimentos se nos quedan pegados restos en la hoja del cuchillo. Evitar esto es muy sencillo; calienta el cuchillo con agua caliente directamente del grifo. Una vez caliente, sécalo rápidamente y ya puedes cortar. Conseguirás un corte perfecto y tu cuchillo quedara siempre limpio.










Como quitarte de las manos el olor a sardina.


Son muy saludables y no están mal de precio pero la verdad es que el olor que nos dejan en las manos al limpiarlas muchas veces nos echa para atrás a la hora de elegirlas para nuestro menú. Para eliminarlo es muy sencillo, tan solo tienes que cortar un limón por la mitad y frotarte las manos con él. Después, exprime su jugo en un recipiente con agua; mete las manos en él y vuelve a frotarlas con el limón. Tan solo te quedara aclararlas y secarlas y comprobaras que el olor a sardina ha desaparecido.








Almejas sin rastro de arena.
 

Una lata eso de que te salga areñilla a la hora de comer almejas!! Pues para que esto no ocurra lo que tienes que hacer es ponerlas a remojo por lo menos dos horas en agua con sal, de esta manera soltaran todas impurezas. Después las lavas bajo el chorro del grifo y listas para degustarlas como más te gusten.




Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.




Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.13.



 

12 comentarios:

  1. que buenos los tips para quitar el olor a pescado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Unos cnsejos muy utiles , gracias besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los tres trucos que desconocía.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Para las almejas y coquinas, yo lo que hago es dejarlas en agua de mar e introducir un cubierto de aluminio. No sé qué reacción causará el aluminio, pero lo cierto es que tras un par de horas, la arena está en el fondo y las almejas listas para cocinar sin tierra.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Otro consejo más al zurrón! La verdad es que todos estos truquitos que aportas son la mar de útiles para torpes como yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir compartiendo estos trucos de cocina, nunca estan de mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! algunos de estos trucos no los conocia, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo muchas veces hago el truki de las almejas y aún así me salen con tierra, jejejeje. Será que comen mucha tierra! Jajaja
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicensi!

    Ya sabes que me encanta esta sección, lo mio es el maquillaje y en la cocina no tengo la misma destreza que cuando cojo las brochas jeje ^^

    El truco para que no se peguen los alimentos al cuchillo es una pasada :D Si me vieras cortar mantequilla para recetas te reirías, se me queda la mitad del corte pegado a la hoja del cuchillo jaja

    En cuanto al truqui para que las almejas no suelten arena va a salvar más de una cena navideña ;)

    Un besazo guapísima y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  10. Tres trucos estupendos Vicensi, gracias por traerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus trucos. UNa cocinera me dio que si remojamos las almejas en agua con gas no queda ni rastro de arena, y es verdad.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR Y DEJAR TUS COMENTARIOS.

El desván de Vicensi participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.